METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 27-11-2009 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
Oye y estos de bergfex son fiables?

meten hoy 15cm en cotas altas de saalbach (y por las cams hace un solazo de impresión) pero es que para el martes-miércoles meten 20 cms en la case de la estación a 1000 metros y nada menos que 35 cms en las cimas. Si eso se cumpliera ya me daría con un canto en los dienten!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Viking
Parece que Austria se apunta a la fiesta, sobre todo Voralberg, Silvretta y todo el Otztal, y con la cota a 400m, va a ser polvo, polvo.

Mirad el mapa a 5 dias

Veremos como pinta la cosa... pero parece que los que se desinchan son los franceses... no creeis? parecia que iba a trincar mas... pero al final... buf buf... por contra Suiza parece que pillara mas de lo que tenia estimado...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vladd
Oye y estos de bergfex son fiables?

meten hoy 15cm en cotas altas de saalbach (y por las cams hace un solazo de impresión) pero es que para el martes-miércoles meten 20 cms en la case de la estación a 1000 metros y nada menos que 35 cms en las cimas. Si eso se cumpliera ya me daría con un canto en los dienten!!!

yo creo que poquito fiables Vladd, tanto estos como los de snow forecast...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
vladd
Oye y estos de bergfex son fiables?

meten hoy 15cm en cotas altas de saalbach (y por las cams hace un solazo de impresión) pero es que para el martes-miércoles meten 20 cms en la case de la estación a 1000 metros y nada menos que 35 cms en las cimas. Si eso se cumpliera ya me daría con un canto en los dienten!!!

yo creo que poquito fiables Vladd, tanto estos como los de snow forecast...

yo estoy contigopulgar arriba el voralberg no me creo que pille en este episodio mucho mas bien poquito poquito, pero hay que tener en cuenta que le voralberg no es solo lech , gargellen y el valle de montafon mas al sur pueden pilllar algo, pero joder eso de 400 metros no me lo creo!

si que mantengo lo de otzal,pitzal y el silvretta algo les caera ,pero en comparacion con el metro que caera en dolomitas creo que caera de 20 a 30 cm y siendo muy optimistasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
Oye y estos de bergfex son fiables?

meten hoy 15cm en cotas altas de saalbach (y por las cams hace un solazo de impresión) pero es que para el martes-miércoles meten 20 cms en la case de la estación a 1000 metros y nada menos que 35 cms en las cimas. Si eso se cumpliera ya me daría con un canto en los dienten!!!

aver los de snow -forecast son lo menos fiables y estos joder si han puesto eso hoy se han equivocado pero mogollono es que tienen ganas de que ne austria nieve porque ni de coña!

llevaban toda la semana haciendolo bien ,para le martes caera eso creo si pero mucho menos ya la cota 1500 creo yo!

pero OJO , estoy viendo las nuevas salidas ahora mismo y austria tb va a pillar el martes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
estoy viendo los de bergfex y risasrisas madre mia

para stubai por ejemplo meten para le martes 55 cm en la base y 107 cm en la cima vale que la base esta a unos 1700 y cima unos 3300 aprox , al igual que solden pitzal mas o menos , ischgl que tiene sus pistas por encima de los 2000 metros excepto las de bajada ( en esta dan 55 arriba y 25 abajo) , en fin yo me conformaria con la mitad

pero aqui viene lo bueno

sank moritz: lunes:67 cm cima, y 38 en la base
martes:67 cima y 31 base


cortina d'ampezzo: lunes : 38 cima , poquito o casi nada en la base
martes: 81 cima, 8 cm base

sorprendidosorprendidosorprendido,

asi da gusto, aunque no es fiable pero el metro de acumulado les va a caer seguro!

pero no se vayan todavia que aun hay mas la semana que viene a finales risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
oye, katxas y para la zona de les arcs y la plagne como veis la cosa ahora?a mi no me convence del todo despues de ver la nueva salida. Precipitaciones si,pero no demasiadas, frio tambien, desciende la cota, pero no me convence para la zona de savoia.nYo voy en reyes, a Montchavin, y estaré Les arcs la plagne. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
katxas
Cita
vladd
Oye y estos de bergfex son fiables?

meten hoy 15cm en cotas altas de saalbach (y por las cams hace un solazo de impresión) pero es que para el martes-miércoles meten 20 cms en la case de la estación a 1000 metros y nada menos que 35 cms en las cimas. Si eso se cumpliera ya me daría con un canto en los dienten!!!

yo creo que poquito fiables Vladd, tanto estos como los de snow forecast...


Yo creo que hay veces que si y veces que no. Si la situacion es complicada es muy dificil, si la situacion es clara, aciertan mas.

En el monte, por lo general, a mayor resolucion, mayor fiabilidad.

snow-forecast usa el GFS a 1° de resolucion (o a 0.5, eso es, 110 km o 55 km), mientras que Bergfex usa el ZAMG, que es la AEMET Austriaca, que debe usar ALADIN de Meteo France y algun otro, a 12 km de resolucion. Meteoexploration usa el WRF a 0.1°, o 10km de resolucion.

Las condiciones iniciales tambien importan. Zamg probablemente empiece con el EMRWF y meteoexploration con el GFS. Por lo que he podido seguir, Bergfex y meteoexploration son muy parecidos en las primeras 48h, luego hay diferencias.

Bergfex parece dar mm de precipitacion, mientras meteoexploration da cm de nieve, despues de convertir los mm segun la densidad

Aqui se pueden ver los resultados de los proximos dias, si alguien quiere molestarse en seguirlos y comparar:

Galzig (St Anton):
[homes.tiscover.com]

Silvretta cerca de ISchgl:
[homes.tiscover.com]

Vent (cerca de Solden):
[homes.tiscover.com]

Zermatt (precipitacion):
[www.meteoswiss.admin.ch]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
puros1000

pero no se vayan todavia que aun hay mas la semana que viene a finales risasrisasrisas

yo espero mas a lo del final de la semana que viene... creo que va a entrar mas y mejor.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
puros1000

pero no se vayan todavia que aun hay mas la semana que viene a finales risasrisasrisas

yo espero mas a lo del final de la semana que viene... creo que va a entrar mas y mejor.

si que creo yo tb y porque va a hacer mas frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ReMo
Enviado: 27-11-2009 14:46
Despues de mucho tiempo leyendos y siguiendo la evolucion de vuestros comentarios nos decidimos a coger un viaje a val thorens para el puente (4-8) pero cada vez veo que los datos de snow-forecast se van desinflando...esa borrasca mediterranea de la que ablais no llegara asta estacion ni rezando no?jejej como veis el tema para alli esas fexas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ReMo
Despues de mucho tiempo leyendos y siguiendo la evolucion de vuestros comentarios nos decidimos a coger un viaje a val thorens para el puente (4-8) pero cada vez veo que los datos de snow-forecast se van desinflando...esa borrasca mediterranea de la que ablais no llegara asta estacion ni rezando no?jejej como veis el tema para alli esas fexas?

yo hubiera elegido tignes! pillara poco valthorens! para lo que va a caer cuando mas al sureste mas pillaran! pero a finales de semana por el4.5 igual o casi seguro te nieva tb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cada vez mas parece que el gordo ser en Suiza y en Italia, del centro para leste, y cada vez mas me decanto por St. Moritz para esquiar el 12, siempre y cuando no tenga problemas para pasar el Majola.

Para el 13 por la mañana quizas Madesimo, en Italia, que también parece que va a recibir bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Es que en el Maloja, cuando se pone a nevar, uno las pasa canutas hasta con cadenas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Menuda vuelta tuvimos en Enero del año pasado:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
skitass
Es que en el Maloja, cuando se pone a nevar, uno las pasa canutas hasta con cadenas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Menuda vuelta tuvimos en Enero del año pasado:



Por eso no me decido hasta cuando tenga una idea de que tiempo hará, si hace mal tiempo en esta zona y esta bueno en la zona de la frontera Italia/Francia, pues cambio mis ideas, ventajes de ir solo con mi hijo y de poder decidir lo que me de en la gana ya que no voy a dormir en las estacionesguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
skitass
Es que en el Maloja, cuando se pone a nevar, uno las pasa canutas hasta con cadenas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Menuda vuelta tuvimos en Enero del año pasado:



Por eso no me decido hasta cuando tenga una idea de que tiempo hará, si hace mal tiempo en esta zona y esta bueno en la zona de la frontera Italia/Francia, pues cambio mis ideas, ventajes de ir solo con mi hijo y de poder decidir lo que me de en la gana ya que no voy a dormir en las estacionesguiño.

si te sale el bueno no dudaria en visitar sank moritz ,el valle es precioso! corviglia me encanto ,me quede con ganas de visitar corvatsch!tiene buena pinta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
puros1000
Cita
pedro maia
Cita
skitass
Es que en el Maloja, cuando se pone a nevar, uno las pasa canutas hasta con cadenas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Menuda vuelta tuvimos en Enero del año pasado:



Por eso no me decido hasta cuando tenga una idea de que tiempo hará, si hace mal tiempo en esta zona y esta bueno en la zona de la frontera Italia/Francia, pues cambio mis ideas, ventajes de ir solo con mi hijo y de poder decidir lo que me de en la gana ya que no voy a dormir en las estacionesguiño.

si te sale el bueno no dudaria en visitar sank moritz ,el valle es precioso! corviglia me encanto ,me quede con ganas de visitar corvatsch!tiene buena pinta!


Puros tienes un privado!

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
si te sale el bueno no dudaria en visitar sank moritz ,el valle es precioso! corviglia me encanto ,me quede con ganas de visitar corvatsch!tiene buena pinta!


Ya no me sera possible ir a Corvatsch, el domingo mi vuelo es a las 17h, tengo que acercarme un poco de Milan y si evito puertos de montaña mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Mismo que no se cumpla totalmente, pocas veces veemos mapas tan guapos como este:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
este lo he visto yo y por eso he dicho lo del tirol ,si te fijas en solden ,stubai,pitzal y esa zona!

pero lo de suiza e italia essorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
Bueeeeno, hoy ha aparecido Saalbach con una nevadita de 5 centímetros en todas las cotas. Y las previsiones indican temperaturas bajas o muy bajas durante por lo menos los próximos siete días.

Y yo tan contento con mis 5 centímetros =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
pues parece q en la zona de zermatt se an desinflado un poko las precipitaciones,No entiendo,hoy an abierto ya la temporada de invierno y la verdad que no an abierto muxo,espero que en los prosimos dias nieve y que abran mas,como lo veis para la semana que biene?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benassi
Enviado: 28-11-2009 12:53
Pues parece que se puede reactivar algo la nevada para el lunes al Tirol.. las predicciones davan menos de 40cm, y esta mañana veo que unos 50cm. da gusto levantarse viendo eso aunque ya seria el climax ver esta webcam d st. anton un poco más blanca.. esta pequeña isla de nieve en medio de tanto verde me da pena.

Faltan 7 dias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 253
Zona del Trentino italiano, a la salida oficial se le va la...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 00:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Buenas chicos, las novedades del grefusito apuntan que la borrasca actual afectará pero en menor medida de lo esperado, aún así cantidades de precipitación aceptables 15-50 y frío en capas altas, iso 0 bajita y lo más importante, inestabilidad asegurada al menos hasta dentro de semana y media, por lo que en el puente, para los que se vayan, que no es mi caso, encontrarán buenas condiciones de nieve, pero ojo al tiempo, el fin de semana del puente parece que va a ser movidito. Suerte y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
En algunas zonas de Itlia y Suiza ya empezó, y en algunas zonas nieva sobre los 1.500m:

Foppolo



Montebello



Madesimo



San Bernardino





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Veremos mañana pedro a ver sí nos cae el gordo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Pues en Verbier poco movimiento se ve y eso que si no me equivoco esta cerca de San Benardino.......No entiendo

Segun el radar.... el groso de precipitaciones estan afectando a la zona norte de Suiza...... A ver si girando un poco el viento le da mas de lleno o las manchitas que se ven al sureste de Francia van directos a los Alpes......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 15:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
xabi....
Pues en Verbier poco movimiento se ve y eso que si no me equivoco esta cerca de San Benardino.......No entiendo

No estan en lados distintos de Suizaguiño.

Ahora la nieve esta llegando a St. Moritzsmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vito el Grande
Enviado: 29-11-2009 17:26
Alguien sabe si está cayendo alguna cosa por Val Thorens o si finalmente pillará algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.