METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 02-11-2010 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Dite
Buenas, podéis hacer alguna aclaración para los incultos de este tema? el Katla es el famoso volcán q se esperaba q erupcionase tras el innombrable en Islandia? lo del incremento exponencial de erupciones es en serio? hay datos? cuando decís que hay 700 metros sobre la caldera del Vatnajokull, es hielo y rocas tipo innombrable? me gasto mis ahorros antes de que llegue el fin del mundo o espero hasta el nuevo amanecer maya en 2012? Gracias. Mola un huevo leeros. En serio.

Pues el Katla es el "hermano mayor" del Eyafjalla ( innombrable xD ). Su actividad sismica crecio exponencialmente desde que se acabo la erupcion del primero... y ahi sigue, dormido de momento, pero en estado de "vigia" .

Si, sobre la caldera del Vatna hay desde 200 hasta 800 metros de espesor de hielo, que esconde un gran volcan muy activo llamado Grimsvötn , volcan que se cree despertando y que ya esta causando desde ayer deshielos en masa en los rios que dependen del Vatna. En el instituto de meteorologia islandes ya le han dedicado un apartado especial sobre su erupcion , que parece inminente. Algunas voces clamaban que la erupcion comenzaria esta tarde, si se repitiera el mismo patron que la erupcion del 2004.

Gastate tus ahorros, y si puedes hacer una visita a Islandia en otoño... pues mejor. Es un pais con un monton de cosas por ver y conocer. Es sencillamente espectacular. Glaciares, volcanes, geiseres, cascadas, fauna autoctona... Es uno de mis viajes futuros, aunque no haya mas que un par de teleskis en el pais... risas



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
El tema es que el deshielo, no es necesario que anteceda a una erupcion propiamente dicha, ya que el deshielo se ha producido en alguna ocasion mas. Tambien cre, que las erupciones Islandeses no son habitualmente de expulsion de cenizas, sino mas bien magmaticas.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
frioya
El tema es que el deshielo, no es necesario que anteceda a una erupcion propiamente dicha, ya que el deshielo se ha producido en alguna ocasion mas. Tambien cre, que las erupciones Islandeses no son habitualmente de expulsion de cenizas, sino mas bien magmaticas.

Exactamente. De hecho, los componentes del instituto meteorologico de Islandia ( que es el que lleva todo el tema ) han afirmado que no se trata probablemente de una erupcion, sino de la "posible" antesala de una erupcion, por ello han activado los manuales de alerta. Ademas, la "colada" vino a raiz de un temblor de M4 , lo cual se ve que les ha mosqueado bastante y han decidido dedicarle un seguimiento especial a este volcan dormido desde el 2004 .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dite
Enviado: 03-11-2010 08:45
Gracias, a ambos. Gracias Greg, me gastaré la pasta en cuanto pueda, pero mejor verano, para que el outdoor no sea a -15º. lo que comentaban en varios post de que la actividad volcánica está aumentado (no solo en Islandia) a nivel mundial es cierto? hay datos? y ya por último, y dejo de hacer preguntas molestas, hay efecto mariposa entre seísmo en pacífico, aumento de actividad en yellowstone, terremoto en chile y erupción en islandia? por poner un ejemplo, una especie de reacción en cadena. Gracias de nuevo, me he enganchado últimamente, aunq no entiendo casi nada, a este foro. Gracias. Adios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Terremoto de escala 3 en el Katla.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Tal y como comentan por meteored...

Creo que el grimsvötn esta oficialmente en erupcion, aunque todavia no sea superficial hasta que se ventile el hielo que tiene encima. Los tremores son bestiales y pegan saltos muy importantes.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Y ahora 4 terremotos seguidos y hace unas poquitas horas... acaban de reportar uno de 3.2 de magnitud.

¿ Activará la fisura Laki ? ¿ Reventará el Katla ?



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Pues si parece que esta de fiesta nuestro Grimsvotn.

aquí sepuede ver los ultimos informes del IMO, tu ya lo conoces Greg. En el de ayer, publicado hoy, dicen que no hay indicios de que haya entrado en erupcion. Aunque verdad es que ahi no tienen en cuenta los ultimos terremotos. Habrá que ser cautelosos, no se yo hasta que punto esté realmente en erupción, aunque los tremores dan la impresion, y si lo está...se va a armar gorda cuando se hunda la "tapa" de hielo. Ésta recordemos que ejerce una presion brutal sobre la caldera, y si llegara a liberar toda esa presion...sorprendidosorprendidosorprendido
Lo que no se yo es a que espera, caguen la lecheeee.Lo seguro es que nos esperan unos dias interesantes.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
En el mapa de volcanes activos vuelve a poner al innombrable como activo.

[www.geocodezip.com]

EYJAFJALLAJOKULL
According to a news article from 27 October, a scientist at the University of Iceland Institute of Earth Sciences noted that the eruption of Eyjafjallajökull, that began as a fissure eruption on 20 March 2010 and later continued from the summit caldera on 14 April, was over. Ash was last seen rising from the caldera in June.


No acabo de entender muy bien el texto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2010 10:20 por secihe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
secihe
En el mapa de volcanes activos vuelve a poner al innombrable como activo.

[www.geocodezip.com]

EYJAFJALLAJOKULL
According to a news article from 27 October, a scientist at the University of Iceland Institute of Earth Sciences noted that the eruption of Eyjafjallajökull, that began as a fissure eruption on 20 March 2010 and later continued from the summit caldera on 14 April, was over. Ash was last seen rising from the caldera in June.


No acabo de entender muy bien el texto.

traduzco:

según un artículo de noticias/nota de prensa del 27 de octubre, un científico del Instituto de Geología (Ciencias Terrestres) de la Universidad de Islandia anota que la erpción del Eyjafjallajökull, que empezó como una erupción en/de fisura el 20 de marzo de 2010 y continuó posteriormente desde la caldera en la cima el 14 de abril, se ha terminado. Se han visto cenizas ascendiendo desde la caldera en Junio.

vamos, que lo dan la erupción por terminada el 27 d octubre. smiling smiley

slaudos!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-11-2010 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
y revienta el Merapi a lo grande!


2012, ya estamos ahi!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2010 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
garbi
y revienta el Merapi a lo grande!

2012, ya estamos ahi!

Cierto, parece que el bicho tiene ganas de estornudar, aunque no nos pongamos catastrofistas ...

Noticia

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2010 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
El Merapi lleva ya unos dias animadito...

Hoy ha sido su erupcion mas grande. Lo curioso es que es un VEI5-6 cuyo radio de seguridad ha sido ampliado a 20 kms !!! Eso es capacidad destructiva joder y eso que es un bicho mediano.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2010 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Segun he leido por Meteored en un articulo aqui publicado tiene 3 veces mas de magma que el Tambora en su erupcion de 1815...sabeis lo que podria significar, no?? Para el que no lo sepa una erupcion VEI-7 o lo que es lo mismo, al menos un año sin verano segun su latitud en el globo...podria emitir hasta unos 400 millones de toneladas de cenizas y magma a la atmosfera.

Lo han dicho bien claro, especulan con una posible Mega erupción.





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2010 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Hala que bestia!

VEI-7 es casi lo máximo de la escala, no? Lei que el Tambora en 1815 es la erupción más bestia "vista" por el ser humano. Sólo sería superable por erupciones de la dimensión de la caldera de Yellowstone, no??

Sinceramente, no me lo puedo ni imaginar. Si el Eyjala.... fue un VEI-4(o 5???), Un VEI-7 sería como unas 1000 veces más de materia emitida al mundo. Qué barbaridad. Por no hablar del posible tsunami que puede provocar un reventón de estas características, no?

Molaría que alguien que controle de este tema lo explique bien para que no nos hagamos una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2010 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
El innombrable ha sido recientemente catalogado como VEI-4...el tamaño de una erupcion VEI-7 seria de 1000 veces mas grande que un VEI-4





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pawlosky
Enviado: 06-11-2010 21:47
Yo cada 2 dias tengo una erupcion VEI-8... asi que a mi mujer no le va a impactar la erupcion del Merapi.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-11-2010 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Pawlosky
Yo cada 2 dias tengo una erupcion VEI-8... asi que a mi mujer no le va a impactar la erupcion del Merapi.

pulgar arriba
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2010 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Pawlosky
Yo cada 2 dias tengo una erupcion VEI-8... asi que a mi mujer no le va a impactar la erupcion del Merapi.

pulgar arriba

Al menos te quedas agustorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
No creo que el Merapi reviente del todo... pero ojito, que este si que viene con ganas de guerra. Sus tremores asustan.

Y los petardazos que pega de vez en cuando tambien.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Pero tu has encontrado alguna pagina para mirar sus tremores?? POn todo lo que tengas aqui y lo vamos siguiendo...

saludossmiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Esta todo en meteored y no me mola doblar seguimientos :S



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
uys que parao tenemos esto!!! Moviemiento de 4º en Grivmston...Algo es algo.ciclista



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Bueno, pues parece ser que el Etna ha empezado a tirar lava. ¿Puede ir a mas?. Si se puede saber claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2011 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
De nuevo algo de movimiento en los aledaños del Grimvstom



No es mucho, pero rompe un poco con la monotonia hasta la fecha



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2011 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Parece que ha petado otro volcán en islandia. Perdido

Los que tengan entrada para wembley que vayan tirando para londres por si acaso...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2011 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Si, un viejo conocido, el Grimsvotn o Grimsfjall (ya estamos con los nombres...) y con una pluma de 20 km de alturasorprendidosorprendido Ahi es nada!!!!!
Segun informan no parece que vaya a afectar tanto al tráfico aéreo, yo no lo tengo tan claro. La borrasca sobre Islandia va a mantener vientos en dirección europa, pero dicen que la ceniza expulsada por este volcan es "mas pesada" que la del Eyjafjalla, y que cae antes al suelo...pero 20 km de altura, son muchos pienso yo.
Por otro lado este volcán a echo erupción recientemente en 1995, 1995 y 2004 sin demasiada pena ni gloria,verdad es que esta erupcion parece mas fuerte, aunque lo que realmente hace peligroso a este volcan son erupciones como la de 1783, la MAYOR erupcion efusiva,por una fisura que se abrio (LAKI) de unos 27 km de largo, y que se cree influyo muchisimo sobretodo en el clima europeo.
Veremos como queda esto....
Lo seguiremos de cerca



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 288
Parece que lo de El Hierro hay que ir tomándolo en serio...

Este es el gráfico de energía acumulada según el instituto geográfico nacional:



Vaya subidón los últimos días... Esperemos que no pase nada

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Sip! Han evacuado ya 45 personas. Se especula con que pudiera llegar a haber una erupción, aunque tambien se cree que no sería explosiva, que siempre son más peligrosas.
Hay que seguir muy de cerca como evoluciona, porque en los últimos dias, la intensidad de los terremotos a ido aumentando hasta alguno de grado 3,8. Ayer al menos 4 se sintieron por la población, veremos como evoluciona hoy.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Mucho movimiento estos diasen Islandia, en la zona del Katla primero y luego en Reykjanes, hanrá que seguir de cerca lo que ocurre, pues ya sabemos lo que puede acarrear el Katla en pleno esplendor






Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.