Bueno, esta es la previsión que he realizado yo para mi grupo de esquí:
Domingo:
Empezamos con temperaturas suaves que irán bajando a lo largo del día y rondarán entre los 0ºC y -2 ºC. El viento será suave y de componente norte, aunque estamos justo al límite de la zona donde empieza a soplar mas fuerte, esperemos que no bajen esos vientos a la zona donde nos encontramos, porque hay un gradiente brutal. En cuanto a precipitaciones, serán mas bien escasas.
Lunes:
Las temperaturas rondarán los -4 ºC durante todo el día. Tener en cuenta que esta temperatura es a 1500 metros y según subimos tenemos que restar aproximadamente 0,6 ºC por cada 100 metros de altura. Así a 2.500 podríamos estar perfectamente a -10 ºC. El viento esta vez no será problema, y sí, nos va a nevar y bien, sobre todo a media mañana, en ese aspecto, la previsión ha mejorado y mucho.
Martes:
Las temperaturas tienden a subir, rondado los 0 ºC y +2 ºC, debido a que los vientos rolan de sur y además soplará, no para cerrar pistas, pero sí será un viento molesto. En cuanto a precipitaciones, pues va a caer la del pulpo, una buena chupa. La cota de nieve se sitúa sobre los 1000 metros, gracias a las bajas presiones.
Miércoles:
Bueno, el miércoles averiguaremos realmente quién tiene espíritu montañero y quién es el inteligente que espera tomando cuernos de cerveza y vino caliente en el bar acompañado de una grossen kirtchen. [/b]¡¡¡ -12 ºC a 1.500 è -18 ºC a 2.500 !!![/b] Ahora vas y lo cascas. Además, estará nevando y encima soplará viento de noroeste moderado (unos 15 nudos) lo que hace que el factor windchill o sensación térmica sea de unos - 30 ºC. TUUUSSA. Y No creáis que sube en todo el día la temperatura, no, ahí se mantiene. También el viento. Lo único que a última hora de la tarde dejará de nevar o lo hará débilmente.
Jueves:
Gracias a los vientos de sur, subirán las temperaturas y la cosa andará entre los -5ºC y los -10ºC. El viento será suave, no como el miércoles y no se esperan nevadas de importancia, si acaso cuatro copos.
Viernes:
Para empezar bien el día, nos despertaremos con un -15 ºC para alegría y regocijo de los osos polares, ya que el viento de sur desaparece y vuelve el norte, eso sí, de forma suave. A medio día subirán las temperaturas uno o dos grados, juassss, y no se esperan precipitaciones o éstas serán muy escasas.
Bueno, espero que te hagas una idea del tiempo que nos va a hacer por ahí.