METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Nacheteee
Enviado: 26-01-2009 13:38
Buenas tardes,

Llevo un buen rato mirando las posibles situaciones para el 30, 31 y 1 y me gustaría saber la opinión de uno de vosotros sobre como estará el tema en Andorra ( Pas ) en esos días. Dan solecito y estabilidad, pero para el sábado vuelven a dar agua. Que me puedo creer?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 14:33
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 5.359
Si señor barrufa, podemos dar fe de ello... pulgar arriba





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Cita
barrufa
Las precipitaciones del jueves segun los meteogramas seran con isos que no pasaran de +4 en el peor de los casos(bueno menos la linea amarilla que llega a 5..),estando la mayoria de ellas sobre +3, con esas ISOS las cotas no subira de 1500m.



Fijaros en la linea verde salida oficial,se le ha ido la olla para abajo a partir de principios de mes,nos pinta una mega borrasca en España,con alimentado por vientos muy frios del norte...(ida de olla) que seguro que en la siguiente salida no estara.

No seais tan pesimistas! (lo del vaso medio vacio/medio lleno) risas

hola, alguien podria explicar que son todas esas lineas de colores del meteograma? Por lo que tengo entendido la mas gruesa y constante roja es la media de los ultimos años.Pero, las demas? cada una representa un año de atras?haber si alguien nos puede solucionar la duda a los mas inespertos del tema para poder seguir mejor el foro.Gracias y un saludo




Una temporada como esta hacia años que no se veia.. pulgar arriba


pd. Los de Grandvalira segun me dijeron provocaron un monton de aludes expresamente entre el viernes y el sabado madrugada (se veian el sabado por todos lados ,en previsión de las posteriores nevadas y la base poco estable por el hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Creo que no he citado bien el mensaje de arriba, queria preguntar que significan todas esas lineas de colores del meteograma, porque tengo entendido que la roja constante y mas gruesa es la media de los ultimos años verdad? pero todas las demas? representa cada una un año ya pasado y otra la de este? haber si alguien nos puede solucionar la duda a los mas inexpertos del tema para porder seguir mejor el foro. Gracias y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.262
La roja es la media de los últimos 30 años y el resto son predicciones.

De momento y para mi asombro y acongoje, MeteoFrance sube la cota a 2400 desde 2100 para el jueves en el Pirineo Central. Espero que se echen atrás y bajen la misma a 800 que es lo que quiero jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:24
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
vann
Creo que no he citado bien el mensaje de arriba, queria preguntar que significan todas esas lineas de colores del meteograma, porque tengo entendido que la roja constante y mas gruesa es la media de los ultimos años verdad? pero todas las demas? representa cada una un año ya pasado y otra la de este? haber si alguien nos puede solucionar la duda a los mas inexpertos del tema para porder seguir mejor el foro. Gracias y un saludo pulgar arriba

Hay cuatro salidas de meteogramas que se corresponden con las cuatro salidas diarias del modelo GFS:

--salida entre las 04'30 y las 05'45 (mapas de las 00'00h), el meteograma sale sobre las 06'30h

--salida entre las 10'30 y las 11'45 (mapas de las 06'00h), el meteograma sale sobre las 12'30h

--salida entre las 16'30'30 y las 17'45 (mapas de las 12'00h), el meteograma sale sobre las 18'30h

--salida entre las 22'30 y las 23'45 (mapas de las 18'00h), el meteograma sale sobre las 12'30h



Por otro lado, ¿que indican los valores del meteograma?:

--la columna de valores vertical izquierda del meteograma indica la temperatura a 850hpa, o sea, mas o menos a unos 1.500 metros de altura.

--la columna de valores vertical a la derecha indica la cantidad de precipitacion en mm.



El modelo GFS prevee varias posibilidades en cuanto a evolucion de la situacion atmosferica, y en funcion de eso, pronostica unas temperaturas y unas precipitaciones.

Cada posibilidad que el modelo ve es una linea, y cada linea de temperatura se corresponde con su mismo color en las lineas de precipitacion.



Por ultimo, hay cuatro lineas "gordas" en las lineas de temperatura a 850hpa:

--la roja indica la media de los ultimos 30 años.

--la blanca indica la media de todas las lineas que aparecen en el meteograma.

--la azul indica la salida de control del ensemble.

--la verde indica la salida del modelo determinista













pongo un fragmento de la revista RAM sobre la interpretacion de mapas:


meteograma basado en el EPS: el epsgrama

Como dijimos con anterioridad el modelo de conjuntos basado en el GFS genera 10 escenarios de evolución a partir de 10 condiciones iniciales levemente perturbadas en el momento inicial. Cada salida prevista de las variables a representar se colorea según el escenario de evolución del EPS. En este caso se hace en línea fina de color. La salida del modelo operativo o principal a plena resolución del GFS determinista se presenta en línea azul gruesa. La media de todos los miembros del EPS se representa en línea gruesa blanca. La línea gruesa roja es una media del modelo de tipo climatológico de referencia tomada de los datos en los últimos 30 años.

Las líneas superiores están asociadas a la T en 850 hPa en ºC y las línea inferiores a las salidas de la precipitación. No es conveniente usar los productos de precipitación en las salidas de los primeros momentos del modelo. En ambos casos se representa la evolución temporal de ambas variables en dicho punto a 10 días vista.





El link,vale la pena leerlo entero pues brutal la información que da!!
[www.meteored.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.432
barrufa eres un crak pulgar arriba chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:42
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.198
El gobierno de la Generalitat ya ha encontrado la causa del temporal del fin de semana pasado y las lamentables desgracias humanas asociadas a el.......adivinad...........


...............cambio climáticoEnfadado - Angry Enfadado - Angryverde



Tal como lo estais leyendo ya tienen excusa!!

[www.avui.cat] en catalan)



Ahora la Generalitat pide a las escuelas que los niño/as no salgan al patio por el temporal...a buenas horas!!!inutiles..

[www.elperiodico.com]

pulgar abajo



otra..

Rubalcaba dice que la previsión del tiempo se quedó corta

[es.noticias.yahoo.com]


y la respuesta...

Meteorología responde a Rubalcaba: 'El temporal fue perfectamente pronosticado'
Triste
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha respondido a las afirmaciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que la magnitud del temporal de aire que ha azotado la Península fue "perfectamente pronosticada".

Rubalcaba declaró el domingo que las previsiones de Meteorología "se habían quedado cortas": "Es verdad que ha sido un temporal impresionante, y una vez más, nos encontramos con que las predicciones se han quedado cortas: se hablaba de ráfagas de viento de 150 kilómetros por hora y al final ha habido ráfagas de más de 200 por hora. Esto no significa más que constatar una evidencia que todos los ciudadanos tienen, y es que las predicciones meteorológicas se aproximan, pero a veces es muy difícil que acierten de pleno".

A todo ello replicó el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, quien señaló que su departamento ya avisó en la mañana del día 23 de lo que ocurriría la madrugada del 24.

"Dos días antes ya veníamos hablando de vientos fuertes en el Cantábrico y norte de la Península, y el 23 por la mañana ya pusimos en rojo a Galicia y todas las comunidades cantábricas", lo que avisaba de que se podrían alcanzar rachas de hasta 150 kilómetros por hora (km/h). "Por la tarde", prosiguió Rivera, "horas antes del temporal, ya dijimos que en algunos puntos se podría llegar a los 170 kilómetros por hora".

En este sentido, insiste en que "los datos son los datos" y que, según los registros, "sólo hubo dos puntos que superaron ese valor". Se trata de los cabos Busto (Asturias) y Machichaco (Vizcaya), donde se alcanzaron 196 y 187 kilómetros por hora, respectivamente.

Según Rivera, "el resto de sitios con población para los que se dieron avisos no superaron los 150 kilómetros por hora" previstos. También recordó que Cataluña se puso en alerta naranja (por rachas de hasta 130 kilómetros por hora) la mañana "en la que ocurrió la desgracia", mientras que los datos más cercanos a Sant Boi marcaron 99 y 111 kilómetros por hora "más o menos en la hora en que ocurrió".


[www.elmundo.es]





Pido disculpas por salirme de topic!!pero es que estoy cabreado y con las vidas humanas no se juega.







Cita
barrufa
Saliendo un poco del tema..primero de todo mis condolencias a todos los familiares de las victimas por el temporal de viento en CataluñaTriste



Esto que pegado mas abajo lo puse yo el dia 22, bueno puse algun mensaje mas sobre el tema ese dia,se comento en el foro sobre ello por parte de varios foreros,y en otros foros tambien se hablo abundantemente sobre los que nos venia encima





Estoy indignado por lo mal que se ha llevado esta situación,hablo de la previsión y las actuaciones debidas por parte del gobierno (el señor SAURA en concreto) de la generalitat,protección civil,etc y los avisos que se dieron a la población para prevenir males si yo que soy un aficionado igual que muchos otros advertiamos de lo que se nos venia encima!! ¿que narices esperaba la generalitat,el director de Meteocat o mas en concreto el inefable señor saura en actuar de manera contundente?...que tenian..¿miedo de que fallaran las previsiones? y que la gente se mofara,no se puede permitir que sigan pasando estas cosas,hay que debatir sobre ello,sobre que tengamos 2 servicios meteorologicos en Cataluña,que funcionan peor que uno solo(cuestan como 2 o mas) que los avisos sobre fenomenos extremos se den tarde,mal o no se difundan adecuadamente,


suerte que fue en sabado,si llega a ser en dia de cada dia ,las desgracias en forma de vidas humanas hubieran sido mucho mayores y el colapso de Cataluña de campeonatopulgar abajo




mi post de dia 22:

Cita
barrufa
un poquito mas!!

Ciertamente la situación meteorologica que nos afectara...va a ser muy inusual,Al loro,diria que muy bestia!..sera de aquellas que van a llenar 5 programas de "ESTA PASANDO" sorprendido

Se van a juntar,fuertes nevadas,vientos huracanados,lluvias muy fuertes,deshielos acelerados que provocaran incrementos peligrosos de caudal en las partes altas de los rios..vamos un carrusel de fenomenos que puweden llegar a se peligrosos. Al loro sorprendido


un par de mapas mas:



Podria haber una cicloginesis explosiva en el Cantabrico pasando de 995hpa a 967hpa en menos de 18h
[www.nevasport.com]


Si se confirma,faltan pocas horas,podriamos vivr un acontecimiento meteorologico que podria ser historico`por su intensidad..Perdido


Mirad otro mapa de vientos..para el sabado..madre del amor hermoso!!
[www.nevasport.com]


Al loro!!


Me imagino que las diferentes comunidades estan preparandose y emitiendo los avisos correspondientes para lo que viene..verde
parece que mi temor se acabo confirmando,pena de pais.. Enfadado - Angry Enfadado - Angry




pd.
En diciembre paso lo mismo con el temporal de levante...volvieron a fallar las previsiones meteorologicas..buena las oficiales de los profesionales( o de algunos) las de foreros de diferentes foros parece que si acertaron..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goriski
Enviado: 26-01-2009 16:48
Bones Barrufa!!

Ets el "PUTU AMO" de les prediccions.

Continua amb aquesta línea.

Salutacions.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39.642
barrufa: pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

desgraciadamente,mientras saura mande en interior todo será culpa del cambio climático...todo menos asumir responsabilidades...
es lo que tiene poner a un incapaz al frente de la policia,los bomberos,protección civil...

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 17:51
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
vanquish
barrufa: pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

desgraciadamente,mientras saura mande en interior todo será culpa del cambio climático...todo menos asumir responsabilidades...
es lo que tiene poner a un incapaz al frente de la policia,los bomberos,protección civil...

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Es que desde que este señor esta al mando parece que nos asolen las sietes plagas biblicas..
Llorón


Falta la de los incendios...Perdido



Desde aqui pido que no se olvide la limpieza de los bosques con el monton (bastantes miles)de arboles,principalmete pinos que han sido destrozados o arrancados por el viento..





llegara el verano y un dia se acabara la suerte(incendios en Cat)tendremos un año de ponientes calientes y secos y esto sera como California...Y entonces saldran estos inutiles y diran que es el cambio climático Enfadado - Angry Enfadado - Angry ,AL LORO CON LOS BOSQUES QUE VENDRA EL VERANO!!




Y que no me digan que no tienen personal y fondos pues..hay un monton de reclusos que no hacen nada y encima cobran y sino los parados..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39.642
no puedo estar más de acuerdo contigo,barrufa...en todo lo que dices.
esperemos que el verano se comporte...

en otro orden de cosas,con tanto huracán extratropical ando perdido con las previsiones...como pinta para la 2ª 1/2 de mes?simple curiosidad interesada Diablillo ...
alguien que se moje?

pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 19:17
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 885
Como dijo AEMET? Invierno seco y suave no? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.837
Está cayendo la mundial y todos aquí en silencio.

Para esta noche más, para mañana más....cuánto nos vamos a acordar de estos tres últimos meses!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.837
BUBAL/FORMIGAL


26/01/2009 21:00 2,7
26/01/2009 20:00 1,4
26/01/2009 19:00 0,5
26/01/2009 18:00 1,1
26/01/2009 17:00 3,7
26/01/2009 16:00 5,0
26/01/2009 15:00 1,6
26/01/2009 14:00 1,0
26/01/2009 13:00 0,5

No, no es la temperatura, jijiji
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:32
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.425
segun eso han caido 17,5 cm no. No esta mal. Arriba imagino que sera mayor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 528
O tambien pueden ser litros, lo que da un espesor mayor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 528
Una cosa que no entiendo es como pueden meterse en la misma unidad litros/metro cuadrado.

Un repasito rapido de unidades:

Los litros son Decimetros CUBICOS, de todos es sabido que un decimetro cubico tendra pues 1 dm de ancho por 1dm de largo por 1 dm de alto. A su vez, un metro cuadrado tendra 1 metro de largo por 1 de ancho. Para calcular pues los centimetros que 20litros/metro cuadrado nos puede dejar una nevada la operacion seria la siguiente:

Pasamos los litros(dm cubico) a metros cubicos, asi pues dividimos el dato por 1000.

20/1000=0,02 Metros Cubicos

Esto entonces sera un cubo que tendra 0,02 metros de alto 0,02 metros de ancho y 0,02 metros de largo. 0,02 metros = 2cm. !!!!Cosa que no me cuadra nada!!!!

Volviendo a estudiar estas operaciones llego a la conclusion de que los metros cubicos estan colocados sobre 1 metro cuadrado, no sobre 20 metros cuadrados, asi que multiplicaremos el dato de 0,02 metros por 20 y listo.

20*2cm=40cm. Un dato que ya entra dentro de mis planes.

Jajajajaja que paja mental me he montado en un momento....lo mas gordo es que me habre inventado la mitad de las cosas. Por favor no me saquen los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 315
Pues viendo los modelos parece que lo del fin de semana esta un poco en el aire...No entiendo viendo los modelos ahora, parece que antes del fin de semana puede caer algo decente despues de las cuatro gotas (agua) que caigan el jueves y puedan estropear (aunque yo creo que no..) la calidad de la nieve en cotas bajas.

Lo unico que el tiempo para el sabado y domingo parece que estara un poco revuelto y el sol no parece que se vaya a dejar ver mucho. Por lo menos parece que el viento no va a estar muy presente...

¿Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.837
La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en un recipiente de entrada, llamado balancín, por donde el agua ingresa a través de un embudo (1 metro cuadrado) hacia un colector donde el agua se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada en mm
Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de un milímetro
1 litro es 1dm3 (o sea, que podemos meter un litro de agua en una caja de 10x10x10cm).


Diversas opiniones que aclaran el asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Yo voy a pasar toda la semana en Baqueira.
Anoche cayó más de 50 cm. de nieve. Estuvo nevando hasta las 11:00 horas y volvió a nevar a partir de las 15:00 horas. Para mañana dan más nieve en el valle.
Mañana por la mañana os informaré de primera mano de como amanece el día, pero mucho me temo que más nieve.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 23:33
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 5.359
Si, si aqui la culpa siempre es del INM ultimamente, me hace mucha gracia como las administraciones escurren el bulto.

Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas... Enfadado - Angry





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Buen trabajo barrufa! muchas gracias por esa explicacion del meteograma pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 315
.... Meteo France sigue metiendo lluvia para el miercoles noche-jueves con cota que rondaria los 2000m... Triste y luego el viernes sol. Por el contrario, snow forecast prevee lluvia muy debil el jueves y el viernes a la noche nieve, como veis este episodio que marca snow forecast para el viernes noche??? me parece muy raro.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 07:51
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 660
Paquetón en andorra... aviso de tráfico aconsejando no usar el coche... se está liando parda. En La Massana han caido entre 20 y 25 cms esta noche.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.262
Subo ensembles para el Piri Central Francés.

MeteoFrance ve lluvias débiles jueves. Espero que no sea el caso, y yo creo que los ensembles actualmente no comparten la opinión de MeteoFrance.

Posibles nevadas de Sábado a Domingo. En este punto os pido opinión pues no veo nada clara la situación. ¿Subiriais a La Mongie de Viernes a Martes?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 315
Cita
zaloette
Subo ensembles para el Piri Central Francés.

MeteoFrance ve lluvias débiles jueves. Espero que no sea el caso, y yo creo que los ensembles actualmente no comparten la opinión de MeteoFrance.

Posibles nevadas de Sábado a Domingo. En este punto os pido opinión pues no veo nada clara la situación. ¿Subiriais a La Mongie de Viernes a Martes?

Yo creo que lo que pueda caer de agua el jueves sera minimo (bajo mi humilde opinion), luego el viernes parece que puede caer bastante y el sabado y domingo no creo (espero) que pueda caer mucho...

Yo tambien voy a subir de viernes a domingo a Peyragudes... esperamos opiniones!! risas

Saludos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 27-01-2009 08:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 628
Hola,

Yo creo que si caen (que yo lo dudo) serán 4 gotas mal caidas.
Por cierto según la estación automática de Lac Ardiden (2445m), desde el sábado por la tarde hasta hoy a las 5 de la mañana van 80 cms nuevos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.262
Cita
gas
Hola,

Yo creo que si caen (que yo lo dudo) serán 4 gotas mal caidas.
Por cierto según la estación automática de Lac Ardiden (2445m), desde el sábado por la tarde hasta hoy a las 5 de la mañana van 80 cms nuevos !!!

Te creo por lo que estoy viendo en La Mongie. Mi revisión se centra en los próximos 7 días, y parece que las cotas están al límite (1800-2000) para significar un buen fin de semana de nieve o un fin de semana de "papa"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 27-01-2009 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 628
Cita
zaloette
Cita
gas
Hola,

Yo creo que si caen (que yo lo dudo) serán 4 gotas mal caidas.
Por cierto según la estación automática de Lac Ardiden (2445m), desde el sábado por la tarde hasta hoy a las 5 de la mañana van 80 cms nuevos !!!

Te creo por lo que estoy viendo en La Mongie. Mi revisión se centra en los próximos 7 días, y parece que las cotas están al límite (1800-2000) para significar un buen fin de semana de nieve o un fin de semana de "papa"
Fin de semana de "papa" yo creo que es imposible. Según mi opinión lo que está en juego es un finde powder de verdad...... o no tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.