KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 17-07-2006 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Me gustaría irme de viaje en diciembre y abro este post para ver si alguien se animaría. Ya se que hay un grupo de foreros que se van a Austria en enero, pero yo tengo que gastar mis días de vacaciones antes de que acabe el año, si no los pierdo.

Las posibles fechas son el puente de la Inmaculada o la semana siguiente.

Y destinos… qui lo ça? Había pensado en los Dolomitas, pero no me importaría cualquier otro sitio, porque sería mi primera escapada de esquí al extranjero y cualquier sitio me parecerá perfecto.

Bueno, a ver si alguien se anima.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa!!! smiling smiley Contento - Happycabeza rotatoria:cooly:

En enero a Austria no voy a ir porque a mí los viajes con mucha gente no me gustan.raro

En principio, a mí lo que me gustaría sería irme la semana de la inmaculada (4-10 dic), porque aquí en España se llena todopulgar abajoenfadado.

Y el destino, aúnque estoy abierto a cualquiera desde que vi el post de scottsmith sobre un remonte que atraviesa por un túnel, me dije que tendría que ir a verloenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

[www.nevasport.com]

está en Austria en Schladming (Ski Amade).

pués tú dirás,

agur,

Edu



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Ojito con la zona de Scladming que es un poco baja ... y os podeis llevar un disgusto ...

Si aceptais un consejo miraros algo como Sölden o el Zillertal, algo más altas y con más "seguro" de nieve.

En enero pasado que fuimos al Zillertal y la cosa no estaba para tirar cohetes y se arregló poco antes de Navidad, así que ojito con los dominios bajitos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Yo tambien estoy buscando para la inmaculada en Austria, en principio en Zillertal, Sölden o St.Anton, que alguien que haya estado por alli que nos ilumine sobre cual puede estar mejor en esas fechas. Que comente tambien sobre precios, alojamiento, etc.
Me he leido varias veces el reportaje de recalcitrante y cada vez que lo leo mas me decanto por Zillertal.

Austria nos espera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Bueno, bueno, la gente se anima...

El principal inconveniente que le veía al mes de diciembre era el tema de la cantidad de nieve; por los comentarios de los foreros en otros post y el de David-rd en éste, me parece que puede ser una fecha "peligrosa"...

La solución será elegir una estación con buenas cotas, pero sigo perdidísima No entiendo

Edu, en el enlace que has puesto, no se ven las fotos. Buscaré el reportaje.

A ver si esto sale p'alante.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Seguro que en los próximos meses empezarán a salir muchos viajes en esas fechas......en octubre nos empezará a subir la fiebre ya verás... risas risas Consejo, busca una estación con altura pues son fechas muy tempranas...en los últimos años en esas fechas ha habido más nieve en la península que fuera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Por cierto pongo el enlace al reportaje que mencione antes.

[www.nevasport.com]

Tambien te pongo otro sitio donde te clasifican las estaciones por distintos motivos, mira en las de nieve segura, que seran las que tienen glaciar, luego compara los tamaños, mapas de pistas, o lo que mas te interese.

[www.2ski2austria.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa!!!Loco - CrazyContento - Happyrodando360 grados

Pués habrá que ir haciendo caso a los que saben de ésto.chino amable

Y en el enlace de Fatman, dan cómo nieve segura:

• Gurgl
• Ischgl
• Lech
• Mölltal
• Obertauern
• Pitztal
• St. Anton am
Arlberg
• Sölden
• Stubai
• Zillertal

Ahora nivel, yo me desenvuelvo (peor que mejor) hasta nivel experto

• Lech-Zürs
• Obertauern
• St. Anton am
Arlberg
• Sölden
• Zillertal

Así que por ahora, aquí están mis opciones

A ver que se dice



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Vamos descartando...

Nieve segura y de ese nivel: St. Anton am Arlberg, Sölden y Zillertal.

De la única que me han hablado es de St. Anton y estaba muy bien...

No se, me sigue dando un poco igual, con tal de esquiar. smiling smiley

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Para ir a Sant Anton el aeropuerto internacional mas cercano es zurich, 190 km.

Para Zillertal estan innsbruck a 90 km y munich 180 km.

Sölden es mas pequeña, para ir una semana entera prefiero ir a alguna estacion en la que no tenga que repetir pista a no ser que quiera.

Los vuelos a munich son mas baratos y me parece que alquilar coche en alemania tambien sera mas barato que suiza, y sant anton creo que es una estacion algo mas cara en el alojamiento que zillertal, por eso me habia decidido en un principio por zillertal, aunque no es definitivo, si encuentro ofertas para la otra estacion me cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Podríais ir aquí:



Según dice en su página (pinchar en la foto), abren en Noviembre:

"Wir bedanken uns bei allen Freunden der Planneralm für die Treue im letzten Winter, wünschen einen schönen und angenehmen Sommer und freuen uns schon jetzt auf ein Wiedersehen im Herbst 2006, wenn wir hoffentlich wieder Ende November 2006 mit 100 % NATURSCHNEE in die Wintersaison 2006/2007 starten werden."


Y si decís que sois del Real Madrid, a lo mejor os hacen descuento; smiling smiley

Claro que para ello deberíais alojaros en la cercana localidad de Irdning.

Aquí pongo una instantánea de los entrenamientos de hoy, a las órdenes de Capello:



Y es que se han ido allí para imbuirse del "espíritu blanco":




Postdata: ¡toma off-topic! risas risas risas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa!!!cabeza rotatoriaContento - Happy360 gradosrodando

Para mí la decisión se queda entre StAnton y Zillertal

Por encima he visto que el vuelo

Madrid-Zurich-Madrid saldría sobre unos 175 euros

y el vuelo

Madrid-Munich-Madrid

por unos 135 euros

No conozco ninguna, me suena más StAnton que Zillertal y por el orden de precios, me da lo mismo.

Así que mi voto va para St Anton



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¡Hola a todos!

Yo no conozco la zona pero unos foreros se fueron el año pasado al Arlberg. Para ver cosas de St. Anton y otros pueblos maravillosos de la zona, pinchad aquí. Vayáis donde vayáis, seguro que lo pasáis de miedo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
pues yo decidi de ir del 2 al 10 a l'espace killy y andando...con tal de esquiar y pasarselo bien pulgar arriba Diablillo Diablillo



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Creo que mi voto también va para St. Anton. Estuve leyendo el enlace de las estaciones de Austria y lo que contaban sobre ésta me gustó mucho y, además, he oído hablar muy bien de esa zona; pero sigo bastante indecisa... Perdido

Supongo que una vez que se decida el destino empezaríamos a hablar de la organización del viaje: transporte hasta la estación, alojamiento, forfaits, etc, etc.

Sabeis de cuánto podemos estar hablando? No entiendo No entiendo

Y sabeis cómo está el tema del alquiler? Es que quiero comprarme esquís nuevos esta temporada y creo que sería una buena ocasión para probar de todos los tipos y colores...

Supongo que es pronto y que ahora no hay demasiada gente por el foro, pero estaría bien que se animara alguien más, no?

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elendil
Enviado: 19-07-2006 14:30
Pues yo me animo,...es más,...me apunto; y creo que alguno/a más también.

Vamos, que iremos unos cuantos a St Anton o Zillertal,...que parece lo más recomendable.

Por cierto,...buscando vuelos desde Madrid: Zurich 168€ y Munich 181€.

Sabeis de algún otro más barato o algún otro destino?

Alguna idea de alojamiento?....no vaya a ser que haya que acampar a pie de pista...jejejeje

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Mirad Air Berlin a Salzburgo. Creo que pilla más cerca y es más barato. Nosotros es lo que hemos cogido para ir a Ski-Amadé el próximo enero! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa!!!Loco - CrazyContento - Happyrodando360 gradoscara de listillo

Pués yo me voy una semanita de vacacionescara de listillocara de listillo a la kdda de Viana do Bolo.

Cuándo vuelva retomaré el asunto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 17:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Te iba a recomendar Dolomitas, pero como dicen por ahi es una zona peligrosa para ir en Diciembre por la altura y escasez de nieve.

No se ningun otro sitio, porque no he estado en otro lugar de Europa para esquiar.






Cita
Maria Jose77
Me gustaría irme de viaje en diciembre y abro este post para ver si alguien se animaría. Ya se que hay un grupo de foreros que se van a Austria en enero, pero yo tengo que gastar mis días de vacaciones antes de que acabe el año, si no los pierdo.

Las posibles fechas son el puente de la Inmaculada o la semana siguiente.

Y destinos… qui lo ça? Había pensado en los Dolomitas, pero no me importaría cualquier otro sitio, porque sería mi primera escapada de esquí al extranjero y cualquier sitio me parecerá perfecto.

Bueno, a ver si alguien se anima.

Un saludo,

María José77



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Fatman, de caro a barato yo diría: St Anton - Sölden - Zillertal, si vais al Zillertal os puedo recomendar el hotel donde estuvimos nosotros, aunque no recuerdo el enlace era el Alte Post de Zell-am-Ziller.

Eso si, que sepais que en Gasthofs se puede dormir en muchos sitios (En Austria o Alemania) por unos 20 euros la noche con desayuno.

Si vais al Zillertal no os defraudará, seguro, además en Hintertux teneis de 3200 a 1500 de desnivel que seguro que está abierto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Como para encontrarlo ... es Neue Post no Alte guiño

Por cierto, en la galeria de fotos está la "Familia Cuenca y amigos", que somos algunos de los nevasportianos que por allí estuvimos smiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Gracias a los que nos estais dando consejillos pulgar arriba pulgar arriba

Todo es más fácil cuando sabes por dónde pisas smiling smiley

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
De nada smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2006 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Mal rollo, he preguntado en el Gasthof de Mayrhofen que me recomendo Recalcitrante si tienen sitio para esas fechas y esta es la respuesta que me han dado:

"Lo sentimos pero tenemos que informarle que todo aqui en Mayrhofen continuara cerrado en esas fechas, incluso los telefericos y los remontes, tambien todos los hoteles, abriran todo para mediados de diciembre."

Si alguien sabe algo mas o esta informacion no es del todo correcta que lo diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Me descuelgo de éste intento de buscar viaje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
misae
Enviado: 28-07-2006 12:13
Hola

Si al final organizais un viaje para el puente de la inmaculada quiero que conteis conmigo

Ya ireis informando de donde iríamos al final, precios, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hotel zillertal
Enviado: 16-08-2006 08:29
Cita
EduGoiko
Aúpa!!! smiling smiley Contento - Happycabeza rotatoria:cooly: En enero a Austria no voy a ir porque a mí los viajes con mucha gente no me gustan. :o( En principio, a mí lo que me gustaría sería irme la semana de la inmaculada (4-10 dic), porque aquí en España se llena todopulgar abajoenfadado. Y el destino, aúnque estoy abierto a cualquiera desde que vi el post de scottsmith sobre un remonte que atraviesa por un túnel, me dije que tendría que ir a verloenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love,´[www.nevasport.com] está en Austria en Schladming (Ski Amade). pués tú dirás, agur, Edu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
aupa que ya han llegaso las primeras nieves(aunque en dos dias se van) en las cimas.
Pues nada otros mas de pamplona que estan indecisos(jejejejeje) entre zillertal y st. anton (jejejeje) pal puente de diciembre .
nosotros tenemos dos handycaps en zillertal tenemos un amigo en munich gran conocedor de la zona y luego esta el tema de la nive segura.
en St. anton henmos oido hablar de los famosos fuera pista en nieve powder y es que a mi eso mi pone cacho hondo. El año pasado estuvinmos en noruega y probamos durante una semana seguida el powder de verdad (si si ese del que presume la peña que va a whisler y a colorado ) solo que por 1000 e menos y solitos . (claro que al que no le guste la travesia que vaya buscando hotel y pista MARCADITA).
bueno no me voy a ir por las ramas y que vamos 3 o 4 personas de pamplona en diciembre y que no nos importaria quedar con gente pa tomar unas cervezas y hacer good tracks in powder.
si quereis poneros en contacto mandar un emilio y hablamos respecto al alojamiento y esas cosas SSSSSSSSSSSaludoSSSSSSSSSSS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor- X
Enviado: 20-09-2006 16:21
En Zillertal abren para el 16 de Diciembre. En San Anton abren el 2 de Diciembre ,pero es mas caro. Joer, estoy leyendo todo esto el la web y en San Anton el 70% de las pistas son negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.