KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 16-03-2006 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
alguien que quiera skiar en chile o argentina preferentemente en el mes de agosto Cool skier


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2006 11:51 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
Yo me apuntaria si la cosa no se dispara demasiado de precio. Tienes idea del presupuesto que haría falta?

Saludos,

Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2006 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Guillermo, primero que todo gracias por responder, lo siguiente yo vivo en chile y estoy haciendo un estudio de los centros de ski tanto en chile como en argentina que tienen un costo mas que accesible en pocas palabras mas economicos, y que no estan tan saturados de gente, ademas yo el invierno del 2005 estuve en penitentes argentina y estaba muy barato. Cualquier consulta o si quieres saber sobre las canchas me consultas.

de ante mano.

gracias

carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Hola a los dos¡¡¡
El verano pasado me quedé con las ganas de haber hecho "El Gran viaje", haber cruzado el charco e ir a Argentina a probar las nieves del sur, pero no copnseguí "engañar" a nadie para ir, e irme sólo me daba palo.
De manera que sería bueno que fuéramos pillando información para la posible "locura" risas risas risas risas
Un saludo y seguimos en contacto.
Juan Luis
Roquetas ski team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 23:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Jodr, haberlo dicho.... Yo me fui solo....

Y este año me encantaria repetir, pero no creo que pueda....


Cita
juan luis
Hola a los dos¡¡¡
El verano pasado me quedé con las ganas de haber hecho "El Gran viaje", haber cruzado el charco e ir a Argentina a probar las nieves del sur, pero no copnseguí "engañar" a nadie para ir, e irme sólo me daba palo.
De manera que sería bueno que fuéramos pillando información para la posible "locura" risas risas risas risas
Un saludo y seguimos en contacto.
Juan Luis
Roquetas ski team



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Juan Luis lo que necesites, me consultas pero se biene de miedo esta temporada, a unos 40 minutos aprox. de la casa de mis padres esta el valle del arpa que todavia no es conocido y no figura en los centros de ski pero te puedo decir que son puras nieves virgenes se sube en cat. y desde donde te deja el cat se puede ver el Aconcagua y el oceano, obviamente va depender de tu nivel o de lo contrario esta portillo a 35 minutos aprox. o penitentes en argentina a 1 hora o a 2 horas tenemos los centros de ski, el colorado, la parva, valle nevado.
y para el sur de chile esta la cagazon de centros de ski grandes pequeños y ademas se puede pasar para argentina que tienes igual de cantidad de centros de ski, además tengo mas amigos que quieren salir de vacaciones en esta fecha me refiero agosto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 09:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Muy interesante, carlos. Este verano pase por cerca de casa de tus padres, que supongo estará cerca de Los Andes (pueblo, no la cordillera). Tenia interes de haber conocido Arpa, pero finalmente no pude hacerlo. Gran pais el tuyo, así como el vecino...




Cita
carlos.
Juan Luis lo que necesites, me consultas pero se biene de miedo esta temporada, a unos 40 minutos aprox. de la casa de mis padres esta el valle del arpa que todavia no es conocido y no figura en los centros de ski pero te puedo decir que son puras nieves virgenes se sube en cat. y desde donde te deja el cat se puede ver el Aconcagua y el oceano, obviamente va depender de tu nivel o de lo contrario esta portillo a 35 minutos aprox. o penitentes en argentina a 1 hora o a 2 horas tenemos los centros de ski, el colorado, la parva, valle nevado.
y para el sur de chile esta la cagazon de centros de ski grandes pequeños y ademas se puede pasar para argentina que tienes igual de cantidad de centros de ski, además tengo mas amigos que quieren salir de vacaciones en esta fecha me refiero agosto



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Sonic, de hecho mis padres viven en Los Andes. entiendo fuiste a Portillo.

¿que centros DE SKI conocistes?.

si vuelves a venir por estos lados ya tienes donde llegar.

Carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 16:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
No, no fui a Portillo, pasé por Portillo.

Estaba en Mendoza y fui a Santiago. Estuve esquiando solo en Valle Nevado.





Cita
carlos.
Sonic, de hecho mis padres viven en Los Andes. entiendo fuiste a Portillo.

¿que centros DE SKI conocistes?.

si vuelves a venir por estos lados ya tienes donde llegar.

Carlos.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
joer pues un amiguete mio tiene un amigo en mendoza y me dijo de hacer una visita por argentina, asi que sera cuestio de ahorrar y plantearlo, porque alojamiento ya tendria en casa del pibe este.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Sonic:
Cómo te iba a decir algo si no te conocía risas risas risas risas
un saludo a todos y a ver si se puede hacer algo este año
Juan Luis
Roquetas ski team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
sonic.
buenas canchas las de valle nevado creo conocerlas todas.

barato mendoza me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Hola!

Yo sueño con cruzar el charco e ir a esquiar por allí. Cuando sería¿? Tengo vacaciones en septiembre pero se podrían mover.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 01:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Yo pienso en Agosto, estariamos en temporada media y se garantiza la nieve

yo pienso andar por muchos centros tanto en Chile como Argentina

si te animas bienvenida, tendrias donde llegar.




Nota: por favor escribir los mensajes en minusculas, please.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2006 11:01 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 11:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
carlos, yo tengo previsto ir a argentina en septiembre a una boda.

tambien tengo previsto ir a visitar a chilenoski a su tierra e intentar esquiar algun dia por alla.

todavia no se la fecha de la boda con lo que hasta dentro de unas semanas no podre decir nada en claro.

voy a ir a BBAA 10 dias y tenia pensado ir a Santiago de Chile 4 o 5 dias para visitar la zona y sus estaciones.

alguien sabria decirme cuanto me podria costar alojarme en alguna estacion por 4 o 5 dias??

muchas gracias, de todas formas mirare las paginas de las estaciones chilenas para hacerme una idea.

otra cosa, mi viaje lo realizare en la segunda quincena de septiembre.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 484
Mi idea era pasar un par de semnas por Bariloche...dedicar una semanita a Hacer snow y la otra a recorrer la zona...pero yo tenfdría que ser la segunda quincena de julio o la 1ª semana de agosto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
javi yo te puedo dar toda la info que necesites de lo de bariloche.

ya sabes que yo fui 2 semanas a hacer eso que tu dices, una de esqui y otra de turismo

asi que ya sabes, si lo necesitas me llamas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
mira carol, lo primero de debes saber es que los centros de ski del area central de chile, estan a 40 minutos maximo de santiago, ahora la segunda quincena de septiembre deberian estar en temporada baja, entrando a temporada alta porque son las fiestas patrias aqui en chile, desde el 16 o 17 hasta el 19 de septiembre mas o menos.

ahi tienes la parva, el colorado, valle nevado yo pienso que lo mas apropiado y buena opcion puede ser buscar en el colorado o farellones alojamiento hay refujios buenos y baratos obviamente va depender de tu capacidad economica, a no ser que quieras alojar en el centro mismo en este caso valle nevado, que obviamente es mas caro. para que tengas una idea te doy las paginas

busca en www.elcolorado.cl
www.skilaparva.cl
www.vallenevado.com

a una 1:40 mas o menos tenemos:

www.chapaverde.cl, como tambien www.skiportillo.cl, que en esa fecha esta en temporada baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 09:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
muchas gracias carlos la verdad es que supongo que me quedare o en farellones o en el mismo santiago y desde alli en autobus o si pillo a armando por banda me subo con el.

de momento no tengo mucho dinero para el viaje pero a ver si consigo ahorrar este veranito algo para poder ir con mas tranquilidad y sin tener que pensar en que lo gasto.

muchas gracias por toda la informacion, ayer estuve mirando y aunque me gustaria visitar varias estaciones de chile en mi estancia no se si podra ser, pero se intentara.

otra vez, muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nanoti
Enviado: 29-03-2006 16:37
Buenas a to el foro

Estoy intentando montar un viajecito para chile este verano(final de julio principio de agosto) de unos 12 dias.
Estoy muy interesado en hacer un par de dias heliski y luego alguna
estacion no muy cara y con muchas posibilidades de fuerapista.
Si teneis alguna informacion como de vuelos, alojamiento y empresas
de heliski os lo agradeceria si me lo podeis pasar.
Saludos
Nanoti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Carol, lo mejor es que te puedas quedar en Santiago que esta a unos 50 kms de La Parva, el colorado y Valle nevado.
Asi conoces tambien la ciudad y tienes a mano Valparaiso y la costa...

La zona de Portillo es acojonante. La estacion no la conozco pero parece muy chula. Lo mejor es quedarte en Los Andes (pueblecito cerca de la estacion) por que en Portillo es muy caro... aunque claro..... jejejjeje



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BigWhite
Enviado: 29-03-2006 17:47
HOla Sonic, primero decirte que no paro de leer tus post en este foro y estás hecho un fenomeno tio, cuanta información proporcionas, con gente como tu dan aún mas ganas de hacer este deporte.
Me gustaría que me digeras si no es mucha molestia y no te importa por cuanto puede salir en total un viaje a Chile como el que tu hicistes, porque yo estoy interesadisimo en hacerlo y o este año o el que viene lo pienso hacer aunque sea solo. Es para hacerme una idea porque no se muy bien como va lo del forfait alli, mi idea es la de quedarme en Santiago unos 9 dias e ir desde allí a las estaciones o sea un viaje de unos 12 dias.
Saludos y muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
nanoti.
veo que te gusta la adrenalina, tengo la solución a 35 km. de la ciudad de los andes esta el valle el arpa, un valle que se divide a su vez en el valle la honda que no posee medios de elevación. se sube en snowcat. donde te piden ser mayor de 18 años si vas a bajar skiando o en tabla tener un nivel mas que razonable ya que su area skiable es de 4000 acres cuya cotas van desde los 2700 a 3780 mts. (desde la cual puedes ver el aconcagua y el oceano pacifico) el nivel de dificultad es de 20% intermedio, 40% dificil y 40% solo expertos.

tu comprenderas que van pocas personas ya que para llegar hay que tener necesariamente un 4x4. hay empresas que trasladan desde santiago al valle en algo mas o menos de 2 horas, te envio la direccion www.skiarpa.com o email: info@skiarpa.com

yo en lo personal no lo conozco a pesar que vivo en la ciudad de los andes. pero si estoy en casa de mis padres te puedo acompañar.

ademas estan los tradicionales centros de ski como portillo y valle nevado que poseen areas de heliski.

despues como mensionaste con extensas areas para ski fuera de pista te recomiendo el sur por el lado chileno: pucon, antuco, lonquimay con sus centros los arenales, corralco, las araucarias, los cuales si te quedas en el pueblo es demasiado barato y siempre hay gente que sube a las canchas.(lonquimay, antuco, villarica son volcanes imaginate la cantidad de nieve y alternativas para bajar fuera de piesta algunos estan en el reportaje de xavi a los volcanes de chile)

por el lado argentino hay muchos centros interesantes y economicos, por nombrarte algunos caviahue, chapelco, la hoya. cerro catedral.

bariloche es mas caro en relacion con los que te nombre.

yo estoy averiguando los precios mas economicos para ir de vacaciones si quieres mas informacion me lo solicitas despues.

chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
En serio que yo quiero ir...

Mira es que me estoy muriendo ya cuando hablais de fuera de pista, de valles, de altitudes, que si se ve el pacífico, el aconcagua y todo...

Busco gente ya!

Mis preferencias son las de heliski y fuera de pista. Creo que tengo un nivel aceptable...

Que alguien me diga algo por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2006 02:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
sres. les tengo una pagina se llama www.snowboardchile.cl, en la guia de invierno salen algunos centros de ski de chile y sus caracteristicas, no esta actualizado pero se pueden hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nanoti
Enviado: 30-03-2006 10:16
Hola Carlos

gracias por contestar

Le echare un vistazo cuando tengo un poco mas de tiempo
ya estamos en contacto.
saludos
nanoti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2006 15:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
sonic y cia.

la verdad es que me quedare seguramente en santiago de chile para visitar la zona y subir si puedo un dia o dos a esquiar con armando.

asi que muchas gracias por vuestara info.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2006 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Hola Carlos

Yo me llamo Jose Antonio y soy de La Coruña España.
Quisiera ir a esquiar a Chile y mejorar mi nivel de esqui.Tengo entendido que en la estacion del Colorado esta Pepoesqui.
Tengo vacaciones los 20 primeros dias de septiembre.

Me podrias informar como podria organizar el viaje a mi me gusta coger los remontes sin tener que desplazarme en coche.No se como esta el tema de hoteles.



Un Saludo Blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2006 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
jose antonio.

efectivamente "jose pepo hanff, es el director de la escuela de ski y snowboard, del colorado.

el colorado al inverso de lo que es valle nevado y la parva, centros de ski, que estan muy cerca uno del otro y que estan conectados por sus canchas, es el mas economico en lo que respecta alojamientos y variedad. te recomiendo que visites su pagina www.elcolorado.cl, te ubiques en servicios, donde te ofrece diversos alojamientos, los muestra y da los precios. ojo que en ese tiempo es tarifa baja.

cualquiera consulta lo indicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2006 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Hola de nuevo Carlos.
Porque dices que tenga ojo que es tarifa baja.

Un saludo blanco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.