KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 09-03-2006 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Después de muchas vicisitudes por fin había llegado el día de salir de viaje hacia lo que seria nuestra primera kdd con las gentes del clan Nevasport, el despertador sonaba a las seis de la mañana para indicarnos que había llegado el momento de iniciar un fin de semana que prometía ser mágico, todo estaba preparado y lo mas rápido que pudimos Reyes y yo cargábamos el coche y poníamos rumbo a Jaca.


Durante el camino paisajes nuevos y muchos kilómetros pensando en lo que nos encontraríamos.

Y por fin llegamos a Jaca.

Localizada ya una pastelería donde reponer las fuerzas que nos harían falta



Lo primero fue llamar a Juanjo para decirle que habíamos llegado e instalado en nuestro hotel, nos da la bienvenida y nos cita en Astún para comer, donde se encuentra con otros foreros disfrutando de las pistas, así pues de nuevo al coche y rumbo a Astún donde llega uno de los momentos mas emotivos de la Kdd, por fin conoceré a YF-18, compañero de moderación y con el que he mantenido grandes charlas sobre montaña y nieve.



También están por allí: Kazi, Iva, comoloco, lins y uff (Dios el alzeimer) que memoria, pero creo que me va a ser imposible citar a los foreros

No se a vosotros, pero a mi me daba la sensación de que, aun no conociéndolos personalmente, era como si fuésemos colegas de hace tiempo entre todos.

Después de estos primeros encuentros y una vez alimentados y hechas las primeras presentaciones, nos dirigimos al Hotel Oroel donde empezaba a fraguarse las actividades de la Kdd.

Kitaro, enseguida empezó su curso de alpinismo y se dedico a colgar la pancarta que presidiría los actos.



por otra parte, empezábamos a preparar los Forfaits y acreditaciones para todos los foreros.




Un descansillo y cervecita con Kazi e Iva en la cafetería.



Mas foreros empiezan a incorporarse (aquí algunos pinilleros)



y se decide por unanimidad, irse a cenar unas mega-hamburguesas y por supuesto llenamos el local de Esteban:





















por supuesto yo también me apunte a una hamburguesa, junto a Reyes, Goi y la muhé,



también Juanjo y Pepe reponían fuerzas para el fin de semana:





Después de tan opípara cena, había llegado el momento de que los organizadores nos dirigiesen unas palabras así pues nos dirigimos de nuevo al Hotel.




Allí nos fuimos sentando y reuniendo para que Román nos dirigiese unas palabrillas sobre las actividades del siguiente día en Candanchu:

- Test de Elan,
- Cursillo con Carolo
- Carrera Paralelos etc.





Los rumores sobre el tiempo que hará al día siguiente son constantes y se nos informa que Meteofrance, da como previsión "Nubes altas y ligeras precipitaciones en forma de nieve". Evidentemente no acertaron.

Así pues, y ya informados convenientemente, nos dirigimos todos en amor y compaña al primer entrenamiento oficial de la “Combinada”.























Llegados a este punto, y aprovechado cambio de local nos escabullimos hacia nuestro hotel pues al día siguiente habíamos quedado unos cuantos foreros a las 8,30 horas con Juanjo en las oficinas de Candanchu para ultimar algunos detalles con respecto a algunos Forfaits que faltaban.

Como era sábado y temiendo colas para acceder al parking de la estación, madrugamos y en contra de las previsiones, no había un solo coche para subir, lo que hizo que llegásemos bastante sobrados de tiempo.



Aprovechando que quedaba bastante espera, decidimos convertirnos en personas y en la única cafetería abierta nos zampamos un flamante desayuno, junto a trabajadores de la estación, allí iban llegando otros compañeros de kdd y también Román, que empezaba a renegar de las predicciones meteorológicas de la noche anterior.

Evidentemente no pintaba nada bien, tal y como pudimos comprobar.

Aquí me gustaría resaltar la labor de las chicas de las oficinas de Candachu, que se portaron con todos nosotros estupendamente y que aun no estando Juanjo (pues tuvo que estar solucionando temas en el hotel hasta bastante tarde) nos atendieron en todo momento con una amabilidad exquisita.

Por fin, con todos los papeles solucionados, y los esquís en los pies cogimos nuestro primer remonte el Tobazo-I para hacer una diagonal que no llevase a Pista Grande, centro de reunión para el comienzo de las actividades. (Para algunos fue su única bajada del fin de semana).

Los malos augurios respecto al tiempo se hacían patentes y mientras la Carpa de Elan se mantenía a duras penas, llegaban las malas noticias: La Carrera se suspendía por las malas condiciones meteorológicas. La carpa de Elan volaba y se instalaba en el parking.

Los Walkis echaban humo localizándonos unos a otros.

Mientras Reyes se quedaba en la cafetería a la espera de kitaro y la muhé, (mil gracias a los dos por su acogida) yo me dirigía al encuentro de Carolo y los once valientes con los que intentaríamos aprender algo de esto del esquí.

Primera bajada de calentamiento dice el "profe" y mal empezamos pues mientras nos miramos unos a otros el tío ya esta casi en el embarque de Tobazo-II, embarcamos, subimos y nos damos cuenta de que uno de nosotros ha desaparecido, primera lección y primera bajada, la nieve el viento y la lluvia empiezan a hacer estragos, caídas y otra deserción una de las chicas abandona.

Por mi mente empiezan a pasar pensamientos tipo "que coño hago yo aquí si no veo na, hace un frió de cohones y a estos no hay quien los siga" lo que me llevan a mi primer "croquetazo". Creo que no lo he pasado peor en mi vida, pues me era casi imposible seguir los consejos de Carolo y solo pensaba en sobrevivir en esas laderas. En fin que tras varios consejos, múltiples caídas e incluso perderme del grupo después de hora y media y los ánimos de Carolo para con todos llegamos a la Cafetería totalmente empapados y allí desertamos otro cincuenta por ciento de los "cliniqueros".

Carolo me dice: "lo mejor en estas condiciones seria suspender todo, pero si queréis seguir se sigue". CHAPEAU CAROLO SAN. Y así lo hicieron cinco valientes y me permito poner aquí las fotos de la segunda parte de esa mañana y que ha subido Carme.









Así pues, vencidos y derrotados por la meteorología, (Empapados, muertos de frío, cabreados etc) volvemos a poner rumbo a Jaca para hacer una turne culinaria, que empezamos en los alrededores del Oroel con una invitación para los foreros que quisieron acompañarnos en una pequeña degustación de Sidra Asturiana.



Sesión que continuamos posteriormente en el "Miguelitos" con Cerveza, empanadillas, croquetas y algunas cosillas más.





Después de esta comida era hora de retirarse a los aposentos a descansar un poquito, pues la tarde noche iba a ser larga.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

A las seis y media estábamos citados con Cooper para una demostración practica de mantenimiento de material, así que una vez algo descansados (se me olvido cerrar el Walki y tuvimos a Txolis como compañero virtual de siestecilla, que andaba loco gritando noseque, de que no encontraba a nose quienes) nos dirigimos como buenos alumnos a escuchar sus sabios consejos de Ski-man.





Cooper nos sorprendía con un banco de trabajo hecho ex-profeso para la ocasión:

- Un perfil U de aluminio recogido de la chatarra de un taller.
- Dos Mordazas compradas en Lidl.
- un caballete de rastrillo

Y unas cuantas piezas de goma y arandelas recicladas, eran todo lo que hacia falta (eso y ser un manitas como a continuación nos demostró)



Aplicando el Cofix (Acuérdate de meter un par de mecheros en la maleta jajá)



Explicando los distintos tipos de ceras:



Así se plancha un ski:


Los asistentes al cursillo:



Al final Cooper nos volvía a sorprender sorteando entre los asistentes, el banco de trabajo.

And the winner was: ANAYET



Una vez acabado el cursillo, nos fuimos todos a tomar otras botellas de sidra que quedaban de por la mañana, que conste que llamamos por teléfono a Carol, pero prefirió quedarse durmiendo.

Carolo se apunto al clinic de escanciado:



----------------------------------------------------------------

Por fin había llegado el gran momento:

La Gran Cena de la KDD 06, poco a poco los 180 comensales íbamos llenando las mesas del salón reservado para la ocasión, y en algunos casos tuvimos que apretarnos para que cupiesen algunos mas de los previstos.

(Perdonad que no ponga los nicks que cada uno se identifique a si mismo)









Las nuevas generaciones de foreros, aprietan fuerte, el relevo esta asegurado.





Supongo que alguna mesa se me pasaría, ustedes me disculpen.













Mis compañeros y compañeras de mesa, viendo a estas preciosas chicas, ¿a quien le importa arrejuntarse un poquito para que quepamos todos?

Sandra, Marta, Julia, Cooper, Kitaro, Pilar, Reyes, Goi, y alguno mas ...







Era difícil sustraerse a la encantadora personalidad de algunas foreras.
(No me regañes, hice lo que me pediste y quite lo que querías que quitase)









Pepe, era feliz había reunido a 180 de sus acólitos nevasporianos y empezaba a respirar tranquilo.



Y empezaba el reparto de camisetas de la 3ª KDD Nevasport y alguno no tuvo inconveniente en ponérsela sin ningún recato ni pudor.







Las Jóvenes foreras también se ponían su correspondiente uniforme oficial





Y los moderadores, con uniforme para la ocasión, nos hacíamos la foto oficial del equipo con un recuerdo muy especial a nuestro compañero y colaborador CHILENOSKI.



Comenzaba la hora del sorteo, pepe con ayuda de una mano inocente se disponía a repartir todo tipo de regalos entre los asistentes.








Y como siempre, todo sorteo depara sorpresas, una tabla de Show a un palillero, unos esquís a una Snowboarder, y otros esquís a Pilar que apenas sabe esquiar, (obsérvese la picara sonrisa de Kitaro deleitándose en pensar en las bajadas que hará con el regalo que le había tocado a su "muhé"guiño



Brindis, risas y exaltación de la amistad entre foreros y foreras, daban paso a la preparación de la FOTO OFICIAL.













Era el momento de declarar abierta la Combinada Oficial Nevasport 2006.

--------------------------------------------------------------------------------------









¿Y que mejor manera de anunciar a todo Jaca que las tropas Nevasporianas iban a invadirlos y empezaba la Combinada Oficial, que con una sonora traca valenciana??

Guiller, Carla, Sento y alguno más se encargaron de ello.











Freerider como estaba soltero decidió salir de marcha con el Jamón del Lanja:



Las tropas Nevasporianas inician la conquista de Jaca, impresionante ver desfilar a 180 personas con ganas de marcha y buen rollito camino de los garitos jacetanos.





Dos tipos estupendos, Juajo y Goi:



Mientras llegábamos a destino, algún forero se encargo de marcar el camino de vuelta al hotel con pegatinas de Nevasport (de esto no hay foto). ¿O si?

Empezaban las primeras bajadas de la combinada





Dos "muheres" estupendas Reyes y Pilar.



¿Estas dos chicas habrían ido juntas de viaje?





¿Y estas dos como se las apañaron para salir en tantas fotos?







Anda si yo también estuve, jaja, aquí estoy con la nueva moderadora Carol, a mi izquierda la chica enmascarada Quione, Jet-ski y leski (creo)



Kitaro arrejuntándose a las chicas wapas en esta ocasión junto a Turka



Pilar, Reyes, Raulasturias, Turka y Kitaro (Gracias chicos sois estupendos)



Pues de aquí solo recuerdo a Anayet ...



Txolis, Freerider y Dragón



Raulasturias, txolis, freerider y elvarea (es que es muy feo y solo sale su acreditación)



Aquí estoy yo junto al tipo más impresentable de la quedada: Pabenosmatao



Y otras cuantas tomas generales, desde detrás de la barra











Sonic también estaba













Después de esto, decidimos cambiar de rumbo a locales más pequeños y al llegar a este, yo di por terminada mi particular combinada, al día siguiente nos esperaban las pistas de Astún.



--------------------------------------------------------------

Según nos levantamos, las sensaciones no eran muy buenas, el viento seguía haciendo de las suyas. Pero aun así tomamos camino de Astún, la carretera cuando pasamos nosotros estaba completamente limpia, aunque viendo los coches que estaban por la cuneta me imagino que estaría bastante peor para bajar un par de horitas antes.

Este es el panorama que nos encontramos cuando llegamos a Astún:



Aunque no se vea el signo negativo, la temperatura allí a las 9.30 horas era de 9 grados negativos.



Nos dirigimos a YETI donde se supone que estaba el centro de reunión para ese día, aunque nos temíamos lo peor, nos lo confirmo Juanjo por teléfono la estación no podía abrir por viento, aun así decidimos esperar un poquito a ver si surgía el milagro.



Y al momento otros foreros acudieron a la cita que tenían con Carolo.



Y por supuesto Carolo llego a su hora, todo un ejemplo de profesionalidad, y como en pistas no se podía, pues nos enseñó con la palabra.





Más de dos horas de charla en las que hizo hincapié en lo importante que es el factor psicológico en el ski, anécdotas y viajes que hicieron que el tiempo volase.



Era la hora de marcharse, definitivamente Astún no abría sus instalaciones.









Y esta era la imagen de Astún justo al marcharnos.



Bajamos asta Canfranc-estación, donde nos encontraríamos a otros cuantos foreros y degustamos un caldito cooper, nosotros, caballero, las chicas pucelanas, Jairo y alguno mas, que no recuerdo el nick.



Y como final una comidita de hermandad para despedirnos de todos y donde Cooper se saco de la chistera un par de botellitas de tinto del bueno.



Había llegado el momento de despedirnos, nuestra intención era quedarnos un par de días mas, así pues nos dirigimos hacia el hotel y SORPRESA, cuando nos creíamos solitarios en las calles de Jaca, aparecía otro grupo de rezagados capitaneados por Juanjo.

Los ultimos foreros en abandonar Jaca.



Definitivamente la Kdd Nevasport 06 había acabado, decidíamos irnos también nosotros al día siguiente en vista de las previsiones de tiempo que daban para el lunes. Han sido muchos momentos inolvidables, como a todos también a nosotros nos hubiera gustado poder hablar mas detenidamente con cada uno de los asistentes, pero el tiempo es corto y muchos los que nos reunimos.

Aquí, quien con esta crónica ha intentado plasmar lo que ha sido mi experiencia durante la primera Kdd a la que ha asistido, se le agolpan momentos muy especiales, pero quizás el momento mas sentimental, fue esa misma tarde cuando paseando por Jaca evoque grandes momentos y jornadas entre grandes amigos y compañeros y lo compare con estos dos días junto a la gente de Nevasport, cuando mirando las montañas nevadas en el atardecer Jacetano, escuche una corneta solitaria tocando las notas que acompañaron el final de cada jornada de lo que fueron algunos años de mi vida y en este caso anunciaban el final de la KDD 2006.


by raulasturias para Nevasport.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2007 21:23 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2006 21:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
sorprendido impresionante RaUl, agradecerte desde este rincón más "intimo" tu vocación por ayudar, tus energías, sientes nevasport como algo propio y eso me hace sentir que somos una familia de verdad.

gracias Raul por ser como eres, de verdad!!!

un abrazo.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vicpedi
Enviado: 23-03-2006 19:07
Yo no se esquiar aunque me parezca impresionante(cada uno vale para lo que vale) alguna vez leo vuestras opiniones pues alguien me manda los enlaces de vez en cuando...acabo de ver la gran aventura de la kkdd 2006 y siento de verdad que se os aguara la fiesta, pero el "reportage"esta superguay.enhorabuena.me ha gustado mucho.felicidades. ( ¿se me ve el plumero?, soy la hermana de raulasturias desde Madrid ) Saludos para todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 00:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Fabuluso fotoreportaje pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


GRACIAS



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 02:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
ya me he enterado de que es una kdd.Ole tus güevos por el curre que tas dao. Este año si puedo y me dejais ir porque soy nuevo iré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.