KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 11-06-2012 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Que lindo ! ! (para el que no vive allá) tiene pow en toda la ciudad ! risas y encima tiene las RE pendientes ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 02:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Ni bien recupere la info de mi notebook (palmó ayer) hago un artículo con algunas fotos que me envió Cerro Castor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Nieva en el Catedral en cotas medias y altas. Abajo es lluvia.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 23:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
En el Catedral parece que ha dejado de nevar. Mientras, tanto, Las Leñas está recibiendo una buena nevada... y segun el Snow forecast, seguirá nevando hasta el lunes! sorprendidosorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Hola, que tal chicos?? Soy nueva por acá...
No tienen intención de hacer una escapadita a Las Leñas? Yo voy a estar ahi desde el 28/7 al 4/8 y es la primera vez que voy... avisen en todo caso si andan por ahi organizamos para pegar unas bajadas juntos guiño

Besotes!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Kikka87
Hola, que tal chicos?? Soy nueva por acá...
No tienen intención de hacer una escapadita a Las Leñas? Yo voy a estar ahi desde el 28/7 al 4/8 y es la primera vez que voy... avisen en todo caso si andan por ahi organizamos para pegar unas bajadas juntos guiño

Besotes!!!!

Hola Federica (aunque ya te saludé en el general risas ).

Hacenos acordar cuando estén más cerca las fechas, que los que vivimos en Mendoza seguro algún día te podemos acompañar (claro que siempre y cuando no tengás problemas en compartir unas bajadas con "chicos" que, cuando vos nacías, estábamos aprendiendo a manejar risasrisasrisasrisas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 00:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cita
Dante Argentino
(claro que siempre y cuando no tengás problemas en compartir unas bajadas con "chicos" que, cuando vos nacías, estábamos aprendiendo a manejar risasrisasrisasrisas )

risasrisas jajajaja ningun problema Dante!!! Acordate que en el esqui (y en muchas cosas mas) la experiencia lo es todo jijiji
Yo aviso mas sobre la fecha y algo organizamos guiño

Un beso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Kikka87
Hola, que tal chicos?? Soy nueva por acá...
No tienen intención de hacer una escapadita a Las Leñas? Yo voy a estar ahi desde el 28/7 al 4/8 y es la primera vez que voy... avisen en todo caso si andan por ahi organizamos para pegar unas bajadas juntos guiño

Besotes!!!!

Bienvenida de nuevo !!! seguro q andamos por ahi !!! pulgar arriba

... ojo que esta pagina es adictiva!!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
PabloL
Mientras, tanto, Las Leñas está recibiendo una buena nevada... y segun el Snow forecast, seguirá nevando hasta el lunes! sorprendidosorprendido

Banana esquí AHORA SI !!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 00:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cita
MA ARG
Cita
PabloL
Mientras, tanto, Las Leñas está recibiendo una buena nevada... y segun el Snow forecast, seguirá nevando hasta el lunes! sorprendidosorprendido

Banana esquí AHORA SI !!!!! risas


wiiiiiiiiiiiiiiiiii todos a las leñas!!!!!!! este mes y medio se me va a hacer muuuuuuuy muuuuuuy largo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Chicas:
¿Alguno se copa describiendo las virtudes que hacen que Las Leñas sea tan comentado, tan elegido? Se me ocurre que seguramente la cercanía y la posibilidad de llegar por tierra desde varios puntos del país debe ser un punto grande a favor, pero cada vez que veo sus precios veo un gran punto en contra.

Además según me han comentado amigos que sí van allí, los alojamientos son bastante "antiguos".

Este año pensé que por fin ibamos a ir a Mendoza pero la verdad entre los precios y la complicación de llegar vía aérea nos han hecho inclinarnos nuevamente por el Castor tanto para agosto como para octubre. Por tierra ni loco, por lo menos hasta que mi niña tenga 18, jajajajajja.

Y ya me pongo en pedigüeño... ¿Algun conocedor de los centros de esquí argentinos haría una listita de pros y contras de los lugares de Argentina?... los más importantes, obviamente, no hace falta que digan nada de Río Turbio, el Martial o el Cerro Wayle.

Desde ya agradezco a quien se haga eco de mis pedidos, los demás sépanse poco apreciados por mi.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Sebache como andas?
Mira no conozco Las Leñas, va a ser la primera vez que voy, pero todos los que me recomendaron ir lo hicieron por cosas: los fuera de pista y la calidad de la nieve. Por mi parte yo lo saqué bastante barato xq voy sola y voy a dormy, pero lo cierto es que si vas en familia te arrancan la cabeza literalmente.
Otro punto en contra que me comentaron es que los medios de elevación son muy lentos y que la atención al cliente en ciertos hoteles deja mucho que desear... si será cierto todo lo que te estoy diciendo no lo se... te cuento despues del 4/8 smiling smiley
besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
MA_ARG se enoja cuando critico a LL, pero lo que dice Kikka es así y más risasrisasrisas

Los fuerapistas son increíbles: para que se hagan una idea, Cerro Catedral tiene una superficie de dominio de unas 1.000ha, Castor unas 700 y Bayo maso 400... Las Leñas tiene 17.500.

Pero a la mayor parte de ese dominio no se accede por medios de elevación, sino contratando retrack, moto de nieve o heliskí, a precios muy, muy altos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 03:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
MA_ARG se enoja cuando critico a LL, pero lo que dice Kikka es así y más risasrisasrisas
Cita


q cabrón !!! vos criticas a todos los centros de ski por q sos un viejo vinagre DiablilloDiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2012 03:12 por MA ARG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 03:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 436
Cita
Dante Argentino
MA_ARG se enoja cuando critico a LL, pero lo que dice Kikka es así y más risasrisasrisas

Los fuerapistas son increíbles: para que se hagan una idea, Cerro Catedral tiene una superficie de dominio de unas 1.000ha, Castor unas 700 y Bayo maso 400... Las Leñas tiene 17.500.

Pero a la mayor parte de ese dominio no se accede por medios de elevación, sino contratando retrack, moto de nieve o heliskí, a precios muy, muy altos.


Yo también quiero y espero con ansias conocer LL, los contra ya los conozco por todos mis amigos que fueron (los que nombra Kikka y ratifica Dante) . Los pro, como los fuera de pista, tengo entendido que son muy relativos. Si bien las superficies son reales, a mi entender no cuentan todos aquellos que no se accede con remontes. Aunque no haya responsabilidad de la empresa ante un accidente, aunque no te busque la patrulla o te cobre una fortuna por el rescate, aunque estén virgen y sin tratar.. los fuerapistan tienen que tener alguna forma de llegar con los remontes, aunque haya que patear un rato.
Se que hay fuerapistas que se llega por los remontes pero se necesita llegar con algún vaqueano o conocedor del terreno, como todo fuerapista tiene un riesgo, todo lo sabemos pero de ahi a quedar varados en la loma del orto sin idea de donde uno puede estar, transforman esos espectaculares fuerapista en un gusto para muy pocos..
Bariloche por el contrario se podría de que ni siquiera tiene. Son pequeños tramos entre pistas donde uno nunca pierde la vista del resto de los medios. El único a mi entender real y muy bueno es La Laguna, que si bien le pusieron un medio de arrastre, nunca, o casi nunca funciona. Con media hora pateando se llega sin problema y para abajo por lo blanco (como dice un forero) se termina llegando a lugar seguro y conocido.
Parece que en Argentina la combinación perfecta entre un entorno natural favorable y una inversión que beneficie al turista.. es difícil de encontrar. Creo, mi humilde opinión, que la idea original y el sueño del grupo que diseñó LL hace mas de 20 años, incluía una infraestructura mucho mas moderna y amplia que lo que es actualmente. Los oriundos de Mendoza nos podrán informar un poco sobre este tema, yo toco solo de oído y repito cierta información, nada mas..

MA ARG o Dante seguro nos pueden hacer una breve reseñapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola gente?, que tal?
Lleñas te atrapa básicamente por la montaña, que es brutal! Son Los Andes centrales; montañas enormes, áridas, ásperas, que te hacen sentir realmente pequeño, fuera de tu elemento (subí a Marte un día de tormenta!) Por eso sus fuera de pista son serios y hay que ser muy responsable.
Hay alguno que otro fácil (2 o 3...), para los demás es muy recomendable un guía o un amigo muy consiente, jejje (ojo!)
También es muy cómodo, salís del hotel y estás en la pista o muy cerca. Lo que hace todo mucho más fácil y aprovechable al 100% A lo que también colabora el clima de la zona (gran porcentaje de días secos y soleados!) Con pistas realmente largas, anchas y bien pisadas. Relativamente poca gente (si está Marte y Vulcano cerrado, ya se complica...)
Contras un montón, como en todos lados y depende de quién. A favor; la nieve, el clima, la montaña, el esquí básicamente!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
La que está cayendo en Las Leñas ahora mismo! sorprendidosorprendidosorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Sebache
Y ya me pongo en pedigüeño... ¿Algun conocedor de los centros de esquí argentinos haría una listita de pros y contras de los lugares de Argentina?... los más importantes, obviamente, no hace falta que digan nada de Río Turbio, el Martial o el Cerro Wayle.

Supongo que habrá muy pocos con la suerte de conocer "todos" los centros de esquí. Yo te puedo comentar mi corta experiencia.

Lo primero, sobre los precios. Esquiar en Argentina es caro en general, hablando siempre de estaciones importantes (más de tres remontes). Por lo que hay que relativizar lo de los precios. Hay que sumar el coste del viaje y alojamiento mas comidas.

Yo conozco Las Leñas (3 dias de esquí en 2011), Penitentes (1 día de esquí en 2011 y una visita cuando estaba cerrado en 2010 por falta de nieve), Portillo en Chile (1 dia de esquí en 2010 y otro en 2011), Chapelco (4 dias de esquí en 2009), Cerro Bayo (1 dia de esqui en 2011) y el Catedral (1 dia de esquí en 2007, Medio dia de esqui en 2008 y 5 dias de esquí en 2011)

Si tuviera que mencionar los pros y contras te podría decir:
Las Leñas: Pros: Entorno, buena nieve, sol, ambiente, pisado de pistas. Contras: Precios, situación aislada, transporte, riesgo de cierre de Marte, colas en los remontes, mucha gente en pistas
Penitentes: Pros: Paisajes. Contras: No tan buena nieve, cotas bajas, riesgo de aludes
Portillo: Pros: Buena nieve. Contras: Precios, tener que cruzar la frontera, transporte
Chapelco: Pros: Entorno y Paisajes, cercano a un pueblo, transporte. Contras: Caro para comer en pistas
Cerro Bayo: Pros: Entorno y Paisajes, cercano a un pueblo, transporte, cercano a Bariloche, pisado de pistas. Contras: Pocos servicios en la estación
Catedral: Pros: Entorno y Paisajes, cercano a una ciudad, transporte, muchos km esquiables Contras: Precios, riesgo de cierre de Nubes, colas en los remontes

Seguro que me olvido de algunas cosas, y vuelvo a remarcar que esta lista está lejos de ser objetiva, ya que se basa en mi experiencia personal.

Es también importante entender que cada uno valora o le da diferente valor a cada cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Las Leñas comunica por Twitter sobre la nevada (que aún continúa):

Base: 30 cm
Torre 7 Neptuno: 50 cm
Retorno de minerva: 57 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
PabloL
Las Leñas comunica por Twitter sobre la nevada (que aún continúa):

Base: 30 cm
Torre 7 Neptuno: 50 cm
Retorno de minerva: 57 cm

Snow-forecast pronostica mucha lluvia para lo que resta del día y la noche. Por suerte cada vez le creo menos, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Dante Argentino
Snow-forecast pronostica mucha lluvia para lo que resta del día y la noche. Por suerte cada vez le creo menos, pero...

La cota de nieve del Snowforecast nunca es precisa porque sus modelos numéricos no toman (ni creo que puedan tomar) en cuenta la orografía. Como decía MA_ARG unos dias atrás, en esa zona precipita nieve o no precipita nada, no hay puntos intermedios.

El Snowforecast se debe usar para ver la tendencia imprecisa de 4 a 7 dias y precisa de 0 a 3 dias. Pero la única fuente de verdad es una webcam o un testigo in situ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Pregunta para Sebache...en Castor (Ushuaia) hasta cuando hay nieve "aceptable" de surfear??

Me queda una semana mas de vacaciones por tomarme y no estaria mal ir alla abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 04:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Flakkk:
Casi siempre fui en agosto y había excelente calidad de nieve, sacando un año (no recuerdo si fue 2010 ó 2009) que estaba bastante "paposa" hasta el anteúltimo día que nevó mucho. Una sola vez fui a la apertura de temporada a fines de junio y fue, hasta ahora, la mejor nieve que vi nunca (además los de las máquina parece que estaban medio vagos y no pisaban algunas pistas por lo que la situación era genial).
Recién este año iré tarde, a fines de agosto / principios de septiembre primero, y en octubre despues, así que te lo voy a poder contar recién a fin de temporada.

Pros del Castor: atención genial en todos los ámbitos del cerro (pisteros, los de los medios, las confiterías, la escuela, el rental), muy buenos equipos para alquilar (ya que sigo sin equipo propio), cero colas, precios de comida accesibles (también podés encontrar cosas carísimas, ojo), constante inversión en mantener y mejorar el cerro, y genial la guardería para menores de 3 años.
Contras me cuesta encontrarle ya que estoy bastante fanatizado y, además, todavía no me vuelco a los fuera de pista por lo que no podría evaluar eso. Supongo que se le podría pedir algo más de "pendientes" al cerro, eso lo dejo para que juzguen los esquiadores más expertos.
Lo que sí me encantaría es que los precios del bellísimo Castor Ski Lodge no fueran tan prohibitivos.

Mis otros centros de esquí en el país son Catedral y Bayo. Al primero no voy hace 20 años y sólo recuerdo muuuucha gente, colas, medios de elevación obsoletos y una montaña inmensa. En verano sí iba siempre para hacer treking y escalar. En el caso del Bayo mi experiencia fue con la concesión anterior y, además de chiquito y con instalaciones feas (párrafo aparte al horrible y mal oliente rental), me resulto caro al pedo. Igualmente fui una sola vez por lo que puede que haya tenido mala suerte. Además leí en algún lado que los que se hicieron cargo de la nueva concesión son pilas y sí tienen planes de inversión aunque, pobre gente, justo les tocó el maldito volcán del año pasado.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 04:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Tal vez JMM pueda contestar sobre la situación del Castor a finales de temporada.

Con respecto a Catedral, el año pasado se me ocurrió la pésima idea un día de subir a la cota media por la séxtuple desembragable, que escupe gente como loca para arriba, a eso de las 10:30, y tuve que esperar como 45 minutos.

Bayo me gustó mucho para un día, y este año estará aún mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"Castor al final de temporada" Como siempre, depende del año. Lo bueno es que ya hay más luz y el Sol aparece! Por lo gral. siempre hay buena nieve, lo que no acompaña mucho es el clima! Julio muy frío, nublado y poca luz (siempre en sombra, en 480 un ratito de sol al mediodía!) La primer subida de la mañana era ir directo a la cafetería (La Barra) a calentar los guantes en la salamandra y tomar algo caliente. Lo bueno es que la nieve no transforma y se mantiene muy bien.
A medida que avanza la temporada va mejorando el clima y empeorando la nieve.
Y la estación es preciosa, con mucho bosque (muy cerrado, pero con rincones que se dejan esquiar) y, salvo el sector de Halcón Peregrino, no tiene grandes pendientes sostenidas. Algún fuera de pista rodeando el cerro y terminando en el bosque. Mucho ambiente racing (es el lugar elegido por mucho equipos nacionales para entrenar!) La gente espectacular, el mejor taller de esquí, cero colas y Ushuaia a 20 kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Las Leñas ha confirmado vía Twitter que inaugurará la temporada el próximo miércoles 20 de junio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
PabloL
Las Leñas ha confirmado vía Twitter que inaugurará la temporada el próximo miércoles 20 de junio!

Ahí estaré entonces Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 14-06-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
Dante Argentino
Tal vez JMM pueda contestar sobre la situación del Castor a finales de temporada.

Con respecto a Catedral, el año pasado se me ocurrió la pésima idea un día de subir a la cota media por la séxtuple desembragable, que escupe gente como loca para arriba, a eso de las 10:30, y tuve que esperar como 45 minutos.

Bayo me gustó mucho para un día, y este año estará aún mejor.

Hola Dante Argentino, y foreros, en general las dos últimas semanas, como final de temporada, (el año pasado termino alrededor del 10 de octubre aproximadamente) son cálidas y se aprovechan bien a primera hora del día, a partir del medio día van a encontrar nieve primavera en todos los sectores asimismo muchas pistas se cierran por que no conservan nieve. No es la mejor época para venir al cerro considerando la distancia y lo costoso del viaje para no aprovecharlo al 100%. Para el gusto de muchos, la mejor época es la segunda quincena de agosto, por temperatura ambiente, regimen de nevadas y estado de las pistas. Es destacable que al cerro vienen equipos de todo el mundo a entrenar en contra-temporada, ello se debe a la excelente calidad de la nieve y conservación de pistas, la mayoría lo hace en agosto, por lo tanto, es cuando mas se esmeran en mantener las pistas en óptimo estado. Descontando que para nosotros es temporada alta desde el 1º al último día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
JMM, los de Cerro Castor por su parte han confirmado en su página web que abrirán el 22 de junio. ¿Vas a estar allí? Necesito fotos recientes de nieve con urgencia, hoy han hecho unos 30 grados por aquí y para mañana siguen las altas temperaturas! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Cita
PabloL
JMM, los de Cerro Castor por su parte han confirmado en su página web que abrirán el 22 de junio. ¿Vas a estar allí? Necesito fotos recientes de nieve con urgencia, hoy han hecho unos 30 grados por aquí y para mañana siguen las altas temperaturas! Llorón

Aca Brasil prendió el calefactor y nos envió un poquito de calor estos dias...en pleno Junio hace 22 grados, ayer en la provincia de Cordoba 35 grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.