KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 09-12-2011 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Somos dos chicas que tenemos programado ir a esquiar a Tignes del 2 al 8 de enero de 2012. Es la primera vez que vamos allí y queríamos que alguien nos diese algunos consejos sobre el sitio y el apré-ski.
Si alguien coincide con nosotros en estas mismas fechas, también podríamos contactar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
renwar69
Enviado: 10-12-2011 01:28
Hola
De donde sois? teneis el viaje yá reservado? os lo digo, porque nosotros tenemos organizado viaje a Tignes, del 1 al 8 enero, en bus desde Santander, Bilbao y Donosti.
Si os interesa mas información, contactarme via email: ggmendezona@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 02:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola,
yo estoy pensando hacer un viaje en bus a los alpes en la semana de reyes. No tengo nada cerrado, pero estoy barajando dos opciones aleaocio e interuniversity. Yo saldria desde Madrid en bus porque voy solo pero si nos juntamos varios podemos ir en coche. Como habeis organizado el viaje?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
renwar69
Enviado: 11-12-2011 12:04
Nuestro viaje es en bus litera, desde Santander, Bilbao y San sebastian.
Desde Madrid, no tenemos... Aleaocio es una muy buena alternativa. son gente seria.
Los de Interuniversitysnow, tambien son gente seria, pero quizas, el tipo de gente que vá son mucho mas jovenes,..y llevan un rollo en plan "Fiesta !!!!!¿!!!". No sé,... tu mismo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Entonces yo que tengo 23 años mejor que mire el viaje de interuniversitysnow ?¿? Que grupo vais renwar69, soy de Pamplona y me interesaba un viaje de este tipo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
renwar69
Enviado: 12-12-2011 13:21
Hola Alvatros
En nuestro grupo, ván a ir todo tipo de gente. Yo te animaría a venir con nosotros, pero tu verás.
si quiere te digo, que Pra-Loup es un poco "kaka", no hay nada, por eso llevan ellos la fiesta.....y la estacion es flojita.
y que comparado con Tignes,.... no sé,..tu mismo..
si quieres, mándame un email (ggmendezona@gmail.com) y dime cuantos sois
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Hola, a ver consejos sobre Tignes:

La estación tiene cuatro niveles, Tignes les Brevieres a 1550 m, hay un club mediterrane y poco más.
- Tignes les Boisses a 1850 m, seria el aparcamiento lógico si venis de otro punto más bajo y estan todos los remontes abiertos, hay dos hotelitos y cuatro tiendas.
- Tignes le Lac, que seria el centro, a 2000 y pocos metros y punto central de la estación, a la derecha subiendo, +- sur vas hacia la Agulle Perce ( y hacia el vallon de la "sache", uno de los fuera pista emblematicos de la estación del que tome el nombre prestado) y a la izquierda hacia el Aeroesqui que te lleva a Tomeuses para ir hacia Val d'Isere, seguramente es el punto mejor para instalarse en lo que seria el apre-ski
- Siguiendo recto llegas a Val Claret, 2100 m y punto central de la estación en la temporada de primavera verano por tener el metro alpin con el que accedes rapidamente al Glaciar de la Gran Motte.
El acceso desde Barcelona más cómodo es en coche, unas 9 h con un par de paraditas, si vienes de más lejos podeis plantearos el avión a Anency o a Ginebra.
Dos comentarios más, teneis abundante literatura del lugar en la página de la mano de Nacho Campos yotros y si quereis información de los fuera pistas o de otra cosa me mandais un privado. En este sentido es posible que suba del 1 al 7 de Enero, contactamos?? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias Sache, tenemos la reserva hecha en los apartamentos Schuss Slalom de Val Claret.
Nos acabas de confirmar que tenemos bien planeada la subida, ya que salimos de cerca de Barcelona en coche.
Gracias por mencionar a Nacho Campos, he mirado sus consejos y casi no deja nada por contar.
La única duda que tengo es sobre el posible estado de las carreteras. Crees que es probable que se tengan que usar cadenas, o las carreteras acostumbran a estar en buenas condiciones hasta Val Claret?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Conozco los apartamentos Schuss, no me parecen de lo mejor, pero podreis llegar esquiando.

Respecto a lo de subir con cadenas, aunque limpian bastante, cuenta con ello como posible, en la Inmaculada del año pasado las lleve puestas desde Bourg San Maurice, a 900 m de altura hasta Val Claret que esta a 2100 m, para que me entiendas, vuestro alojamiento esta a la altura del punto más alto de Font Romeu o Formigal, has de llevar cadenas o ruedas de invierno por si acaso.

Cuando marchais y cuantos/as sois? es probable que coincidamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
Nosotros vamos 8 personas a Tignes en las mismas fechas
podemos compartir unas bajadas parece que ha caído bien estos díassmiling smiley

slds



[www.snowtracks.es]

Esquí de travesía, freeride y mucho más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Cita
emoncad2
Muchas gracias Sache, tenemos la reserva hecha en los apartamentos Schuss Slalom de Val Claret.
Nos acabas de confirmar que tenemos bien planeada la subida, ya que salimos de cerca de Barcelona en coche.
Gracias por mencionar a Nacho Campos, he mirado sus consejos y casi no deja nada por contar.
La única duda que tengo es sobre el posible estado de las carreteras. Crees que es probable que se tengan que usar cadenas, o las carreteras acostumbran a estar en buenas condiciones hasta Val Claret?
Muchas gracias


Val Claret es lo más cercano a los remontes, y al funicular que sube al glaciar.

Llévate las cadenas sí o sí. Aunque la carretera esté despejada, normalmente suele haber siempre una capa de nieve en la estación, y con las gomas de verano que llevamos aquí, o vas muy lento o te puedes comer a alguién en alguna redonda. Cuando nieva suele haber nieve en la calzada hasta más allá de la presa.

Un apunte. Ten en cuenta que vas a tener que dejar el coche en un parking. Yo suelo dejarlo en la parte de arriba de los apartamentos Slalom. No me preguntes el precio porque no conservo ningún ticket, y hace 3 años que estoy en dique seco.

En cuanto a après-ski, soy un tío raro, y no suelo pegarme demasiada fiesta cuando subo, soy propenso a líarme. En Valencia tengo más que suficiente.

A mi me gusta bajarme al pueblo, darles de comer a mis patos patinadores (hay un lago, espero que sigan bien), y tomar algo antes de cenar. Hay una tiendecita que tiene fotos antiguas y mucho souvenir. La pared de la presa es impresionante. Podéis bajar a Val d´Isère que está muy cerca, y hay mucha más hostelería que en Tignes. La arquitectura es muy distinta.

Enfin, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Renwar69.... podrias contarnos algo mas de ese viaje, seria para salir desde Santander.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
el viaje está completo..lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
upsssss
gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
petiso
Enviado: 25-12-2011 19:05
Cita
emoncad2
Somos dos chicas que tenemos programado ir a esquiar a Tignes del 2 al 8 de enero de 2012. Es la primera vez que vamos allí y queríamos que alguien nos diese algunos consejos sobre el sitio y el apré-ski.
Si alguien coincide con nosotros en estas mismas fechas, también podríamos contactar.

Hola

¿Cómo vais a ir a Tignes? Tenemos una persona que no entra en el coche para ir y le estamos buscando forma de ir....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.