KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 22-01-2010 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Pues nada, que me he echado la mochila al hombro, nunca mejor dicho, y me he venido para los Alpes a esquiar. He estado con unos amigos en Verbier-4 valles , y como se han ido, y hay nieve, pues yo me quedo por aquíDiablilloDiablilloDiablillo.
Ahora estoy en Munich, donde la casa de un amigo va a ser el centro de operaciones de aquí en adelante. He posteado a gente que viene a esta zona, pero como no me puedo conectar constantmente, he decicidio abrir un post de mi propia kdada(Ostia como suena).
Si algún@ forer@ se acerca a la zona y quiere compartir Banana esquíViva la cerveza:Porretascharlatáncharlatánrisasrisas o lo que sea, que no dude en comentarlo por aquí y a ver si nos juntamos. Yo tengo intención de conocer estaciones de los Alpes, tanto sus pistas como sus fuera-pistas, y para esto último sobre todo, no se debe andar sólo, o sea que ya sabeis. Le doy un poco a todo, pista, fuerapista, foqueo, vamos, que me adapto
Aunque no vengais y conoceis sitios recomendables, se agradecen de antemano todo tipo de consejos. Me muevo (y como, duermo, ...) en mi furgoneta, por lo que me interesan sobre todo estaciones que permitan estacionar cerca de los remontes, permitan pernoctar, etc. Desplazarme no supone problema (distancias razonables) si merece la pena.
Las conexiones al foro serán sobre la marcha, porque no siempre se encuentran wi-fis o cibers, pero se harán, o sea, que un poco de paciencia.

A los que me conocen, os espero, y a los que no conozco, espero conoceros.

Saludos
Trock
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
De acuerdo te llamare ,me gustaria el alberg ya hablaremos,mientras tanto a gozarla saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 24-01-2010 03:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Cómo te lo pasas ca*****zo !!!DiablilloDiablilloDiablillo
Anda, cuéntanos algo !!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry


Un Abrazo, Gozador" !!!risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Bueno, aquí sigo tras unos pequenos problemas con mi ordenador (estoy con uno europeo, sin egne) que no me han permitido conectarme como hubiera querido. Tras un pequeno periplo por Kitzbuhel, Dolomitas, y un poco de Insbruck (Küthai, Solden), estoy de nuevo en Munich.
Este finde está por decidir, pero lo más probable es que esquie en Kitzbühel (la anterior visita fue sin esquiar, viendo la Hahnemkann, más "social" Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza, y más Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza DiablilloDiablilloDiablillo,) o sea, que si alguien se anima, ya sabe.


Para pumbie: Arlberg está en la lista, o sea, que ya estás tarddando en coger ese vuelo. Además, en Voralberg (al lado) tengo unos amiguetes...............que borrarán la mancha de tu historial en Bourg D' Oisans 2007 (ya sabes a qué me refiero, esos establecimientos de Viva la cervezaViva la cerveza). Por cierto, me llamó Ion para los esquís de trave; habla con él, que se anima.


para Keivancas: La intención es ir volviendo aprox. por Semana SAnta (más que nada porque empiezan a cerrar la mayoría de las estacionesDiablilloDiablillo) hacia casa, lo que supone ir haciendo escalas (Suiza, Francia,.......) para no volver del tirón, pero esa es la intención , otra cosa será lo que salga, que como me dices en tu MP, S SAnta está lejos todavía, y aquí puede cuadrar hasta un círculo,. Seguiremos en contacto. Ya que lo mencionas, he esquiado este lunes y martes en Solden, y no me importaría repetir.


Para SEG, ; lo de las afotos, pues en cuanto resuelva llos problemas informáticos, pero tranqui que de ésta no pasa. Además, tengo alguna (O más...) especialmente dedicada para tí. Mientras tanto, calma. Oye, qué tal los Apache Outlaw?? Cuéntame algo. Yo también me he pillado unos Apache en Conrad de GArmisch., pero son otros, Apache ....Con......., es con algo, pero no m´acuerdo bien. Están sin estrenar todavía, porque en Dolomitas, los apaches no están muy bien vistos por el Séptimo de Caballería DiablilloDiablilloDiablillo (ya te contaré). Has estado con Oscar?? La semana que viene estoy por ahí, a ver si nos vemos. Si le ves, o lee esto, (que me extrana), que le diga a Dani que se ponga en contacto conmigo, pues he olvidado su nick.

Para todo@s: Esto se acaba (primera etapa), porque vuelvo pa casa el día 9 de febrero, pero el 23 estoy de vuelta por aquí, hasta que cierren o me echen. Espero estar más conectado en esa segunda parte. SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2010 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Por si alguien se anima o está por allí, y quiere hacer unas bajadas, os cuento el siguiente plan fijo, que siempre ando a salto de mata y tardeDiablilloDiablillo: el primer fin de semana de marzo estaré por Innsbruck; esquiaré con un unos amigos , entre los que hay una monitora local que nos va a hacer de "guía". Fijo que esquiaremos en Axamer Lizum, Stubai, y ...........sobre el terreno, las fechas, nieve, etc., pues alguna grande Sölden, St Anton, ya veremos. O sea, que si alguien quiere Banana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquí , y un poco más de Cool skierCool skierCool skier, pues que se ponga en contacto. La estancia en la zona (antes y después del Vi 5-Dom 8 ), se alargará, para aclimatarse,rematar lo que siempre se te queda, etc., que no se limita esos días. Allí os espero, pero no sentadoDiablilloDiablilloDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
el 7 voy para alli te mandare un MP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2010 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Ya tengo vuelo , llegare domingo 7 marzo 14 30 mediodia salgo de bilbo a las 12 y vuelvo 14 marzo a las 15 00 seguiremos en contacto esquia mucho a si te pillo cansado SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2010 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Muy buena Pombiepulgar arribapulgar arriba, aquí estaré. Con esos datos, ya me hago a una idea, y te comentaré cómo quedamos, depende de si esquío el domingo o no. Si fuera otro día lo dejaba, pero casualmente vamos con la monitora-guía por la cara, y no es cuestión de desaprovechar, pero no te preocupes de nada. Te mantendré informado. Por tu parte, prepara el itinerario que tienes pensado; si hay que ir a visitar al tío Conrad, St Anton, Ischgl o qué pasa. Coge un mapa y haz un planing, que yo no tengo tiempo.DiablilloDiablilloDiablillo Y cuéntamelo pronto, por si hay que darle algún retoque (por itinerario, nieve, ..........).Estamos en contactopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2010 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
¡ El plan ya esta hechoi te lo enviare mediante mp
Como esta la cosa por ahi,has esquiado, aqui empieza a hacer calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Así me gusta. A ver qué preparas.Ha hecho calor en Munich, 13 º, pero no había esquiado desde que vine, ya sabes, vida social; cena, alubiada, ....Viva la cervezaViva la cerveza.......... Estoy en Salburgeland, he esquiado hoy en Kaprun. Se nota que no ha nevado hace tiempo, pero ésta es alta, y bastante bien. En esta aguanta bien, porque se esquía sólo de 2000 a 3029m, y por cojones bajas a l pueblo (900) en teleferico He bajado ahora a Zell am See porque ha cerrado el tiempo, y ha empezado a caer. Aquí, ahora a 757m 3´5º y lloviendo suave, pero de 1000 para arriba está nevando.Ya veremos cuánto. A ver si puedo darle mañana a Zell am See, y si es con polvorón, mejor. Te dejo que me están echando del "prestado" que he pillado el wi-fi. No te preocupes si no te respondo de nuevo hasta el viernes o sábado, porque igual sin subir a Munich voy ya directo a Innsbruck, pero en la casa de Innsruck tengo conexión a internet segura también.
Ah!, y lo de pillarme cansado te va a costar todavíaDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
OK pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Que sepas ke he encargado una borrasquita para el finde ke nos dejara nive fresca para unos diasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Me cago en la puta borrasca. Hoy día duro en Axamer-Lizum, pero ha valido la pena...............
Mañana parece que aclara y esquiaremos (despues de lo de hoy.........).
Losd etalles te los he mandado por privado.



Si alguien sa anima, desde el lunes 8 al sabado 13 estamos en Landeck en un apartamento, para darle a St Anton, Lech, Zurs, Ischgl............
El mensaje telegrafico se acaba, que vamos a quitarnos las botas y a cenar..........(sí a estas horas.DiablilloDiablilloDiablillo.........) y me están llamando ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjon
Enviado: 08-03-2010 15:47
sera otro año . pero sera .ondo pasa- cuidado con el estandarte de pombie .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2010 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
en semana santa andare por suiza. Verbier, Saas Fee, Crans... Ya diras si vas a estar x alla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2010 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Aupa Gorka. Es posible que coincidamos, para eso concretame fechas, horas,.....A donde vuelas?. Vienes solo?
Ahora no tengo tiempo, que voy a empaquetar al pombie en un vuelo de Lufthansa, pero concretame eso. Estaremos en contacto, porque tengo unos trabajitos en Munich, y hasta el miercoles me conectare con mas asiduidad.
Para Jjon: te mando al pombie con estandrte revalorizadoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, (Que se quiere quedar aqui!!!!!!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2010 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Kepasssa trokaqui andamos aclimatando a la realidad despues del la peazo semana ke nos hemos pegado alli,suerte que tienes que tu sigues por ahi ya me contaras lo del ski artistico que te espera mañanaDiablilloDiablilloDiablillo y saludos a tomassito ¡¡¡ buena gente¡¡ agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2010 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Ya veremos qué pasa hoy con la conexión Arabel, a ver cómo sale, ya te contaré, pero puede ser la bomba.
Con Thomassito estuve viendo la F-1 después de dejarte en el aeropuerto, y me decía que tienes que cogerte otro billete de esos y venir en Semana Santa, que serás bien recibido. Ahora que conoces un poco el percal, es más fácil echarte p´alante no?
Desde que te fuiste, na de ná, porque le estoy ayudando a Francis con lo del piso, pero mañana voy de nuevo por ahí, que tengo 3 días de buen tiempo "asegurado". El siguiente párrafo no la leas, que te va a "doler un poco"DiablilloDiablillo

El puente San José estaré en el Arlberg, desde el jueves 18 hasta el lunes 22 (por lo menos) esquiando (qué asco, repitiendo estaciones DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo) en San Anton, Iscghl, y Lech-Zurs, el orden ya lo veremos. Es que la semana pasada me he dejado algunas palitas que al pombie "no le decían", o sea que a Banana esquíBanana esquíBanana esquí
Si alguien se anima, por allí andaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2010 17:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Trock campeon que pasa. Bueno una cosa... como esta aquello de kitzbuhel... y que me puedes contar de la estacion y alrededores?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Buuuffff! Me pones en un compromiso para responderte, katxas, no domino kitzbuhel como tú los Dolomitasrisasrisas
Arriba pone algo; estuve viendo la Hahnemkann. Sin extenderme en detalles, lo que dicen y más, de la fiesta, el ambiente que se respira en el pueblo inudado de garitos, lujo también,..., de Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza y snaps............ni te cuento. Todo esto para decirte que no esquiécara de listillo., pero el pueblo tiene su encanto.
Esquié el 8 de febrero, lunes, sol y buena nieve. Para esquiar a gusto; pistas y también fuera, para darte una zampada. Ya siento no poder darte info de los alrededores, e incluso de "rincones" de la estación: fui con un colega alemán que la conoce y tiene buen nivel. Pues ese día, ESE, le entró un mal, y a las 15:15 en el coche, y sin bajar la Streif LlorónLlorónLlorón. Pero volveréDiablilloDiablilloDiablillo
Ha estado un amigo la semana pasada y muy bien, pero entonces hizo mucho frío, y nevó creo que el jueves; una nieve de enero en marzo (en el Arlberg ni te cuento). El finde también ha debido caer bastante, pero ahora ha templado, vienen días de sol y no hace tanto frío. El sol de esta semana puede joder cotas bajas, y creo que para el domingo además precipita agua. De todas formas, si me entero de algo interesante, te lo haré saber. Ya siento no decirte más.Qué día vas a Kitzbuhel? Cuándo vienes a Munich?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 07:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Trock
Buuuffff! Me pones en un compromiso para responderte, katxas, no domino kitzbuhel como tú los Dolomitasrisasrisas
Arriba pone algo; estuve viendo la Hahnemkann. Sin extenderme en detalles, lo que dicen y más, de la fiesta, el ambiente que se respira en el pueblo inudado de garitos, lujo también,..., de Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza y snaps............ni te cuento. Todo esto para decirte que no esquiécara de listillo., pero el pueblo tiene su encanto.
Esquié el 8 de febrero, lunes, sol y buena nieve. Para esquiar a gusto; pistas y también fuera, para darte una zampada. Ya siento no poder darte info de los alrededores, e incluso de "rincones" de la estación: fui con un colega alemán que la conoce y tiene buen nivel. Pues ese día, ESE, le entró un mal, y a las 15:15 en el coche, y sin bajar la Streif LlorónLlorónLlorón. Pero volveréDiablilloDiablilloDiablillo
Ha estado un amigo la semana pasada y muy bien, pero entonces hizo mucho frío, y nevó creo que el jueves; una nieve de enero en marzo (en el Arlberg ni te cuento). El finde también ha debido caer bastante, pero ahora ha templado, vienen días de sol y no hace tanto frío. El sol de esta semana puede joder cotas bajas, y creo que para el domingo además precipita agua. De todas formas, si me entero de algo interesante, te lo haré saber. Ya siento no decirte más.Qué día vas a Kitzbuhel? Cuándo vienes a Munich?

Pues te cuento, a Munich llego el viernes 26 de Marzo por la mañana, estoy alli a eso de las 11:00 mas o menos. Estaremos todo el dia por alli, asi que si te animas, ya sabes, no te lo pienses, nos tomamos unas cervezas alli, que le tenemos ganas a la ciudad. Yo ya he estado, pero mis colegas no.

El sabado tempranito intentaremos salir hacia Kitz, y esquiaremos en Wildschönau... jejejejejeje a ver si nos dejan los alemanes..



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
katxas
Pues te cuento, a Munich llego el viernes 26 de Marzo por la mañana, estoy alli a eso de las 11:00 mas o menos. Estaremos todo el dia por alli, asi que si te animas, ya sabes, no te lo pienses, nos tomamos unas cervezas alli, que le tenemos ganas a la ciudad. Yo ya he estado, pero mis colegas no.

El sabado tempranito intentaremos salir hacia Kitz, y esquiaremos en Wildschönau... jejejejejeje a ver si nos dejan los alemanes..

Ese fin de semana estoy en Munich, porque el sábado tengo yo también "despedida" con los alemanes, por lo que nos vemos el viernes 26. Alquilais coche, no? Cuántos sois?.Si te interesa algo en concreto de Munich ver algo, reservar en algún sitio, eso que no está en las guías pero has oído hablar de ello, lo que sea, esta es la ocasón porque aquí cuento con guía autóctono castellanoparlante, o sea,que ya sabes. Te mando por privado mi nº de tfno, y en cuanto aterrices me llamas. De todas formas, aviso a navegantes; yo el sábado 27 no esquíoDiablilloDiablilloDiablilloy ya sabes que el buen Banana esquíBanana esquíBanana esquí y y la buena Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza no se llevan bienmaruja cabreada De todas formas podemos echar buena juerga y risas de día y podríais acostaros de buena hora y aprovechar el día siguiente. Si no sigo el hilo en días, no te preocupes, es que estoy esquiando, pero estaré atento por si tienes algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Si claro que quiero guia castellano-parlante, que mejor sino, mandame el telefono por privi y nos vemos alli para tomar unas buenas cervezas... por la noche saldremos.... pero no hay que acostarse demasiado mareado...Perdido

Aun asi, nosotros somos de buen comer y mejor beber... y quiero que me lleves a esos sitios que tu bien dices... aunque no se si perdonarte el HofBrau Haus... me tienes que convencer con ua buena propuesta... risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Joder qué rapidez, casi no me ha dado tiempo de enviarte el privado (confírmame que tienes el nº) y ya has contestado. Le pongo al guía en marcha, que se estruje un poco la cabeza mientras yo Banana esquíBanana esquíBanana esquí.Estaremos en contacto. Te dejo, que si no, no aprovecho el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Perfecto, telefono pillado y confirmado...jejejeje



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Buenas........................
Katxas; sería recomendable reservar. El plan es comer en un sitio majo y económico, en el que os va a costar acabaros lo que os saquen (raciones XXL) a 100m. de la Marienplatz y precio "ajustado". Ayuntamiento, turismeo, fotos, .............. al lado, y si quereis, para picoteo-cena, intento reservar en un otro garito que han abierto en la casa más antigua de Munich.Y si los de traca quieren traca, la habráDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Espero confirmación.
2ª nueva; a este paso traed crema a saco y chancletas, que han subido mucho las temperaturas. No quiero ser agorero, pero he vuelto hoy del Arlberg. De Kitzbuhel ni he mirado, pero te comento; en S Anton el lunes lloviendo a 6º a las 9 de la mañana a 1.800m (St Christoph).Las zonas bajas, y no tan bajas, con "nieve primavera". Desde entonces encima ha levantado el tiempo, hoy en Garmisch 17´5º a las 11:00. Pero las Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza ya están enfriando. Dim e algo de lo de las reservas en cuanto puedas (ya sé que andarás por ahí..................) Estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 08:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Espero que las temperaturas bajen algo a partir del viernes sabado... eso auncian...

Reserva donde te de la gana... jejejejejeje que nosotros vamos... depsues por la noche veremos...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Reservas hechas. A la noche te digo el lugar y hora para quedar. Con qué compañía volais? Desde Madrid no?
Te dejo, que estamos de obras en casa del colega. Hasta luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Katxas Sin login
Enviado: 25-03-2010 19:15
Okas tu tranqui... me fio... alli nos vemos que no se si por la noche podre conectar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
No te preocupes. Ya he mirado el asunto. Cogeis transporte público (coged billete de grupo, las máquinas de las estaciones "hablan" español) y vais hasta la Marienplatz. Preguntad en el hotel la forma más práctica, porque en los planos veo que vuestro hotel está junto a la autopista 94, y no veo claro a qué estación mandaros.
Yo estaré por allí echando una Viva la cerveza. a partir de las 13:00 .Ya te mandaré un mensaje con el nombre del garito y dirección, buscaré uno fácil y estaré en la terraza, que hace buen tiempo hasta mañana a la tarde, pero luego viene frente, bajón de temperaturas........
Andad tranquilos, la reserva es para las 14:30. Yo calculo que entre 13:00-13:30 aparecereis, y si no, otra Viva la cervezaViva la cervezay Viva la cervezaViva la cervezaDiablilloDiablilloDiablillo
A ver si pillas el mensaje. Ya siento que sea tarde, pero no ha podido ser d eotra manera. hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.