KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 04-02-2009 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos los foreros..
Somos un grupo de casi 25 que volamos de Tenerife a Vigo di Fassa y me gustaría preguntaros como nos aconsejais q vayamos a las diferentes estaciones. Supongo que por lo inmenso del mapa de pistas algunas es mejor ir en coche a la estación y en otras zonas simplemente esquiando.

Yo he esquiado en los Alpes franceses varias veces y en Austria, por eso se que si te cuentan como moverte, podemos perder mucho menos tpo y sobre todo no quedarnos tirados.

Bueno, gracias por adelantado.

Nosotros vamos del 20 al 28 de Feb, los carnavales aquí.

Un saludo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galerna
Enviado: 05-02-2009 12:17
Hola,

En la zona del Sella (desde el valle de Fassa se entra por telecabina desde Campitello o Canazei o subiendo en coche hacía uno de los puertos (Pordoi o Sella) o Pian Frataces) hay mucha gente haciendo el "giro turístico" del Sella Ronda, que consiste en dar una vuelta a las montañas del Sella. El problema, a parte la cantidad de gente, es que el 90% no saben esquiar y bajan como pueden, metiendose incluso por las pistas negras. De verdad, ¡en ninguna estación he visto una proporción tan alta de gente que no sabe esquiar! El resultado es que a partir de las 10 de la mañana (a las 8:30 ya hay mucha gente y colas en los telecabinas del valle) la mayoría de las pistas están estropeadas.

Mi consejo es no preocuparse por hacer el Sella Ronda y descubrir zonas muy bonitas un poco al margen de ese circuito. Una zona muy recomendable es Arabba/Marmolada (esquiando por el Passo Pordoi o en coche por el Passo Fedaia).

También, hay muy poca gente en Ciampac, cerca de Canazei, que tiene una pista negra buenísima y una gran vista. Aquí se puede llegar esquiando desde Pozza, cerca de Vigo.

Otra zona bonita y con menos gente es la que va desde el Passo Campolongo al Monte Cherz y Pralongiá. Con pistas fáciles pero bonitas, entre pinos.

Sin embargo, lo mejor de lo mejor es el Sass Pordoi. Un espectacular telecabina te lleva a los mejores descensos fuera pista que se puedan imaginar. Solo para muy buenos esquiadores. En Francia o en Suiza habría colas para subir a un sitio así, pero aquí suben las cabinas sin llenar...

Hay muchas líneas de skibus gratis y en muchos casos no merece la pena usar el coche (cobran el parking).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Galerna

Mi consejo es no preocuparse por hacer el Sella Ronda y descubrir zonas muy bonitas un poco al margen de ese circuito. Una zona muy recomendable es Arabba/Marmolada (esquiando por el Passo Pordoi o en coche por el Passo Fedaia).

Has dado en el clavo Galerna... Estibaliz te dejo mi telefono por privi para que me des un toque y te explico. al hilo de lo que mencionas, lo mejor es como dice Galerna, descubrir las estaciones sin hacer la sella ronda.

de todas formas si no te quieres mover en coche, con la sella ronda, te vale para comunicarte en los 4 valles que dan acceso a ella y asi puedes esquiar en cualquiera de los valles sin necesidad del coche.

a ti te viene de lujo estar en Val di fassa y puedes esquiar en los sitios mas proximos que son Arabba/Marmolada y Val GArdena que es muy poco recorrido utilizando la sella ronda.

Como te digo, te dejo mi telefono para, por si quieres, explicartelo mas detalladamente, y asi, te enteras mucho mejor.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Chicos, muchas gracias por responder tan rápido, que nosotros ya mismo nos vamos y en estas cosas lo mejor es que te cuente quien ya se lo ha esquiado.

A tí Katxas, ya tengo tu num y luego te llamo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.