ESQUÍ DE FONDO

Cierzo
Enviado: 19-03-2007 11:09
Muy buenas, por decir algo.
Este fin de semana subí al Somport por tercera vez en la temporada, todo ilusionado Contento - Happy con la intención de esquiar después de las nevadas de la semana pasada y menuda sorpresa me he llevado sorprendido. Sabía que no habría mucha nieve pero no pensaba que fuera para tanto la cosa. Os pongo unas fotillos que he hecho, no muy grandes para que no tarde demasiado en cargar la página. Espero que no os hiera vuestra sensibilidad.

Llego a primera hora de la mañana (sobre las 9:20) a la estación cuando me decido a sacar el forfait y veo un cartelito en el mostrador que pone: Adultos 2,80 euros. Que raro, si las rebajas son en enero sospechoso.
Le pregunto al que lleva la máquina pisapistas (el que se parece un poco a Platini) si ese es el precio de verdad y me dice que puedo pasar que es día gratis y que no me cobra nada saltos de alegria. Pues que guay, ¿no?. Hasta que cuando me decido subir las escaleras pensando en los 2,80 euros y en que es jornada de puertas abiertas me voy temiendo lo peor sospechoso.


Explanada del Accueil. Pues parece ser que mis premoniciones van a ser ciertas verde.


El primer tramo de la verde parece que no tiene mala pinta, aunque ya empieza a verse el barrillo.


Veo la pista amarilla y se me cae el alma a los pies Llorón. Decido seguir por la verde y al llegar al cruce del final de la verde me "descalzo" por primera vez para andar unos 200 metros. Que mala pinta tiene esto. Me pongo de nuevo los esquís para subir una ligera subida sin problemas hasta que salgo al primer claro de la verde.


Menudo marrón, si lo se me traigo la bici de montaña ciclista.


Aquí los esquís pues como que no verde.


Estas huellas no son precisamente las que nos gustaría ver Enfadado - Angry.
Después de otro tramo más largo andando (la ligera bajada de la verde) llego a una zona sombría y me pongo de nuevo los esquís hasta que llego al cruce con la verde de Causiat y el fin de la negra.


Seguimos con los marrones y "descalzándonos" a trozos.



La explanada de la verde en un estado pesimo. Parece ser que por la azul se ve algo de nieve. Vamos a investigar.


Si, efectivamente, el primer trozo de subida tiene nieve pero cuando salgo de la zona de umbría y voy remontando la explanada de la azul empieza el mal rollo Llorón.


Por aquí no va la pista original. Se ve que han tenido que hacer un trazado alternativo para poder trazarla.


Por aquí si que va la pista original pero totalmente impracticable blue - triste.


La subida final de la azul junto a las mesas y el mirador.


La vaguada por donde sube la roja. No me quiero ni imaginar como estarán las de Candanchú.


Llegando al Col du Pin Sec (1712m). ¿Y la nieve, ande está? No entiendo.


Un último vistazo del pesimo estado de la subida de la azul blue - triste.


De nuevo otra caminata, si casi voy más andando que esquiando Perdido.


Bueno, dentro de lo malo la primera parte de la bajada de la azul tenía nieve gracias a la zona de umbría. Aunque al llegar a la S de Senna (yo es que le llamo asírisas) la cosa se empieza a poner mal. De hecho han tenido que trazarla por otro lado para encontrar nieve porque la primera curva a la derecha va por detrás del primer arbolito de la izquierda, el que está pegando al dedo de mi guanterisas.


Después de la S de Senna llego a otro pequeño marrón. Pues nada, o a "descalzarse" de nuevo o a subirse por el ribazo. Vamos a optar por lo segundo que el fuera de pista mola mucho Diablillo.


De nuevo buenas noticias en la parte final de la bajada de la azul. Al estar en zona umbría he podido disfrutar de una buena bajada Cool skier. Lo mismo ocurre con la primera bajada de la verde.


Otro buen tramo con nieve llegando al final de la verde, aunque con alguna que otra sorpresilla marrón y verde por la pista que había que sortear.


Por este poquito no se puede empalmar de tirón la bajada final de la verde sad smiley.


Fin de trayecto y al fondo la salida de la amarilla sorprendido.

Pues esto es lo que hay. Visto el panorama que había decido plegar sobre las 12:00 de la mañana, me hecho un piscolabis pacman y a disfrutar del solete cooly tan bueno que hacía. Por lo menos pude aprovechar el sábado para hacer alpino en Astún Cool skier.
De todas formas para esta semana han dado fuertes nevadas a cotas muy bajas y esperemos que con los dos metros de nieve que caigan esta semana se pueda alargar la cosa hasta Semana Santa.

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Buen repor Cierzo, no me arrepiento de no haber subido este finde.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Met
Enviado: 19-03-2007 12:35
gracias pñor el foto reportaje,15 fotos valen mas que 100 palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Ya puse el sábado que la cosa estaba muy malica en el Somport:
Cita
Esquí de fondo
He estado en Somport y las pocas pistas que tienen abiertas, tienen más trozos sin nieve que con ella. Vamos, que he hecho duathlon, unos 5 kms. a pata y otros 5 esquiando.

Como Candanchú estaba cerrada, me he cogido el telesilla que sube a la Tuca, allí tienen un minicircuito de 1,5 kms., lo suficiente para quitarme el gusanillo, de nieve estaba muy bien, lo malo es que han hecho un concurso para ver quien pisaba la pista el viernes y adivinar a quién le ha tocado, pues al que peor podía pisar la pista.

Qué le vamos a hacer, lo malo de todo es que me han dicho que el circuito estaba a unos 2.400 mts. y la guardia civil me ha retenido un rato porque me ha dicho que conducir con el hematocrito tan alto era peligroso.

Vamos, que se va poniendo la cosa difícil para esquiar, lo bueno es que anuncian nieve a partir de lunes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Bueno, no os desanimes, que ya tienen otros 20 cm y parece que caen chuzos de punta, espero que siga nevando hasta el jueves para que aguante porque hasta el lunes no puedo subir Llorón Llorón , me viene famili a casa y no les voy a dar plantón. Igual me los llevo a esquiar. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 23:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
bueno, menos mal que la cosa habrá mejorado hoy, porque si no... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 20-03-2007 00:32
Muy buenas noticias chic@s. En la web del Somport nos pone que han caído hoy 20 cms y que para el jueves tienen previsto abrir de nuevo.

Banana esquíCool skiercharlatánsaltos de alegriaLoco - CrazyDiablillocabeza rotatoriaViva la cervezaLagarto - GeccoColocado - DopePorretasContento - Happyrisascara de listilloburlaarcoirisrisascoolycooly360 gradosrodandoguiño

Por cierto, me alegro que os haya gustado el reportaje. Ahora me toca hacer otro pero con 2 metros de nieve en pistas Diablillo, jejeje.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dubi
Enviado: 21-03-2007 11:40
Buen reportaje cierzo,...tengo muy buenas noticias para ti, si vuelves a Somport este finde podrás hacer las mismas fotos con un nevadón alucinante...ánimo, que más vale tarde que nunca, sube, disfruta, y nos envías más fotos con los árboles a reventar de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2007 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Para semana santa tiene pinta de que podría estar en condiciones.

Para alojarse supongo que que lo más cercano es pillar un apto. en Candanchú, ¿es así? El albergue lo imagino lleno...por cierto, ¿cómo son esas 12 plazas?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2007 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Veo que hay un acceso a pistas desde el mismo Candanchú... ¿qué tal es?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 24-03-2007 00:46
Hola rongoborto

Me imagino que te referirás a la Gite de 12 plazas que hay en la misma estación. Pues mira, he estado un par de veces (aunque ya hace algo de tiempo) y la verdad es que está muy bien montado, con su cocina, su chimenea, sus habitaciones (con literas)... Bueno, y de precio está muy bien comparado con lo que puedas encontrar por el valle (al menos cuando fuí yo). De todas formas miralo y si te interesa yo llamaría ya para ir reservando, si todavía queda alguna plaza, porque a estas alturas ya...
En cuanto al acceso desde Candanchú que dices pues es simplemente para pasar de la parte española a la francesa, pero yo te recomendaría que entres por el lado francés porque hay mejores pistas que en Candanchú, al menos para mi gusto.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
met
Enviado: 24-03-2007 13:15
Para mi solo superan a las de candanchu en paisaje porque en ancho...,acostumbrado a las de los llanos ni te cuento,para patinador se me hacen justas y ni que pensar cuando montan marchas en patinador,para adelantar o al cruzarte a veces te las deseas,les falta 1 metro más de ancho por lo menos,para mi gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
met
Enviado: 24-03-2007 13:20
De todas maneras...benditas pistas y marchas, pues en esta peninsula tan sureña no podemos aspirar a mucho más,ojala hubiesen 20 o más asi de estrechas,porque la gestión y el trato me parecen muy honestos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2007 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Yo también estoy encantada con el trato, tampoco conozco otras pistas ni el lado de Candanchú aunque si es cierto que algunos tramos son estrechos. Nosotros somos muy altos y me parto de la risa cuando nos caemos porque ocupamos todo el ancho de la pista para poderte colocar esquíes y levantarte. Por eso, como somos un poco novatos en las cuestas abajo siempre tenemos que esperar que no venga nadie por detrás.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Gracias por todoslos datos. Me parece entender que las del sector Candanchú son más anchas..., con lo cual imagino que serán más adecuadas para los críos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.