ESQUÍ DE FONDO

kopo
Enviado: 27-02-2007 12:35
ALGUIEN TIENE DATOS FRESCOS DE NIEVE EN SOMPORT O PONT D´ESPAGNE????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
En un post anterior Javato daba datos de ayer.
Cita
Javato
Gaia, al final fuimos a Somport, menos mal que nos quedamos hasta el lunes, porque el sábado, la pista sin pisar, escasos 10cm y muchas piedras, pero algo hicimos.
El domingo, nevando desde por la mañana, algo mas de nieve, y doble sesion de mañana y tarde, pero todavia sin pisar y con muchas calvas y piedras.
Hoy lunes, 20-40cm en casi todo el circuito, hemos comenzado a esquiar a las 9h y no estaba pisada, pero nos ha pasado la maquina en media hora, pistas mucho mejor, con alguna zona algo pelada, la pista verde, azul, negra y amarilla, pisadas.

Por lo menos hoy nos hemos dado una buena paliza.

Una pena la de Cotos, pero es lo que tenemos y el invierno es como esta siendo muy cabr........

nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, kopo.

Yo estuve el finde pasado en Pont d´Espagne. El sábado tuve la oportunidad de esquiar por la tarde. Caía una lluvia fina, soportable, nada que ver con la lluvia de horas antes. Esta lluvia hizo que la nieve estuviera algo húmeda, pero se podía esquiar sin problemas. En muy pocas zonas había riesgo real de rayar las suelas. Nieve, húmeda, como digo, y escasa, por las altas temperaturas de los días precedentes, pienso yo, pero como digo se podía esquiar más o menos fluidamente.

Yo anduve, sobre todo, dando vueltas al llano que se encuentra por la zona de Pont du Cayan y Pont de la Pourtere, una zona de gran belleza, para mi gusto. Por cierto, aquí, a las 3h.15´de la tarde había una persona preparando la pista para el día siguiente, me pareció. Se valía de una máquina para traspasar nieve desde las zonas cercanas a la pista, hasta la misma pista. ¡Qué bien, qué profesionales!, pensará alguno. Pero a mí no me hacía ninguna gracia, pues cada vez que pasaba por la zona me partía el ritmo, pues ese tramo no estaba pisado y había que pasar como se podía por el paquetón de nieve.

Bueno, anécdotas al margen, decir que no estaba Pont d´ Espagne en las condiciones más idóneas para esquiar, pero bueno, para quitar el mono servía. Eso sí, a pesar del mal tiempo, había gente. No ya esquiadores, sino gente paseando por la zona. Excursionistas con niños y similares. Y es que Pont d´Espagne parece que tira mucho.

El domingo, imposible. Muy mal tiempo. Toda la mañana lloviendo. Ni merecía la pena subir, porque estaría muy desagradable y además la nieve muy húmeda.

Otra cosa: no hay que hacer mucho caso a la webcam de la página web. Ésta recoge imágenes de la zona del Pont du Clot, que cuando fui yo no tenía nieve y pudo dar la impresión de que el resto estaría así. Pero no, porque es justo a partir de ese puente donde había nieve y se podía empezar a esquiar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
alguien me podria,decir algo de dicha prueba,kms,desniveles,y sobre probavilidad de realizacion de la prueba este año?me gustaria ir este año pero........?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
oye,lo siento!intento iniciar una conversacion del tema dela martxa anaut pero.......no se como se hace!ya lo siento me colao,y se me ha metido aqui,mis disculpas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kopo
Enviado: 28-02-2007 08:09
Muchas gracias por tu información Pitxu.
fondista, quedas disculpado, pero que sea la última vez.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.