ESQUÍ DE FONDO

kopo
Enviado: 19-02-2007 13:54
¿ Donde estais?. Que pasa, que estais todos en pistas o es que no habeis pisado nieve el fin de semana?

Los que no nos henos podido mover el finde, y tenemos posibilidad de ir entre semana, necesitamos que nos conteis vuestras aventuras. Hoy no dice nada ni dios, seguro que estais destrozados de ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Están todos esquiando en la playa ... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Pues yo estuve el finde de casa rural cerca de Ochagavía (pirineo navarro) y como el sábado en Abodi había sólamente una pista pisada (6 kms en un estado un poco lamentable) pues nos pegamos una pateada por la sierra de Abodi disfrutando del día y del paisaje.
Y el domingo cuando subimos a Abodi no había nadie (sólamente la ambulancia de la Dya) ya que no paraba de nevar y con fuertes ventiscas. De ahí nos fuimos a Belagua, y más de lo mismo, a partir del km 14 el puerto estaba impracticable, nevaba fortísimo y la carretera debía estar cortada, ya que LO QUE NO ENTENDERÉ NUNCA ES COMO SE PUEDE IR A ESQUIAR EN PLENO FEBRERO, CUANDO ANUNCIAN POSIBLES NEVADAS Y NO LLEVAR CADENAAAAAAAAAAS, y gracias a estos coches, el quitanieves no podía pasar y claro, un atasco del 15 y no hicimos ni intentarlo.
Así que optamos por el plan C, fuimos al refugio del rincón de Belagua y nos metimos unos huevos con chistorra, panceta y un buen vaso de vino, que nos hizo olvidar penas, jejejeje.
Lo bueno es que nos dijeron que en Belagua habían caído unos 15 cms la noche del domingo, y como todo el domingo siguió nevando, esperemos que la semana aguante bien y no haga mucho calor para poder escaparnos el sábado.

Pues eso, no me enrollo más, jejeje.

Saludos,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 19-02-2007 18:41
Un amigo del pueblo ha ido hoy al ferrial, me ha dicho que estaba muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 19-02-2007 20:29
Hola amigos. Pues yo ayer Domingo estrene la gran Nevada de este año aqui en Sierra Nevada. Habia llovido en los dias anteriores, y porla noche habia helado, pero la nevada del Sabado noche, entre la base de hielo, y 20 cm de nieve polvo, pa flipar. Bueno la verdad es que los Señores de Cetursa con sus maquinas dejaron una pista de ensueño, tanto como para patinador como con una huella perfecta para clasico. Menos mal que me subi con los dos esquis. Empece con el clasico y acabe con el patinador, y mas tarde acabé para el arrastre. Pero encantadisimo de la vida.
Por una vez en la vida chapo a Cetursa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Buenos chicos coger fuerzas, que parece que la temporada se acaba pronto.
El domingo en el Somport estuvo nevando bastante rato, pero no cuajaba, así que no creo que hayan aumentado el espesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Pues yo estuve el sábado en Le Somport. Era una pista de patinaje!! Una capa de hielo sobre la que habían caido dos dedos de nieve a primera hora. Luego subió la temperatura y salió el sol... Sólo aguanté una hora y cuarto pues me agobié bastante. Así que para matar el gusanillo me subí después de comer al Portalet en el valle de Tena a hacer un poco de esquí de travesía... con los esquís de clásico!!! Por las pendientes y desniveles yo no lo llamaría back country... Las subidas eran heavies, pero para bajarlas ya ni te cuento, que apuros!!! Eso si, pasabas a la gente que iba con raquetas y con esquís de travesía como un rayo, jeje. Aunque en la bajada los de travesía se tomaron bien la revancha...

El domingo otra vez a le Somport, afortunadamente se pegó todo el día nevando. Aunque no hizo mucho grosor si que permitió esquiar de lo lindo. La nieve era bastante húmeda y no se podía pisar. Me metí un palizón del 15, unos 45 Km en total. Sólo me faltaron los últimos kilómetros que esquié con Esquí de Fondo que me terminó de machacar!! Hoy estoy que me duelen hasta las pestañas!!
Además el domingo por la mañana estuvieron en Le Somport entrenando todos los equipos junior europeos... los rusos, suecos, noruegos... pues son las jornadas olímpicas de la juventud en Jaca. Da gusto verles (y sobre todo verlas) esquiar!!! Con sus skiman particular, grupos de entrenadores y demás!!!
En resumen fin de semana variadillo y con nota media global de Notable!!Yo ya firmaría por otro finde como este!!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2007 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Pues yo el sabado estuve en Belagua la verdad es que la pista estaba bastante complicada habia bastantes calvas y la calidad de la nieve para mi nivel de ski se me hacia un poco complicada ,no habia huella para clasico.El domingo estuve en Somport, parece que como la malloria de foreros,no se si coincidi con alguno de vosotros,nosotros estabamos durmiendo en el aparcamiento en un Octavia familiar con matricula de Lugo,llevaba una chaqueta naranja y hiba con otro chico que hiba totalmente de negro.Por lo demas un buen dia de ski la nieve un poco comkplicada para encerar pero por lo demas todo bien, haber que se puede hacer este finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.