ESQUÍ DE FONDO

mentero
Enviado: 09-02-2007 09:47
Hola,

Para poneros en antecedentes, soy un absoluto novato en esqui de fondo, y hace más de veinte años que no me calzo unas tablas de alpino.

Pero el otro día paseando entre la nieve por tierras del sur de Cantabria, me encontré con unas huellas de esquis que despertaron el gusanillo. Hay que joderse, otro vicio más.

En resumen, me voy a comprar unas tablas y empezar. He encontrado en Decathlon material que parece ir bien para mi peso, bolsillo y (lamentable) forma física. En concreto unos fischer confort cruiser con ataduras xc auto ya instaladas.

Y la inevitable pregunta, ¿Los esquís "sin-cera" se pueden/deben encerar, o es trabajo y tiempo perdido?.

Un abrazo y buena nieve
Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 09-02-2007 12:39
Hombre para empezar, supongo que son de escamas. A estos esquis no hay que hacerle nada de nada,solo que esten bien limpios para que no se te pegue la nieve. Si has hecho alpino es como si no hubieras hecho nada con respecto a los esquis de fondo. Es mucho mas facil si sabes esquiar con los de fondo el ponerte unos de alpino, te sentiras mas atado al principio pero mucho mas seguro y mas facil de girarlos.
Pero es otra historia, yo que he practicado todas las modalidades de esqui ecepto la tabla (la odio) me quedo con el esqui de fondo. El cual espero que nunca se masifique, porque si no perderia gran parte de su encanto. Y cuando ya apredas bien, tendras tiempo de comprarte otras tablas y de practicar con ceras y parafinas. Que eso ya es otra historia y otra ciencia (mu dificil), ya verás. Saludos y a machacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentero
Enviado: 09-02-2007 18:26
Gracias por tu respuesta. Me alegra poder empezar alejado del divertimento/pesadilla de las ceras, que ya habrá tiempo.

Un abrazo
Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 23:31
Registrado: 18 años antes