ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 06-02-2007 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Hola amigos tengo una consulta q haceros y es la siguiente:
Oy me han propuesto ser profesor d eski d fondo para chavalucos y empezar este fin de semana ya, y yo pos realmente nose si haceptar la oferta o no, no por el tema economico q eso es lo d menos, yo lo haria por enseñar y pasar el rato. El problema eske yo nose si sé enseñar o no. Y komo komenzar una klase a gente q = nunka se ha puesto unos eskis. Muxas gracias y darme vuestra opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola varin.

Enseñar no es mi fuerte. Problamente tenga más posibilidades de ser enseñado, pero en este caso la respuesta parece obvia: empieza diciendo como se ponen los esquís...

ya en serio, en castellano sólo conozco un libro que te pueda servir de ayuda el archifamoso "Esquí de fondo" de Miguel Prat Sagalés (ed Pirineo) que imagino podrás conseguir por internet.

Ahora como los tengas que enseñar a bajar en Alto Campoo, no te queda un alumno vivo.

Salud y suerte con las clases
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Pues yo por lo que he visto, que además todavía estoy aprendiendo, a los niños les van los juegos. Lanzamiento de pelotas para que las cojan y aprender a guardar el equilibrio (eso también lo hacen para adultos y es cuando mejor nos lo pasamos), a colocar bastones horizontales y que hagan como que tienen que pescar (supongo que introduciendo el bastón o tocando las muñequeras de los bastones, es que no me fijé como lo hacía un grupo de niños), juegos en fija como si fueran un tren para que aprendar a tener sincronía. Por lo que me fijo aprenden jugando.
Una cosa que me llamó la atención cuando yo empecé es que cada habilidad (cuña, giros, equilibrio) la practicas unas tres veces y pasas a otra, aunque no la hayas aprendido. Claro, luego tienes que practicarla tú mismo, sino se necesitaría un mes entero para aprender.
Pero bueno, seguro que tu ya sabes todo esto.
Ánimo y divierteté.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 07-02-2007 10:34
Buenas. Yo creo que lo primero que hay que enseñar, desde que te pones los esquis por primera vez hasta y hasta siempre, es a no tomar malas costumbres y vicios que mas tarde ya no se puede corregir. Desde un pricipio enseñar a no cometer fallos, incluido lo mas facil como ponerse los esquis, etc, etc, etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Y sobretodo, enseñar a levantarse cuando uno se cae en las pistas, me refiero a echarse a un lado y no molestar a los que están esquiando, que yo no sé como no pasan más accidentes, gente que ocupa toda la pista o que te levanta el bastón cuando vas a pasar, que algún día puedes acabar como un toro, con una banderilla en la pierna, el estómago o en alguna parte más íntima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Na trankilo gaia q no es en el cirkuito d fond, si es ay = alguno marcha al rio. Es en la zona d los tubos y estilo klasiko, eske este find es el triatlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.