ESQUÍ DE FONDO

kopo
Enviado: 31-01-2007 11:17
yo quiero saber el estado de las pistas de Issarbe. este domingo tenemos salida del club y estoy alucinado de los comentarios del estado de Somport en otros mensajes.
Y como tenemos la suerte de tener un forofondista que vive en la zona de Arette, nadie mejor que él para informarnos.
Ñako, creo que en alguna ocasión has comentado que Issarbe es buena pista para skating. Informame...

Disfrutad malditos...!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Pues mira kopo, sólo he estado una vez en Issarbe con unas condiciones de nieve inmejorables y las pistas están muy bien preparadas.
He consultado en la web de la pierre [www.lapierrestmartin.com]- y pone que en Issarbe tienen 30cms, así que no pinta mal.
En las pistas de fondo de La Pierre pone que tienen 50cms, así que como están muy cerca de Issarbe, a una mala podéis ir ahí.
Yo el finde me voy de casa rural a Garde (valle de Roncal) y seguramente el sábado o domingo intentaré escaparme a Issarbe.

A ver si os veo por ahí.

Saludoxxx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igor
Enviado: 31-01-2007 14:59
Aupa!
Hemos estado toda la semana pasada en La Pierre y en la pista de fondo habia lo menos 30cm. Nosotros anduvimos sin que pasara la maquina y en algunas zonas habia mas de la rodilla!
Me imagino que se mantendra o aumentara puesto que parece que va ha nevar hoy a 1200m.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 31-01-2007 15:00
OkÑako. Estaria bien coincidir.

No se me ocurre un identificativo claro, podrian ser las tablas
Rossignol Delta (amarillas y gris) de skating o Fischer CS (rojas) de clasico.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 31-01-2007 15:52
hola IGOR!
que barbaridad skiar toda la semana por las pistas de arette!!
A 10kms tenia la entrada sur de Issarbe y que tenia nieve desde el miercoles.
Os informaré viernes sobre el estado de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 02-02-2007 18:07
hola a todos!
Acabo de volver de Iraty.
Las cosas no pintan muy bien...
a las dos de la tarde 7° en la estation
menos nieve 15 a 20cms de nieve pisada, con tramos con un poco de barro por las crestas.
nieve un poco heleda al norte y nieve de abril (sopa ) al sur.
se puede esquiar por todas las pistas , entorno muy precioso con sol y mar de nubes a la cota 1200m
Ojala que hele este noche!
Supongo que la situacion sea paracida en Issarbe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Gracias por tu información andre, mañana subo al Somport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 03-02-2007 13:38
Issarbe esta manana.
De nuevo un inversion termiqua.
Hubo de todo, largos tramos buenos, otros con la nieve dura, y cortos tramos con barro, las suelas salvas.
Si se puede, mejor es esquiar entre las 10h ylas 13h.
Sol Y viento muy flojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Yo también he estado en Issarbe el 3 de febrero a la mañana, a lo mejor hemos coincidido, andre. He descubierto el largo llano que va desde lo alto de la estación hasta las carreteras de Santa Engracia y La Pierre Saint Martin. Me ha encantado. En ese tramo, se puede llanear fenomenalmente, con ese pelín de caída que tiene. Para mí la nieve estaba bien ahí, aunque un francés me decía que estaba un poco "...." En otros tramos sin embargo sí que se veían zonas "marrones" y alguna que otra piedra, qué le vamos a hacer.... Pero en general, buena esquiada, sobre todo en ese tramo que comento, y muy buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 05-02-2007 08:02
Por fin extreno en Pirineos. Las pistas de Issarbe me gustaron pero las condiciones de la nieve por cantidad y calidad no era el mejor.
Las pistas que parten hacia la izquierda de la estacion, muy buenas pero con algunos puntos con riesgos para las suelas. La parte que sale hacia la derecha, ademas de que no me gustaron los bucles de subida en zig zag, te da acceso a la parte de bosque en el que no han pasado ultimamente la maquina por falta de espesor y el riesgo para las suelas es alto, os lo puedo asegurar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola kopo, ya veo que no ha sido el mejor momento para conocer Issarbe. Ya sabes, es a lo que nos arriesgamos, a todos nos ha ocurrido alguna vez.
Yo al final no pude ir, me engañaron el sábado para ir a hacer esqui alpino a Arette, y la verdad, no vuelvooooooooo. Que locura de gente, que agobios, una hora para coger el forfait, luego colas en cada telesilla, eso no es para mi, lo he comprobado. Menuda envida pasé cuando veía a algunos esquiando por las de fondo. Y el ambiente tampoco me gustó mucho, pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que más le guste no? Que vaya todo el mundo a hacer alpino, así tendremos las pistas de fondo bien tranquilitas, jeje.

Pues eso, a ver si esta semana nieva un poco más, y el finde que viene pillamos mejor nieve. Yo igual preparo escapada a Abodi, que creo que es de las que mejor y más cantidad de nieve tiene.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.