ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-01-2007 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 162
Buenas necesito que me deis informacion sobre esquis soy principiante y me guastaria saber si hay esquis para fondo y nordicos a la vez osea unos esquis mixtos.Para que me comentarias marcas que esten bien de precio y sean buenos ya sabeis!bueno,bonito y barato jejeje y tambien las botas es que quiero comprarmelos y estoy un poco perdida con este tema.Bueno muchas gracias! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 28-01-2007 14:25
¿que quieres decir con lo de esquis de fondo y nordicos a la vez?¿quieres decir, para estilo patinador y clasico,a la vez?Si es asi decirte que si,hay un tipo que sirve para ambas cosas;nunca los use pero por lo que he leido en este mismo foro no los recomiendan mucho,aunque si eres principiante y no controlas mucho te servirana pefectamente.
Comentarte que existen modelos especificos para ambos estilos,y tambien los puedes encontrar con escamaS,para no deslizarte hacia atras en las subidas,o para encerar(hay que "saber" un poco de tipos de nieve,temperaturas....
Yo te recomendaria comprar unos de 2º mano,pues no te salen caros,y si luego esto no te gusta ,no tiras la pasta.Aunque de todos modos,unos nuevos,de gama media-baja ,tampoco son tan caros.Lo malo de esto es que el mercado de 2ª mano en España es muy pequeño.Puedes probar en ebay ,o en los mercadillos de paginas como esta,esquidefons o rivasesquidefondo.O nuevos por internet(no se donde vives pero hay algunas tiendas con material en Madrid,la Seo o zaragoza)en jormaski o pyrenees-telemark.
sobre las botas:ojo con ellas,pues tienen que ajustarse a la norma de la fijacion que compras,pues en fondo hay dos tipos ,incompatibles fijacion-bota que no sean de lo mismo:las de salomon SNS y las otras NNN,o algo asi.la mas facil de encontrar,y con mas variedad de botas es la de salomon.
Cualquier cosa ,ya sabes,no dudes en preguntar,y con mis limitaciones ,te ayudare en lo que pueda.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 162
Muchas gracias ordeles!la informacion me ha venido muy bien soy de murcia y a lo q me refiero al esqui mixto es que se pueda hacer, el estilo patinador y el clasico pero como bien dices no es recomendable pues entonces me olvidare de eso.Con todo es que en este tema estoy muy pegada y estoy muy perdida y no se nada de esquis cuales son los que me tendria que comprar.Bueno muchas gracias! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 31-01-2007 20:45
Hola Martika.
Pues mira yo te recomendaría, como norma de aprendizaje general, que empezases con unos esquís de escamas para que aprendas el estilo clásico y luego una vez que ya lo domines empieces a prácticar el paso patinador o skating. Evidentemente, las tablas de skating no llevan escamas, son totalmente lisas y hay que aplicarles ceras para que deslicen más.
En cuanto a las botas, te recomendaría que te comprases unas Salomon (tipo SNS) que parece ser que son las dominantes en el mercado aparte de que son buenas, bonitas y "baratas" risas . Por supuesto, las botas también son distintas para hacer clásico y patinador. Las de clásico no son tan rígidas ni llevan una caña tan alta como las de patinador, aunque también hay algún modelo polivalente de Salomon que puede servir para hacer los dos estilos.
De todas formas, como recomienda Ordeles, compraté un equipo de segunda mano (o también puedes alquilar) y si ves que esto te engancha, pues adelante, y si no, siempre los puedes revender otra vez.

Bueno, ya nos contarás, ok?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 02-02-2007 16:13
Martika,Cierzo tiene toda la razon:lo ideal (por lo menos para mi) es empezar por los de escamas.Y de botas las salomon.
Los de escamas resultan faciles de dominar y muy utiles para aprender sin tener que preocuparse por la nieve.Y si tu pretension es hacer esqui-paseo,incluso fuera de pistas(caminos sin pendientes)son lo mejor.Yo conservo y uso mis primeros esquis,toda una reliquia made in GDR(Alemania Oriental),aunque ya son pieza de museo y los jubilaré,no sea que en una de estas les pase algo¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.