ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-01-2007 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 162
Buenas necesito que me deis informacion sobre esquis soy principiante y me guastaria saber si hay esquis para fondo y nordicos a la vez osea unos esquis mixtos.Para que me comentarias marcas que esten bien de precio y sean buenos ya sabeis!bueno,bonito y barato jejeje y tambien las botas es que quiero comprarmelos y estoy un poco perdida con este tema.Bueno muchas gracias! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 28-01-2007 14:25
¿que quieres decir con lo de esquis de fondo y nordicos a la vez?¿quieres decir, para estilo patinador y clasico,a la vez?Si es asi decirte que si,hay un tipo que sirve para ambas cosas;nunca los use pero por lo que he leido en este mismo foro no los recomiendan mucho,aunque si eres principiante y no controlas mucho te servirana pefectamente.
Comentarte que existen modelos especificos para ambos estilos,y tambien los puedes encontrar con escamaS,para no deslizarte hacia atras en las subidas,o para encerar(hay que "saber" un poco de tipos de nieve,temperaturas....
Yo te recomendaria comprar unos de 2º mano,pues no te salen caros,y si luego esto no te gusta ,no tiras la pasta.Aunque de todos modos,unos nuevos,de gama media-baja ,tampoco son tan caros.Lo malo de esto es que el mercado de 2ª mano en España es muy pequeño.Puedes probar en ebay ,o en los mercadillos de paginas como esta,esquidefons o rivasesquidefondo.O nuevos por internet(no se donde vives pero hay algunas tiendas con material en Madrid,la Seo o zaragoza)en jormaski o pyrenees-telemark.
sobre las botas:ojo con ellas,pues tienen que ajustarse a la norma de la fijacion que compras,pues en fondo hay dos tipos ,incompatibles fijacion-bota que no sean de lo mismo:las de salomon SNS y las otras NNN,o algo asi.la mas facil de encontrar,y con mas variedad de botas es la de salomon.