ESQUÍ DE FONDO

Igor
Enviado: 14-01-2007 15:37
La proxima nevada ke pegue espero poder ir a acer fondo y aprobechare para pasarme por jaca a comprar unas tablas,la ultima vez ke fui estube mirando en DEPORTES GOYO ( tiene material de fondo y bicicletas) y me fije en unos skis,creo que eran salomon,encerables de gama media.

Y mi pregunta es: ¿que si siempre ago clasico escepto, los dias que la nieve este muy bien y pueda acer facilmente skating, si me interesarian unos eskis encerables?

¿Serian mejor unos de escamas?

El tio de la tienda me dijo que an sakau unas ceras que abarcan muchas temperaturas y que son muy faciles de aplicar ( como los tipex estos modernos que dejan como una tira)

Pues eso si me podeis ayudar en que puedo elegir. tengo botas mixtas mido 1,85 y quiero unas tablas buenas para clasico y que si alguna vez me apetece acer un poco de "skating" (o intentarlo) pueda acerlo.
De que largura los necesitaria?¿ ( tengo un presupuesto de 150 euros comos siempre digo soy estudiante jajajajaj)

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Igor, vamos a ver si los que ya hace algunos años que dejamos de estudiar podemos echar una mano.

Primero descarta la idea de hacer de forma medianamente decente clásico y patinador con unas mismas tablas. No es posible. Se han hecho muchos intentos pero todos fallidos.

En cuanto a si ceras o escamas, depende de lo que quieras hacer. Si quieres hacer clásico de verdad, no lo dudes, ceras. Son un poco engorrosas de dar y limpiar y requieren un cierto aprendizaje ( que no es otro que el de conocer la nieve) pero no hay color. Un antiguo técnico del equipo finlandés, con quien comparto la afición a la piragua, siempre me repite que el bajo nivel competitivo de los corredores españoles en clásico, se debe a que aquí todo el mundo aprende con escamas y eso crea unos defectos técnicos incorregibles. No pasa de se un comentario anecdótico, pero ilustrativo.
Si tu forma de disfrutar de la nieve es dar un paseo más o menos tranquilo. Pues escamas que es mucho más simple.

Lo de las ceras que abarcan tantas temperaturas, me imagino que te referirás a las tiras adhesivas que ideó Start y que han imitado otros fabricantes. No van mal pero en unas condiciones de nieve tan cambiantes como las que abundan en estas tierras, tampoco son lo que prometen. No valen ni para nieve en precipitación (se pega), ni para abrasiva (se quita). Y lo de durar 200 km, en Noruega es posible, aquí ni de coña. Me quedo con el sistema tradicional. No es tan difícil. Para empezar con tres botes y dos klisters bien elegidos cubres casi todas las necesidades. Y para explicarte como se aplican pues estamos los foreros.

Modelos majos más o menos por ese precio y fáciles de localizar (da igual ceras o escamas, pues hay ambas versiones) tienes:
Madshus Ultrasonic MGV
Rossignol Delta
Atomic Pro Race Classic
Fischer CS Classic Aircore.

Salomon no conozco ninguno de esas características pues el equipe 9 se te va de precio.

Para indicarte largo, necesitaría conocer el peso, la altura sólo no vale.

Espero haber ayudado. Salud y ya nos contarás por qué te decides
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Bueno Igor, a ver si coincidimos otro día esquiando.
Con respecto a lo que preguntas, mejor no se te puede explicar de lo que a dicho Gaia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Respecto a las ceras que comentais, Start Grip Tape, ¿que tal van cuando las temperaturas son muy altas?, este fin de semana he estado en el circuitillo de Sant Joan de l'Erm probando e iba mejor con escamas q con esas ceras y no sé si es pq el esquí no es el adecuado al peso o pq las ceras no funcionan con nieve-pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igor
Enviado: 15-01-2007 15:51
Pues muchas gracias, me lo voy a imprimir jajaj mido 1.83 y peso 75kg
Haber si nieva y por fin voy a comprarlos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
albertvg_5
Respecto a las ceras que comentais, Start Grip Tape, ¿que tal van cuando las temperaturas son muy altas?, este fin de semana he estado en el circuitillo de Sant Joan de l'Erm probando e iba mejor con escamas q con esas ceras y no sé si es pq el esquí no es el adecuado al peso o pq las ceras no funcionan con nieve-pasta.

Con temperaturas altas funcionan mal. La experiencia que tengo es que puede utilizarse hasta +2 del aire o cosa así. Más o menos como el klister rojo de Swix. Para temperaturas más altas Aqua Klister (amarillo de Swix), las escamas agarrar agarran pero no van ni patras.

Por cierto que tal está la minipista de San Joan que lo mismo acabamos todos allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
igor
Pues muchas gracias, me lo voy a imprimir jajaj mido 1.83 y peso 75kg
Haber si nieva y por fin voy a comprarlos.

Saludos.

Tienes un peso y estatura muy similares a los míos, lo que te hace estar a caballo entre dos medidas en casi todas las marcas, yo cogería el más largo pero va en gustos. Ahí va lo que recmindan los fabricantes:

Atomic Pro race ........ 201
Fischer CS ....... 202-207
Rossignol delta ..... 201-206
Madshus Megasonic ...... 205

De todas formas si la compra la haces "in person" haz la clásica prueba del papel y así sales de dudas.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igor
Enviado: 15-01-2007 21:26
pues gracias gaia llevare una hoja y are la prueba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 15-01-2007 23:41
Para patinador nunca, nunca con escamas. No andarias ni patras. y si te defiendes en clasico, siempre mejor unos encerables, aunque sean mas latazo van mucho mas rapido, y sin ese sonido tan desagradable. Es de logica. Ta luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Cita
Gaia
Por cierto que tal está la minipista de San Joan que lo mismo acabamos todos allí.

El circuito de Sant Joan es pequeño y la nieve parece pasta ya hacia las 11:00 horas; está haciendo un calor insoportable (se puede estar en manga corta sin hacer ejercicio). Por otro lado, es lo único que queda disponible, para quitar el mono sirve.

La verdad es que se agradece q en Sant Joan hayan hecho el esfuerzo de acondicionarla pero con un cañon sólo hay para un replano de unos 300 metros x 300 metros donde se ha dibujado un circuito para clásico y patinador de unos 800 metros. Esperemos q las previsiones para el 20-22 nos dejen disfrutar del resto de las pistas.

Ah! el precio reducido 2 euros. Prefiero lo q han hecho en Sant Joan q un Xanadú para esqui de fondo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Muchas gracias Albert.

Si para el finde sigue habiendo nieve igual me animo. A mi tampoco me gustan los Xanaduses, ni los Candanchuses en telesilla a 11 euros la tirada.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DINAMITA
Enviado: 18-01-2007 00:25
HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VEO QUE CONTROLAIS BASTANTE DE ESTE TEMA
LLEVO TIEMPO HACIENDO FONDO AUNQUE MI CURRE Y MIS ORIGENES SON ALPINOS,
ESTOY ATRAIDO DESDE HACE UN TIEMPO POR EL BACK COUNTRY, ME GUSTARIA PREGUNTAROS CUAL SERIA LA MEJOR ELECCION EN LA COMPRA DE ESQUIS Y BOTAS, EL TIPO DE TERRENO EN QUE ME MUEVO ES ONDULADO Y DE POCO DESNIVEL CON NIEVES NO TRATADAS, EN CONTINUA TRANSFORMACION. DADA LA CANTIDAD DE MODELOS EXISTENTES ESTOY EN UN LIO, PORQUE ME GUSTA BASTANTE LAS BAJADAS.
CUAL SERIA EL MEJOR SISTEMA DE RETENCION ?? CON CANTOS METALICOS ??
LINEA DE COTAS ??
PESO 75K Y MIDO 171, MI NIVEL ES MEDIO-ALTO EN FONDO Y SOY PROFESOR DE ALPINO.
SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Bienvenido al foro Dinamita:

Aunque el BC no sea mi fuerte, te cuento lo que se del asunto.

Las actuales ofertas de BC son muy amplias y diversas e incluyen desde tablas casi de telemark (o al menos con las que perfectamente se puede practicar esa modalidad) hasta skis para tranquilos paseos por llanos sin huella.

Me centro en la gama Salomon que es la que más conozco. Las principales opciones serían :

1) Salomon X Adventure 88. Pertenece al grupo de skis casi de telemark. Diseñado sobre todo para disfrutar bajando aunque se puede subir y llanear. Medida recomendable 159. Cotas 88/69/78. De este mismo tipo otra buena opción es el Rossignol Dirty Bird en medida 158.

2) Salomon Escape 6 Contagrip. Es un ski de paseo nórdico1 en “técnica clásica” fuera de pista. Medida recomendada 200. Cotas 60/56/51. Otras opciones son Fischer E99 crown (medida 205), Atomic Mountain APG (en 198), Rossi BC55 o los Madshus Rondane MGV o Pellestova, todos en medida 200.

Opciones intermedias y “polivalentes” podrían ser el Salomon X Adventure 70 Contagrip (cotas 70/60/65) en medida 169 ( lo he probado y es divertidísimo) o el clásico Fischer E 109 Crown, muy manejable y ligero pese a una medida recomendada a tu peso de 200-205.

Todos tienen cantos metálicos imprescindibles para no ir vendido en las bajadas a poco que se complique la cosa.

En cuanto a botas, para mi sin duda Salomon X Adventure 7 o X Adventure 5. Se que hay modelos de Alpina de igual calidad, pero yo estoy contraindicado con ellas. Toda bota NNN no se por qué me hace unas ampollas de cinco cm en la planta y como es obvio no las uso.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DINAMITA
Enviado: 19-01-2007 19:18
Gracias Gaia, de mucha ayuda, porque los modelos que habia visto eran del mercado Americano, no existentes en Europa.
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.