ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 08-01-2007 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Del desastroso panorama de los pirineos orientales en la semana de reyes sólo se ha librado esta estación, a unos 70 km pero casi dos horas de coche desde Font Romeu. Ahí hemos podido hacer fondo aunque con la estación cerrada por hielo. Había zonas heladas y otras en buenas condiciones. La huella se había mantenido a pesar de todo.

La estación es muy interesante, no creo que la hubiera conocido jamás de no ser por ser este año la única en la que se podía esquiar de toda la zona.

Lo que se hace un poco pesado es la subida desde el pueblo de abajo, a 500 metros, hasta la estación, a 1800.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Yo estuve alli del 30 al 6 y en efecto dentro de lo que había estuvo de cine. Cerrada sólo el día 2 por la mañana. La tarde anterior llovió a mares, luego bajó la temperatura como 15 grados de golpe y el resultado fue una perfecta pista ... de patinaje.

Al margen de esas anécdotas la estación me parece fantástica. De lo mejorcito del pirineo. Excelente lo de la sala de enceraje con dos bancos de trabajo y hasta papel para limpiar las tablas. Muy agradable la habitación de picnic y un detalle lo de cobrar medio pase debido a las condiciones. En Candanchú, como solo había 2,5 Km cobraban mas o menos el doble. Además parecía increible como cada día el personal de la estación convertía en esquiable un lugar en el que casi no había nieve.

Y al final del día a Ax a meter las patas en las termas ...

Vamos que ya me han visto a mi otra vez en navidad por el Hospital de Benasque.

Si se te hizo pesada la subida es porque no estuviste el día antes en Nistos. Madre mía no llega nunca.

Por cierto si estabas en el Plateau el día 2 tuvimos que coincidir por narices. En la estación a primera hora no había más de veinte personas entre los que tomábamos un té y los que miraban desolados la pista. Si descotamos a mi mujer y a mis hijos tu debías ser uno de los otros 16.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Vaya, este foro es un pañuelo. Justo el día 2 es cuando estuvimos allí. .

Llegamos sobre las once, estuvimos esquiando con los niños en la recta que es el inicio de la pista roja que parte del restaurante hasta el primer descenso...más allá no estaba el tema como para aventurarse con ellos. Luego marché yo a hacer un trozo de esa pista. Esquiamos hasta cerca de las dos.
Luego comimos un pollo en el restaurante, allí recuerdo un grupito de jóvenes catalanes y familias francesas e inglesas.

Después de comer dimos un pequeño paseo por la zona, para marcharnos sobre las cuatro.

Me sorprendieron las pequeñas cabañas habitadas al estilo medieval en el bosque... y luego ya nos fuimos.

La subida se nos hizo tal vez pesada porque arrastrábamos ya dos horas de carretera...la verdad es que no es para tanto...

Lo de Ax y las termas me ha causado cierta envidia.......


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola a todos:

Acabo de regresar de Beille donde he pasado las fiestas. Aunque el espesor no era excesivo, no ha bajado de 50 km esquiables. Buen tiempo, buena nieve, una nevadita de vez en cuando para mantener la pista, buena compañía, ...
En fin que ya llevo unos 500 km de esquí. Lo mejor de todo, la visita de EsquideFondo, con quien compartí esquiada, cerveza y compañía. En su honor hice los únicos km de patinador que llevo este año. Esquiar esquía bien, pero su fuerte es el billar risas risas risas
Gran tipo y gran familia. Espero que saliera bien la Mayencos.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Nos alegramos de que os fuera bien.

Gracias por los piropos, no puedo más que decir lo mismo de vosotros, excepcional tu compañía esquiando (menudo repaso me diste, menos mal que eran tus primeros kms. de patinador, si no me tienen que hacer una transfusión en plenas pistas) y que decir de tu sabiduría sobre el esquí y la preparación física.

La reunión familiar fue estupenda, nos encontramos muy a gusto.

Sobre la carrera no me puedo quejar, no me partieron ningún bastón y quedé un poco por debajo de la mitad.

Espero que os vaya bien en la carrera del Casablanca, de nuevo me he enterado que es de clásico, así que subiré a animaros y luego a esquiar un rato.

Aprovecho para decirle a Koji, con el que también compartí esquiada el lunes, que tenga paciencia con el encerado, que eso del clásico es bastante más complicado de lo que pensaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 09-01-2008 09:40
No estuvo mal el rato que compartimos, aunque seguirte tu patinando y yo en clásico casi hace que se me saliera el corazón por las orejas!!!!
Bfff,soy un desastre con las ceras, pero a cabezón no me gana nadie!!!
La última zancochada que les he hecho a mis suelas es poner un klister rápido y pasarme de cantidad... con lo que aunque esperé a que se secara, al empezar a esquiar el klister se escurrió por toda la espátula de detrás... No podía ni arrancar!!
Resultado: tener que parar y limpiar con disolvente toda la espátula de atrás y vuelta a parafinar!!! Eso si, una vez puesto el klister como dios manda iba de cine...
Ya dicen que se aprende a base de golpes!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola chicos, una pregunta para la carrera del Casablanca sabeis si hay que estar federado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 09-01-2008 11:52
Sr. Gaia, 500 kms llevas en nieve?????rodando, Pues yo por lo menos llevo 25 Km. risas, a ver si en esta semana que entra, voy a tener una semanilla de vacas. A ver si hay suerte y te recupero algun que otro km. Saludos desde Graná.Seguro que tus chiquillos llevaran mas aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
LUISDELUGO
Hola chicos, una pregunta para la carrera del Casablanca sabeis si hay que estar federado.
Un saludo.
Creo que hay que estar federado y con licencia de corredor. La popular es para nacidos en el 96 y posteriores que obviamente no es tu caso Luis risas
El reglamento completo lo puedes encontrar en
[www.stadiumcasablanca.com]

Cita
Brochini
Sr. Gaia, 500 kms llevas en nieve?????rodando, Pues yo por lo menos llevo 25 Km. risas, a ver si en esta semana que entra, voy a tener una semanilla de vacas. A ver si hay suerte y te recupero algun que otro km. Saludos desde Graná.Seguro que tus chiquillos llevaran mas aun.
Pues si que llevan más. Me sacan un par de glaciares. De todas formas pienso aumentar el cuentakilometros este finde en Graná. Hay carreras y llevo a los chicos. Intentaré esquiar un rato antes y después de las pruebas. La pena es que al parecer no hay nieve en la Ragua y toca otra vez Borreguiles, donde me imagino que ni marcarán huella. Si estás por allí ya nos vemos.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 09-01-2008 23:27
Hola Gaia. Claro que estare este domingo en Sierra Nevada. La nieve esta muy bien y si hay marcada huella en Borreguiles.Con tal de no oirnos los de Cetursa, hacen lo que haga falta, por que a machacones no hay quien nos gane, je,je,je. Pues ya nos veremos. Y la Ragua ha tenido un par de fines de semana medio buenos, pero con la tempueratura la poca nieve que hay alli, se ha quedado tipo Aguanchun. Ah, y dile a tus chiquillos que no maltraten mucho a los Nordicos (deportivamente, claro esta) Salud y buen viaje camino de Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.