ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-01-2007 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Buenas!
He oido rumores de que para el próximo invierno la estación de alpino de Formigal quería abrir una zona para fondo. ¿Alguien sabe algo? En el Valle de Tena a mi me vendría de miedo.
Lástima lo de La Partacua. Con la mega-estación de fondo que podría haber salido allí, Kilómetros a cascoporro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Pues como dices estaría bien, ¿no será por la zona del Portalet? Porque siempre me ha parecido un lugar idóneo para la práctica del esquí de fondo.
Y como dices lo de La Partacua una pena. Tanto que prometía y al final nada. A ver si a quien le corresponda (instituciones, ayuntamientos....) se esmeran un poco más en mejorar o mantener las pistas de esqui de fondo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 04-01-2007 19:26
Sí, yo también he oí una vez hace tiempo algo de hacer una estación de fondo por la zona del Portalet. Y como dice ñako es un sitio perfecto para hacerla.
Aunque no se, si la idea de hacerla la llevan los chapuceros de Aramon casi mejor que no la hagan, que estos son capaces de allanar terreno tirando el Mididoso.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
No creo que los franceses les dejen allí. Hay que tener en cuenta que el lado francés es Parque Nacional, vamos lo mismito que el lado español!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 07:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Yo les mandé un correo a la estación de Formigal hace unos años, porque ya había oído algo de eso, y me dijeron que de momento nada de nada, no sé si habrán retomado el tema, pero no espero nada la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 06-01-2007 14:46
Pues el Somport también es Parque Nacional y la estación sigue ahí.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Ya, ya, me refiero al destrozo que han hecho los de Aramon en Formigal, Espelunciecha, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lanuza
Enviado: 18-01-2007 13:44
¿Fondo en Formigal?. Demasiado pijo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Ya te digo, o sea... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fondista
Enviado: 21-01-2007 10:48
para empezar,es una verguenza que en todo el valle de tena no se pueda practicar esqui de fondo,hoy en dia(la del balneario,esta cerrada por obras).y lo de la patarcua solo es que adecuen la pista de acceso a la misma,ya es hora creo yo habiendo todo lo demas,tanto maquina trazadora,como caseta para la misma y,una caseta con servicios para cambiarse y esas cosas tambien faltaria.....solo se que esa hipotetica,estacion de fondo en formigal,solo la puede montar formigal estacion,ha habido iniciativas privadas varias,me consta y no son viables.sencillamente por que la inversion inicial(maquinas,edificios....)claro,a tu cuenta,es importante,como pa que te digan,que con derecho a explotacion 5 años,y muy importante"solo temporada de invierno",ja ji ja ji.eso es ponerselo en bandeja a formigal estacion.pero como bien se dice en este foro,el esqui de fondo es muy pijo pa formigal.luego esta el tema de la frontera,hay demasiados intereses ahi concentradas,en tan pocos m2,me refiero alos macrochiringitos de "productos tipicos spanis"que,no creo que les interesara que quiten sitio en los parquin los hipoteticos fondistas,a los consumistas franceses.bueno,segiria escribiendo sobre el tema,pero tengo prisa......en conclusion,por favor !!!!esqui de fondo en el valle de tena!!!!!,!!!!!!por favor!!!!!!hay parajes y medios con un poco de interes,increibles,por ahi.a estar bien todo el mundo!y haber si nieva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.