ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 11-12-2006 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola gente, acabo de llegar de Val de Azun (Francia) y puedo decir que hemos tenido bastante suerte.Nevó bastante el martes (25 a 30 cms.) y volvió a caer el viernes (otros 20cms). Así que subimos a las pitas y como las acababan de pisar pues esquiamos los dos días con la nieve recién pisadita. Osea, una gozada.

A ver si atino a colgaros unas fotos.

Chao,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 11-12-2006 10:24
Ñako, como crees que estará este miercoles dia 13 Val de Azun ? , me recomiendas ir?.

Si alguien se anima a venir, yo salgo desde Donosti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola kopo, pues ya sabes todo depende del tiempo que haga, ya que si llueve como hizo el jueves por la tarde, se iría mucha. Pero vamos, creo que no dan lluvias, y es más, con las heladas de estos días supongo que aguantará bien la nieve.

De todas formas, yo si fuera tu llamaría el martes a la oficina de turismo de Val de Azun 0033562974942

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 11-12-2006 11:45
segun skifrance.fr,estas pistas no estan operativas y desde su propia web tampoco,.....??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
A ver, os cuento, las pistas no están pisadas al 100% "solo" unos 35kms.Pero como las están pisando para prepararlas, te dejan esquiar. Nosotros no pagamos ninguno de los dos días.

Así que oficialmente no estarán abiertas.
Ya os digo que lo mejor es llamar a la oficina de turismo de Val de Azun, y si está María os explicará todo muy bien.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola:

Tengo intención de acercarme este finde por Val de Azun. He llamado a la Oficina de Turismo, no estaba María, pero me han dicho que había 15 o 20 cm en la parte alta. Para los que conoceis bien la zona: eso significa que merece la pena hacerse 700 km de ida y otros 700 de vuelta para encontrarme una pista decente o que mejor me quedo en casa y le doy a la bici.

Salud y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Perdón olvidé decir que me han hablado de 30 km esquiables

Mas salud y más gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Pues me estoy pensando seriamente el ir yo también!!! Lo que me da miedo es que con tan poco espesor de nieve nos dejemos los esquíes en el intento...

Yo no he estado nunca en estas pistas. ¿Exactamente hasta que pueblo hay que llegar??
Gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
La estación tiene dos accesos. El que está abierto es el del Col de Couraduque. Por la parte de Soulor me han dicho que no hay nieve. El pueblo al que hay que ir se llama Aucun.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Gaia y Koji, yo no sabría deciros si merece la pena o no. Cuando yo estuve el finde pasado había también unos 30 o 35 kms, y estaba muy bien la nieve. Ahora no se como estará.
La verdad, hacer 700 kms pues no se yo, igual te merecería la pena esperarte a otro finde y en vez de 30 kms tienes muchos más (hasta 110 lo máximo).
Cuando yo estuve habría unos 25 cms., y si incabas la rodilla, la verdad, pues tocabas suelo.
Para ir, depende de donde vayais, pero tener en cuenta que el col del Aubisque ya está cerrado, y lo estará todo el invierno. Nosotros desde Navarra solemos ir por Irun, coges la autopista dirección Touluse hasta la salida 11 dirección Lourdes, y luego está todo indicado hasta Argeles Gazost, y de ahí ya te marca Val de Azun. Si tenéis interés en ir a una supercasa rural, nosotros hemos estado en Aucun en una alucinante para 8 personas, cinco días, no llegaba a 300€. Luego también está muy bien el albergue Camelat en Arrens Marsous.
Lástima que no sepa insertar fotos para que os hagáis una ídea de como son las pistas.
Espero haberos sido de ayuda.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Muchas gracias ñako.

Ya te contaré que hago al final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 15-12-2006 10:48
Yo al final no fui el miercoles, ni el jueves, ni hoy, pero me estoy arrepintiendo en cada momento ya que esta haciendo unos dias frios, pero buenisimos.

Gaia, 700Km son kilometros de verdad para un fin de semana, pero si encuentras buena nieve y buen tiempo, puede merecer la pena. Por otro lado, si no tienes buena nieve, puedes ser previsor y llevarte los rollsky o la bici para recorrer los 17 Km que separan Lourdes de Pierrefitte por el bidegorri de un antiguo ferrocarril. Tiene un firme fabuloso, sin cuestas y con un paisaje de prados, casas de campo, granjas, campings y ribera del rio. Además se atraviesa un puente que recuerda a los de la pelicula "los puentes de Madison" y alguna estación de tren antigua.

Te deseo la mejor de las decisiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte zaldivar
Enviado: 15-12-2006 14:58
una pregunta
sabeis si dejan montar bicis en el bus que sube lourdes-pierrefitte-argeles-luz-bareges
es que me apetece mogollon bajar desde bareges hasta lourdes en bici y asi tambien conocer el bide gorri-carril bici- que hablais pero el palo seria volver a subir a 1300m pedaleando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte zaldivar
Enviado: 15-12-2006 15:10
perdon os cuento lo de la bici porque de nieve de momento la cosa anda muy chunga
me podriais decir donde se hace fondo en Bareges,y donde me puedo comprar eskis de fondo y botas para empezar nivel 0 o algun modelo baratillo y precios aprox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kojii
Enviado: 15-12-2006 15:20
Yo he llamado esta mañana a la info de turismo de Val d'Azun. Tienen 30 Km abiertos, aunque sólo un par preparados para clásico. Yo voy fijo. Ya lo he decidido.
Ya os contaré...

Saludos
PD: el mono es ya insoportable!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Bueno Koji, si te pilla cerca aún, ya nos contarás como está la cosa, pero a Gaia, 700 kms son muchos, para eso.
Dicen por ahí las previsiones de internet que dan nieve para la semana próxima, a ver si hay suerte.
Para mayte zaldivar: no puedo ayudarte con respecto a lo de la bici, pero por lo del equipo de fondo, prueba primero a comprarte algo de segunda mano en algún club, si dices de donde eres seguro que hay alguien que conoce alguna tienda o club donde puedas hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Por cierto koji, si puedes ponnos unas fotos a la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 15-12-2006 17:14
Bueno, intentaré hacer alguna foto, aunque sea con el móvil!!

Si, me pilla bastante bien. Haré noche hoy en el Pueyo de Jaca, al lado de Panticosa, así que tengo una hora-hora y media máximo, mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte zaldivar
Enviado: 15-12-2006 17:40
gracias esqui de fondo
soy de san sebastian
me pasare por cvc,decathlon txingudi porque en el de añorga no tienen
vengo del esqui alpino pero siempre he tenido el gusanillo del fondo sobre todo porque el material me parece superligero
toy ta las tetas de las botas de alpino de las colas de los cañones de los forfés de las cafeterias de las balizaciones de la pista-autopista de los tumultos de las broncas
he probado un poco el fondo pero siempre en conds.de nieve malas y alucino con las pruebas de biathlon en eurosport flipo la velocidad que cojen vuelan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 15-12-2006 20:13
Cita

mayte zaldivar

vengo del esqui alpino pero siempre he tenido el gusanillo del fondo sobre todo porque el material me parece superligero
toy ta las tetas de las botas de alpino de las colas de los cañones de los forfés de las cafeterias de las balizaciones de la pista-autopista de los tumultos de las broncas

je je je, bienvenido al verdadero mundo del esquí
No te defraudará

risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Mayte ,si empiezas con el fondo no creo que te pases al alpino, primero comenzaras con el clásico y cuando le cojas el truquillo pasarás al skating y entonces alucinarás, luego vienen unas buenas tablas y algo de parafinar y a volar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Buaaaa, que pasotee!! No se si eran las ganas que tenía decomenzar la temporada o que, pero mereció la pena el viaje!! Me costó más de 2 horas llegar desde Panticosa. Estaba cerrado el Aubisque y tuve que bajar hasta Lourdes.
Vaya peazo estación!! Ya nada más llegar, desde el parking, las vistas son espectaculares!! En la taquilla me dicen que sólo me cobraban medio forfait porque claro, "sólo" tenían abiertos 34 Km... y yo...¿sólo??cachissss, que poco!!
La parte baja de las pistas hay que decir que tenía algunas calvas y le hice alguna raya respetable a mis pobres esquíes. Pero en cuanto subías un poco estaba todo muy bien, incluso algunos tramos con nieve realmente buena!! Lo gocé de verdad. Primer día, ya se sabe, palizón del 15, pero bueno,aun pude recorrerme los 34 Km a un ritmo aceptable (tanto entrenar con los rollerskis de algo me tenía que valer!!). Los primeros Km volver a sentirse agusto, coger la técnica de canteo (los rollers la vician un poco) y no matarse en las cuestas abajo...
En cuanto a gente, ni blas!! Km y Km por bosque con tranquilidad absoluta que recordaba Laponia.
La estación es alucinante, vaya paisajes, vaya bosque, lástima que quede tan a trasmano. No me quiero imaginar lo que puede ser con los 110 Km abiertos!!!
En resumen, una paliza de coche pero mereció la pena. Y ahora a ver si nieva de verdad, leñe!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Gracias koji por las fotos y enhorabuena por la esquiada.
O sea, que si no nieva esta semana, ¿me recomiendas ir el sábado próximo?.
¿Se puede hacer clásico o skating sin rayar las tablas?.

He puesto un artículo sobre parafinado en el hilo llamado parafinado skating de Luis Poch, espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
A ver, hoy y mañana anunciaban algo de nieve (poca cosa me temo), pero mucho me temo que la que había, si no cae a base de bien no aguante. La verdad es que los tíos habían hecho virguerías para pisar el poco espesor de nieve que había.
Para skating estaba bien. Para clásico sólo tenían hecha huella en la parte superior, pero aun había km, calculo que al menos 15 Km. Lo que pasa es que hasta que llegabas...
Si no nieva más las rayadas están aseguradas, a no ser que subas y bajes con los esquís en el hombro los 5 primeros Km...
Te recomiendo que visites la página de Val d'Azun o que llames al tfn de información 0033562974942 durante esta semana (hablan español).
Más adelante, si no me cierran el Portalet, cuando vuelva a nevar yo vuelvo pero fijo!!
Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Vale, el Portalet no lo cierran a no ser que caiga mucha pero mucha nieve, lo seguro es que el Aubisque está cerrado hasta final de temporada.
A ver si nos vemos en alguna pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Pues acabo de llegar de Valdazun.

Ayer Sábado la pista estaba bastante bien. Una primera parte sin mucha nieve y la zona alta sin problemas.

Hoy ha bajado mucho y he optado por cargar los esquís al hombro y empezar arriba. El riesgo de hacerse trizas las suelas era evidente , y total subiendo por la cuesta burra, son solo 800 metros a pata y no merecía la pena. Siento comunicar que cuando he salido de allí estaba lloviendo en la parte baja y agua nieve arriba, por lo que la cosa no quedará muy bien después de esto. Además la temperatura ha sido alta todo el tiempo

Por lo demás, y aunque a mi me ha costado algo más de las dos horillas de las que habla Koji, un fin de semana guapo y aunque no era el estreno, cogido a deseo, con la casualidad añadida de encontrar allí la inesperada presencia de un buen grupo de amigos a los que no veía desde el verano.

Koji nos hemos cruzado seguro. Siento no haberte reconocido.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 08:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Osea que al final os habéis animado. Y las pistas molan eh, con las vistas de Hautacam, Gabizos..., pues imaginaros cuando cae un buen paquetón y abren los 100km, ALUCINANTEEEEEEEE.

Oye Mayte si estás por Bareges te puedes acercar para hacer fondo o bien a Gavarnie (buenas vistas pero no cuidan mucho las pistas) o ir a Cauterets-Pont de Espagne, unas pistas flipantes. Y si te quieres comprar esquis, como ya te han dicho, mejor que empieces alquilando, y si de verdad te convence, pues te compras. Que sepas que tienes en Tolosa una tienda especializada (Aralar Kirolak), con mucho material y conocimientos del esquí de fondo.

Bueno gente, aquí en Navarra ya nos han abierto Belagua así que este finde habrá que ir para venir con apetito a Nochebuena, y esperemos que esta semana caiga más.

Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javato
Enviado: 18-12-2006 10:51
Alguien sabe cuanto se tarda desde Madrid? Como se va?
Podéis recomendarme algún alojamiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Ñako has estado en Belagua ,cuantas pistas y que calidad de nieve hay,con el mono que tengo igual me planteo un viaje Kamikaze para el finde.
Gracias.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.