ESQUÍ DE FONDO

ramoncin
Enviado: 25-11-2006 00:13
alguuien sabe algo del rumor d la vuelta d juanito muller al esqui de fonde profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji
Enviado: 25-11-2006 15:22
Me parece haber leido que cuando le levantaron la prohibición intentó volver a la competición, pero la federación española no estaba interesada en apoyarle y lo dejó...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nomadic
Enviado: 25-11-2006 15:36
Ayer leiendo este post, recuerdaba un poco la historia de Muller. Y me vino a la cabeza una pareja de no se si portugueses que se comentaban que practicaban con el un tipo de medicina un tanto oscurantista, como que practicaban hasta la santeria.

Alguien me refersca un poco este dato?. Es algo que se me quedó en la cabeza pero no lo recuerdo bein.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 25-11-2006 19:49
A muehlegg Cuando pudo volver a competir la federacion española le ofrecio volver a correr por España,pero integrandose en toda la dinamica del equipo nacional,cosa que no acepto el aleman.Despues del ridiculo que se hizo con el asunto de "Juanito",el doping y todo u grupo,no se como pudieron ofrecerle volver a la seleccion.Particularmente me parecio bastante mal y un poco patetico,mejor hacian en invertir la pasta en los jovenes y en promocionar la especialidad en ESpaña.
de todas formas el ha competido estos años en marchas populares,sin ganar pero entrendo delante,pero en pruebas de segunda fila,no las de copa del mundo ni los grandes maratoneS,el decia que estaba en buena forma ,pues en una de 50 km habia hecho solo unos 12 minutos mas que cuando estaba en competicion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMS
Enviado: 25-11-2006 23:17
ordeles,tu crees que el dinero que dices costaba muehlegg(dinero que por otro lado es logico que se le dé a un ganador en concepto a primas o becas por objetivos)se está invirtiendo ahora que no lo tenemos en los chicos,tu crees que volveremos a ver portadas de periodicos,cabezeras de telediarios y toda la repercusion publica y social que tuvieron las victorias del juanito.gracias a él, mucha gente que no sabia ni que era el esqui de fondo,lo pudieron ver emitido un domingo en estadio 2,casualmente otros de la seleccion como el jj estuvieron más competitivos y con algun año mas posiblemente hubieramos tenido equipo de relevos,por lo menos para algún mundial. Sinceramente lo que vimos en los años de muehlegg era y es (por que no volveremos a ver algo así)ciencia ficcion en un pais donde la futbolitis lo monopoliza todo,a menos que seas un...Indurain o ...un muehlegg,y claro indurain tampoco tenia las becas y el contrato (con todos los respetos) que un senior,juvenil o cualquiera de sus gregarios. Eso no quita que haya estado en oscuras influencias y que lo dejaran ir tan por libre como fué, posiblemente no tuvo muy buenas influencias ni lo asesoraron de la mejor manera,por que (y esto es una apreciacion muy personal) tenia pinta de ser un tanto ingenuo o ignorante por decirlo de forma suave,para eso ya hay personas que deben o no autorizar y marcar las directrizes dentro de un equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
El tema que habeis iniciado da para escribir dos libros.

El Muehlegg ese intentó volver a correr. Probó en Italia a ver que tal se daban "sin nada" varias marchas populares y en vista de los resultados decidió que a casa.

Estoy con JMS en que la repercusión mediática que tuvo el fondo con el tal Juanito no la volverá a tener. Pero no tengo tan claro que eso sea para añorarlo. Si para que un deporte sea popular hay que coger a un chaval medio simple, doparle hasta el culo y ¡ala! a estadio 2. Pues que quieres que te diga.

Como tampoco tengo tan claro querer que este deporte se haga popular. Probablemente tendríamos más estaciones, mejores accesos, saldríamos mas en la tele y a lo mejor hasta algún crío se llevaba algún eurillo ganando una prueba; pero a cambio de encontrarnos las pistas repletas de señores de 1'60 cm y 95 kilos echandose un purito en mitad de la huella, de tener que descender esquivando bolsas de plástico después de esperar 20 minutos el turno, y de que en las carreras el jurado tenga que escapar protegido por la policía, mientras los papás de dos competidores infantiles se dan de ostias porque tu niño ha cerrado al mío.

En cuanto a los dineros destinados a la promoción... No ha sido Juanito el único que dejó el equipo nacional Hari, Laia, ... y un montón de chavales más jóvenes que o bien han dejado el fondo o han dicho que a los equipos nacionales vaya Rita la Cantaora. Igual es que el sistema no está estrictamente diseñado en interés de los corredores sino de otros... En fin, dejemos el tema que luego hay represalias con quien no debe haberlas. De todas formas no nos engañemos, en España hay 4 meses de nieve y en Noruega 6 o 7.

Por donde, lo siento, pero no entro, es por lo de que el Juanito incentivó la competitividad de JJ. Antes de que el alemán supiera que España era un país de Europa y no una marca de sustancias dopantes, Gutierrez concedía entrevistas en la Rai, era conocido y admirado en el circuito mundial y había tenido actuaciones fantásticas en Juegos y Mundiales, pero sin trampas. Llamaba la atención que un tipo del "país del sol" fuera tan bueno esquiando.

Salud y que nieve alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 26-11-2006 14:44
JMS,yo no quise decir que viese mal que a Muehlegg,ni a ningun otro de la seleccion,se le pagase y le diesen becas y se le faciliten viajes a competir y entrenar,lo unico que pienso,es que no me gustó que se le volviera a ofrecer la posibilidad de competir por España,despues de haberse dopado,y demostrado que hizo trampas;ese hueco de Muehlegg podia ser ocupado por otro que se beneficiase de todo eso,becas,viajes y demás.Desde mi punto de vista,la tolerancia con el doping deberia ser 0,es decir descalificaciones de por vida y devolver el dinero ganado.Y me da igual que fuese un nacionalizado que uno de Soria o de Arriondas.Aunque tambien pienso que en este caso fue mas un intento por parte de la RFEDI de lograr medallas a nivel internacional ,y luego salir en la foto,y sacar pecho diciendo lo buenos que somos en esqui.Vamos ,hacer lo mismo que luego se critica a otros paises cuando "compran" deportistas,por ejemplo,atletas africanos nacionalizados en muchos paises europeos.
Es cierto que se logro una repercusion grande en TV y prensa para el esqui de fondo,pero desde entonces la gente asocia esqui de fondo con "aquello que hacia Juanito el que se dopó".Pero mas que repercusion fue oportunismo de los medios sin que eso se reflejara en nada,ni en popularidad de la especialidad,ni en fomento del deporte entre niños,ni en crear equipos nacionales mas amplios o con mas medios,ni en crear estructuras solidas a nivel de CCAA o deporte base,ni en captar sponsors.Sinceramente creo que aunque no hubiese dado positivo,la influencia sobre este deporte en si,hubiese sido igual de nula,pues salvo el momento puntual de competiciones tipo JJOO,nadie le haria el minimo caso al esqui de fondo.
Por otro lado tambien siempre me parecio muy triste el poco caso que se le hizo a gente como JJ Gutierrez,con buenos resultados y podiums y victorias en carreras;se le valoró mucho mas en el extranjero que aqui,como bien dice Gaia.Parecia que en España nunca nadie hubiese practicado el fondo a nivel internacional,es cierto que sin los resultados de Muehlleg,pero con algunos puestos mas que aceptables,buenismos,desde mi punto de vista,para ser esquiadores españoles,co el handicap que trae consigo,en infraestructuras,medios,meses de nieve al año,apoyo de los medios...

Y por ultimo ¡¡Diossss¡¡ ¡¡que nieve yaaaaaaaa¡¡
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.