ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 15-11-2006 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
En que condiciones usariais una parafina CH ,HF O LF.

Un saludo para todosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola LuisdeLugo:

Si preguntas a entendidos, casi da cosa contestar, pero ahí va lo que se del tema:
CH: entrenamiento con cualquier condición o tipo de nieve. Mantenimiento. Cera de viaje.
LF: Entrenamiento en cualquier circunstancia y para competir en condiciones de humedad del aire baja y nieve seca. En esas mismas condiciones puede utilizarse también como base para aplicar encima Polimeros de fluor o Fluorocarburos (“finish race”).
HF: Cera de competición en condiciones de humedad alta y nieve húmeda. También como base habitual de PHF y FC (fluor puro).
Tres recetas finales:
1) Cuanto más humedad de aire y de nieve más fluor es aconsejable en la base.
2) Cuanto más fluor tenga la cera, más importante es la prudencia al elegir la temperatura. Nunca debemos pasarnos y ponerla más caliente de la cuenta.
3) Cuándo uno considera que “entrena” o cuándo considera que “compite” es una decisión de cada cual.

Aunque habría otros factores a considerar; como el tipo de nieve, la marca de ceras o la propia técnica del esquiador, creo que con esto vale.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
La pregunta del millón, ¿cuál es el tipo de nieve que solemos tener en el Pirineo?
Yo pregunté a alguna estación, que por qué no ponen en el parte de nieve la humedad del aire y la temperatura de la nieve, y me contestaron que me fuera a tomar por cierto sitio (eso si, muy educadamente).
Vamos que si no te quieres equivocar, lo mejor es que vayas a la estación con termómetro e higrómetro y seas tú el que lo mides.
Pero digo yo, con tantos medios que tienen los de alpino, ¿porque no ponen esa información?, así a los de fondo nos vendría genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola chicos ,que temperatura tomais vosotros la del aire o la de la nieve.Yo hasta ahora la del aire, y con esto mas o menos hiba trampeando.Pero el tema de la humedad del aire ya es un poco mas complicado ,estaria bien que lo pusieran pero bueno poco a poco me imagino ,en la web de Alto Campo este año si lo ponen a ver si los demas toman ejemplo.
Otro tema usais la misma parafina para los de clasico que para los de skating .
Un saludoSaludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola:

Lo de la temperatura depende de la marca que esté utilizando. La que indican Swix y Start es la del aire, a la sombra, en la superficie de la nieve. La que indica Toko es temperatura de la nieve en su superficie (no vale incar el termómetro hasta dentro). Briko creo que facilita ambos rangos.

En cuanto al segundo asunto, yo pongo lo mismo en los de patinador que en los de clásico. Lo único que estos últimos suelo parafinarlos con más frecuencia porque al limpiar las ceras de agarre (sobre todo las klisters), raro será no pringar algo y porque en las zonas de deslizamiento más próximas a las de "knick", gasto bastante las parafinas. Creo que es un problema de técnica. Soy un poco manta.

Lo de las estaciones ya es de traca. La mayoría no facilitan la humedad, ni la fecha de la última nevada, y la temperatura la dan mal. El tipo de nieve suele ser siempre el mismo: nieve polvo. Luego vas y aquello es un pedrusco mas transformao que la nariz del Michael Jackson. Eso sí, en Tuixent La Vansa me quedé alucinao. No solo facilitaban la humedad y la temperatura exacta, sino que daban hasta la cera de agarre que entendían adecuada para la ocasión.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nomadic
Enviado: 22-11-2006 00:31
Yo si os digo la verdad a parte de una par de pastilas de Toko de colores (para fondo) y una Swix de color naranja ( para travesía), he llegado a usar hasta la cera de las velas que encuentras de vez en cuando en algún refugio libre de montaña, de alguien que las ha dejado en espera de que otro llegue. Lo mismo para fondo que para travesía. Y lo de calentar la vela para aplicarla, lo que yo te diga. Frotar y frotar hasta que cambia el color de la suela.

Una vez me lo enseño mi hermano. Y cuando no tienes nada más, mejor eso que nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.