ESQUÍ DE FONDO

juani
Enviado: 15-10-2006 23:10
Me gustaria saber si hay pistas de ski de fondo en Sierra Nevada. Si hay tiendas especializadas que alquilen material para ese tipo de practica.Y que otras actividades relacionadas con la estación de nieve se pueden practicar.
El invierno pasado estuve alli y nos gusto mucho.. pero esquiar en la forma tradicional es ya demasiado para mi.
Este año volvemos y no quiero ser mera espectadora.
Algo tiene que haber que se pueda practicar en forma moderada mientas mis hijos esquian.
De antemano, gracias por vuestra información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 16-10-2006 12:01
Hola!! Si tenemos un buena pista de fondo en la estacion de Sierra Nevada. Es de las que mas dura en cuestion de Nieve y con buena calidad, pues esta a una altitud sobre los 2400 m y los 2500 m. Pero para alquiler o material, la estacion esta muy mal. No es como en el puerto de la Ragua que esta dedicada exclusiva al esqui de fondo y tiene de todo, para alquilar etc..
Mira este club que si te puede poner al dia. [www.nordicomonachil.com]. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Recupero este post para contaros que tras varios intentos por fin he ido a Sierra Nevada este finde. Granada está tan bonita como siempre. La gente del sur tan agardable como siempre. La sierra con menos nieve de lo habitual y la estación ... casi como siempre, aunque sin perros.

Fuimos a que mis criaturas se estrenaran esta temporada en alguna competición. El sábado jarrea agua a mares y claro, estación cerrada, carrera suspendida y, según los cetursos, ríos de agua corriendo por las pistas. Encima un tipo con diez o doce copas de más y ojos de no haberse acostado en tres días, a poco me atropeya en el parking. Me libré, gracias al empujón de mi contraria, pero la pobre chica que andaba delante nuestro se lo llevó enterito. Dos horas esperando a que llegue la Guardia Civil, declaraciones para el atestado, etc. Por suerte la muchacha no parecía tener nada grave y el personaje nada que no se pase con un buen café con sal.

El domingo el tiempo acompaña. Media hora de espera para el telecabina. Trece euros por persona (por Dios que robo) y para arriba. La nieve primero dura y después bastante blanda, aunque rápida. En la pista alguna que otra piedra y esa sensación de asfixia que produce el ejercicio en altitud, cuando pasas de largo los 2000.

Lo peor del día fue que pese a ir preguntando a todo aquel que me encontraba con atuendo del Monachil, si conocían a un tío que entraba en el foro de nevasport con el nick (o como se escriba eso) de Brochini, nadie sabía darme contestación. Al final me confirman lo peor: hoy no ha subido. Lo siento amigo quería saludarte pero no ha podido ser. Si la nieve acompaña el 4 de marzo vuelvo.

En venganza, creo que mis chicos corrieron un poco más que los de tu club.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 13-02-2007 21:33
Estimado amigo Gaia. Este fin de semana no he podido subir. Me fui a ver a mi niña a Rota. Ya me hubiera gustado saludarte en persona. Mas me conocen por Alonso los Jovenes, y los mas vejetes como yo, por brochas. Y sobre lo de darle caña a nuestro chavales, eso esta bien, que tengamos competencia, je,je,je,je. Que espabilen. Siempre con buen rollo. Saludos amigos. Nos vemos en Marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 07-03-2007 18:05
El Domingo pasado dia 4 por fin conoci al amigo Gaia, un tio estupendo el y toda su familia. LO unico malo que tiene es que ha fichado por la competencia. Sin menospreciar a los demás club, deberia pasarse al nuestro. Es broma, pero no estaria mal tener a los figuras de sus chiquillos corriendo con nuestros colores, (que por cierto, son muy llamativos) Saludos y a ver si nos vemos en alguna competicion de veteranos por estas tierras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.