ESQUÍ DE FONDO

Cierzo
Enviado: 04-09-2006 12:19
Hola.
Pues nada, que con el monillo que tengo de nieve y como ya pregunté tiempo atrás sobre el roller-ski, me gustaría saber si alguien se ha comprado el invento este del Skike que anunciaban por aquí y a ver que tal funciona.


Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 07:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Cierzo, pues yo también estuve tentado, pero se me pasó el furor al ver un vídeo en internet, donde un tío bajaba por caminos a toda velocidad. Claro, todo depende del nivel de cada uno.
Oye, y sabes como funciona para frenar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 06-09-2006 00:35
Hola ñako, pues yo también ví el video y parece ser que el tío frenaba hechando el peso hacia atrás. A la vez que hechaba el pero para atrás presionaba con las pantorrillas en la caña y luego tenía algo que rozaba en la rueda de atrás y la hacía frenar, hasta derrapaba y todo.
La verdad es que no está mal el invento, lo único es que habría que cogerle practica, sobretodo en el frenado Perdido

En la página donde lo venden les pregunte el precio y cuando me lo podrían mandar y me contestaron esto (con fecha de 29 de marzo):

Hola

El precio PVP es 290 , aunque como todavía estamos en el mes de Marzo entra en vigor la oferta del 20% de dcto., con lo que se queda en 232 €.

Tengo que consultar stock, pero creo que esta misma mañana nos han hecho los últimos pedidos. De todas maneras está pendiente de confirmar.

En caso de no tener stock, la entrega se realizaría durante el mes de Junio. Para hacer la reserva se pide un 30% por adelantado, pero para beneficiarte del 20% de dcto tendrías que hacer el ingreso antes del 31 de Marzo.

Quedamos a tu disposición
Saludos, Oscar
NEXT LEVEL


Pensandolo bien, por ese precio casi te puedes comprar un equipo nuevo risasrisasrisas

De todas formas, cuando lleguen las primeras nieves ya verás como no nos acordamos del invento esterisasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Cierzo, gracias por la info, pero la verdad es que no son nada baratos. Además el año pasado rompí un esqui de skating clavándolo en la nieve, y como parece ser que no me lo pueden arreglar, tengo que ir pensando en comprarme unas tablas nuevas.
Así que lo del skike tendrá que esperar.

Un saludo,
ñako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues la verdad, donde esté el fondo de verdad...
Por ese precio te puedes comprar unas tablas de competición, o incluso ir a algún glaciar en verano a esquiar.
De todos modos no los he probado, pero prefiero la btt en verano, es más sencillo y tengo otro pingo menos en casa, a este paso necesitaría un cuarto sólo para mis cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
jejeje, a mi me pasa parecido. Tengo el trastero lleno de pingos como dices tu. Entre los esquis de fondo, dos de clásico y unos de skating, esquis de travesia, dos bicis, patines, raquetas de frontenis, aletas para nadar, etc. etc., parece un minidecathlon, jejejeje.

Chaooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Emauz
Enviado: 02-11-2006 22:34
Hola a todos

Hé mirado este mesaje y decidi contestar.
Yo hace años que busco un aparato para esquiar sin nieve. hace 4 años descubri los streetski,unos patines de inline con fijaciones d esqui y 80 cm de largo. Estes patines eran como esquis carving, la sensacion era casi similar, pero eran muy rapidos, muy dificiles de frenar (por arrastre, no tenian frenos) y peligrosos.
Asi que descubri los Skike, hizo una compra por internet y ya los tengo. son muy buenos para entrenar la resistencia aerobica y fuerza muscular en las piernas y es muy divertido. Si lo freno es sencillo de aprender y funciona y por eso hé comprado los patines. Para bajar no son muy buenos pues no tienes muy control de direcion pero son todo terreno y por eso patino en los trails de btt en Monsanto. Me gusta mucho y los patines son más baratos que una buena bici de montaña smiling smiley

Pero para entrenar para la nieve qualquier deporte es bueno, lo esencial es hacer un deporte regularmente todo el año.

290 euros caro?, depende de cada uno.

saludos
Pedro
PS- no trabajo ni estoy afiliado con Skike o qualquier empresa que los distribua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Pedro, osea que los Skike son de fácil frenado? Pues ya me interesea el tema, aunque me asusta un poco las caídas, que al principio serán a menudo y no es como caer en nieve.
Estudiaré el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 04-11-2006 00:22
Lo de las caídas es fácil ñako. Te haces un traje especial con el plastico burbuja este de envalar cosas y ya está, amortigua la caída.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koji
Enviado: 14-11-2006 22:41
Buenas,
Pues yo estoy muy contento con los rollerskis que tengo ahora. Son unos de skiskett de skating con ruedas lentas, especiales para entrenamiento. Las sensaciones son como en la nieve y se manejan con facilidad. Además los compré con reductor de velocidad con lo que puedes volver hasta bajar cuestas e cierta pendiente (puertos...). Mira el link.
[www.skiskett.com]
Eso si, un par de toñazos al principio no te los quitará nadie... Los rollerskis no son para principiantes y se necesita cierto nivel de técnica...
Tampoco pienso que unos rollerskis sean excesivamente caros. Es cierto que por lo que cuestan puedes tener unas tablas de cometición, pero también es cierto que puedes salir con ellos durante todo el año y con los esquis solo 4 meses...
Cierzo, con ese nombre debes ser de mi tierra...ko! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 27-11-2006 11:55
Habeis visto el vídeo del surfero flipao de Nevasport probando los skikes??? risas

1,2,3, sí, probando, probando

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2006 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
ahora soy un surfero flipaooo...me partoo!! risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignacio Calvo
Enviado: 29-11-2006 15:41
Hola Pedro
Yo tambien me compre unos skikers y estoy un poco decepcionado. A pesar de que el servicio postventa es muy bueno y es gente seria, he debido de tener mala suerte con ellos. A los 10 minutos de patinar pincho , y ya llevo unos 4 pinchazos. Intente arreglar los pinchazos pero como si nada. La gente que los comercializa me envio una rueda nueva y tambien la he pinchado. Es un poco extraño. ¿a ti no te ha pasado? no creo que sea cuestión de mal uso, hago fondo desde hace unos años y tambien patino regularmente y no veo que haga nada extraño.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitxu
Enviado: 29-11-2006 19:36
Hola a todos.

Yo llevo 2 pinchazos con los SKIKE. Efectivamente, como bien dices, Ignacio Calvo, arreglar los pinchazos es como si nada. Les pones un parche de los de bici de toda la vida y al ir a hinchar, la presión del aire hace que el parche se despegue una pequeña porción, por donde sale el aire. ¡Y mira que se coloca a conciencia tras un primer fracaso!. Otro tema peliagudo es el de colocar la cubierta de la rueda. Salir, sale relativamente bien, pero... ¿colocarla después? Una auténtica odisea... puf, es necesaria herramienta especial, mordazas y demás, justo eso de lo que careces. Resultado: tuve que llevarla a una tienda de bicis a que me la colocaran, con la consiguiente cara de tonto al ir a explicar.

Por otro lado, también coincido contigo en lo extraño que resultan los pinchazos. En uno de ellos descubrí que el agujero estaba en la zona baja de la cámara, esto es, en la parte que queda en contacto con la llanta. ¿Tú entiendes? Yo todavía no. Y en el otro no fue tal pinchazo, ya que pude comprobar posteriormente que, al inflar la cámara, ésta no perdía aire. Aquello debió ser una pérdida repentina de aire. ¿Tú entiendes? Yo todavía no. En fin, que resulta frustrante todo esto.

El servicio post-venta, muy bueno, como dices, aunque desearía mayor rapidez en los envíos. Dispongo tanto de rueda nueva como de cámaras. La rueda entera viene bien llevarla encima por si pinchas estando patinando alejado varios kilómetros del coche, pues como ya hemos comentado, introducir una cámara nueva e inflar (inflar cuesta menos, se pueden utilizar bombonas) resulta muy complicado. Pero en la práctica, la verdad es que lo normal suele ser prescindir de llevar la rueda entera, pues molesta mucho, arriesgándonos así a tener un pichazo y tener que volver andando con la correspondiente cara de pocos amigos. Muchas veces se opta por lo más sencillo: patinar, pero sin alejarnos mucho del coche por si las moscas.

¿Los sprays anti-pinchazos? Simplemente no funcionan aquí. O por lo menos a mí no me han funcionado.

En fin, esta es mi experiencia con los pinchazos en los SKIKE.

Un saludo a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji
Enviado: 29-11-2006 21:00
Jejeje, yo con mis rollerskis no he pinchado nunca...
La verdad, creo que es mejor elección unos rollerskis de los de toda la vida con reductor de velocidad. Además el gesto es más parecido al esquí de fondo al llevar el talón suelto. Aunque claro, los skikes los puedes meter por caminos y llevar calzado más fresco que el de fondo... porque patinar por una carretera de los Monegros en pleno verano con las botas de fondo es bastante infernal!!!!! sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Calvo
Enviado: 29-11-2006 21:57
Gracias Pitxu por contestar. Me alivia saber que no estoy solo, jajjaa
yo al igual que tu probé a reparar la cámara y estuve dos horas hasta que logre sacarlo y repararlo, pero luego no sirvio de nada porque a los 5 minutos perdía aire otra vez. La solución esta directamente en cambiar la rueda pero en mi caso ante tanto pinchazo me empiezo a mosquear. En total no habré podido estar más de 25 minutos patinando.
Yo creo que es un problema relacionado con el calor que se genera en el neumático. Pero como nohe podido contrastar no puedo confirmarlo.
Me sigue pareciendo una idea cojonuda y el freno es una gozada pero por ahora me siento muy fustrado. Voy a comprar un par de ruedas y haré un ultimo intento, lo siguiente probar con otro tipo de ruedas????
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola Nacho Calvo.

Yo sí que he podido patinar más tiempo. Unas 2,5 horas sin problemas.Eso no quita para que en el momento más inoportuno... fsssss... el desastre. Pero que sepas que sí que se ha patinado cierto tiempo.

En cuanto a probar con otro tipo de rueda, estuve mirando con ruedas macizas de las de patinete para los niños. Hay algunas que son del tamaño de las del SKIKE o muy similares en cuanto a diámetro. Entré en Decathlon con un patín SKIKE con todo el morro y me puse a probarlas in situ (probar a instalarlas para ver si servían, no a patinar allí, claro) y pude ver que aunque el "grosor" no es el adecuado para el chasis del SKIKE, y por tanto no encajan bien, poniendo algún suplemento a ambos lados del eje podrían encajar. Eso sí, habría que hacerse con el suplemento de la medida justa...que aunque complicado, mirando, mirando se podría conseguir. También se podría experimentar a encajarlas estrechando las dos puntas, tanto traseras como delanteras del SKIKE, que como sabrás se puede modificar la separación entre ellas a voluntad, pero no creo que esta solución sea adecuada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Calvo
Enviado: 18-03-2007 18:12
Hola amigos, mi ultimo mensaje data de Noviembre.A dia de hoy tengo mis SKIKE en el sotano llenos de polvo, junto a 6 ruedas pinchadas y todo ello a cambio de unos 30 minutos de patinaje en un poligono industrial con mucho cuidado.... Me costaron unos 250 euros por lo que la broma me sale a..... mas de 7 euros el minuto. En serio que este mensaje sirva para que la gente tenga otra opinión sobre los SKIKE en los dos primeros pichazos dude de mi capacidad para manejarlos, al comprar las dos ultimas ruedas y volver a pinchar ya no dudo de mi, dudo del producto. Las ruedas se pinchan por el calor generado o algo parecido. Lo peor de todo el servicio postventa, que al principio fue cojonudo y ahora no contestan a mis mails... ya veremos en que queda esto...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
me dejaron unos skike de esos,y lo que contais!pssss,psssss,pinchazo!menuda put....ita.volver,remando!.mas vale que fue una prueba mas que nada por las perrillas.por lo que contais arriba,veo que tienen defecto de....por lo demas las sensaciones,no me gustaron por lo del talon,no libre.aunque lo del freno si!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEXT LEVEL
Enviado: 22-03-2007 08:45
Hola

Somos los distribuidores de SKIKE y queremos informar de que en los nuevos SKIKE se ha solucionado el problema con los pinchazos incluyendo unas cámaras mucho más resistentes, además para los nuevos modelos también se ha incluido un sistema que todavía no sabemos bien como funciona para emular el movimiento de talonera del esquí de fondo. Todas estas mejoras ya estarán para los nuevos modelos de SKIKE este año. Estas mejoras fueron presentadas en la ISPO WINTER de este año.

Saludos,
SKIKE SPAIN
www.skike.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVATO
Enviado: 22-03-2007 16:25
A través de Madridpatina.com he estado provando los Skike y son una pasada, he de decir que no he pinchado y que los he metido por caminos, hierba y asafalto.
Me gustaria saber los que habeis pinchado donde fue y en que tipo de superficie, porque puede ser que no se pincharan, sino que se diran un llantazo y mordieran la camara, como pasa en las bicis.

Puede ser que haya tenido suerte, o que vosotros, hayais tenido mala suerte, pero mi experiencia ha sido buena.

Una pregunta para los Distribuidores:

si me compro un Skike ahora, ya son los nuevos modelos que comentais??? los que tienen la talonera y pincha menos???
A que precio???

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisfer
Enviado: 27-03-2007 16:01
Hola,

Tengo unos skike de los que parece ser se han quedado antiguos a pesar de haberlos comprado esta temporada.

El problema de la talonera es algo que aprecié desde el primer momento, una rigidez bastante considerable. No obstante, a favor diré que una vez estás acostumbrado lo sobrellevas y sobre todo es lo más fiable a la hora de trabajar movimientos parecidos al paso patinador en el fondo, tal vez algo más que los roller pues el trabajo de brazos se hace mejor ya que al ir sobre tierra los bastones clavan muy parecido a como lo hacen en la nieve y el deslizamiento es menor (lo que implica mas fuerza) que en los rollerskis.

El mayor inconveniente: que en cuatro salidas he pinchado dos veces. ¿Por qué?. Esto es como la bici nunca lo sabes a ciencia cierta pero si os puedo decir que no se trataba de ningún pinchazo en sí sino de una malformación de la cámara pues estaba en un lateral por la zona de unión (donde va pegada/sellada) (Estaba infaldo a la presión indicada). Además al cambiar la cámara esta parecía que se deshacía,nada tiene que ver con las que he comprado de repuesto).

Conozco a compañeros que también les ha pasado lo mismo, a otros no, supongo que será un poco la suerte del material que te haya tocado.

En síntesis, personalmente me parece una buena idea pero el material con el que están construídos deja mucho que desear. Son excesivamente pesados, la tornillería es mediocre, las cámaras que vienen puestas ya os he contado y el resto tambíen sufre (las cintas en una inclinación máxima a la hora de impulsarte se rozan y pueden llegar a romper), llegan a aflojarse. Lo dicho, la idea es buena pero a ver si mejoran los materiales (y el precio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Calvo
Enviado: 28-03-2007 17:47
Hola Amigos, rectificar es de sabios. Hace unos dias me quejaba en el foro de los Skike pero sobre todo me dolía no saber nada de los distribuidores que tan bien me habian atendido las primeras veces tras pinchar. He de decir que se intentaron poner en contacto conmigo varias veces pero problemas en mi correo electronico hicieron que no pudiese recibir sus mensajes. En ellos me cuentan que las cámaras se estan mejorando (parece que el problema era común a varios clientes) y que me envian unas nuevas ruedas para ver si se soluciona el problema. Pues eso, perdón por la confusión y espero escribir dentro de unas semanas contandoos que mis skike echan humo de tanto uso...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Calvo
Enviado: 28-03-2007 18:00
Hola Javato. Pues mira yo he probado los skike en un poligono industrial a la luz del día, sin posibilidad de que hubiese cristales , clavos u otro tipo de objeto que provocase los pinchazos. Aparte tras pinchar he sacado la cámara y he buscado concienzudamente a ver si había algo extraño y son pinchazos minúsculos, casi poros pero que con la presión que reciben al poner el peso tardan minutos en vaciar la cámara. No he tenido ocasión de probarlos en otra situación, pero si se pinchan en esas condiciones es probable que sufriesen el mismo stress en terreno blando o pedragoso.
Sigo pensado que como patín es una buena idea, el movimiento es parecido al esqui de fondo (lo de no dejar la talonera libre no lo veo un inconveniente) y por supuesto mejorables, como dice Luisfer, sobre todo en ligereza y en la forma de sujección, pero repito parece una buena idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2007 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2
Yo también pinché las dos ruedas de un patín en la primera salida, y también juré lo mío para cambiarlas. (Me cargué dos desmontables de la bici y pellizqué la cámara en una de las múltiples contorsiones del proceso, dejándola irreparable). Realmente están paridas con mala leche, y encima son más grandes que la rueda.
Tras esperar unos meses para recibir los repuestos y hacer algunas pruebas he llegado a la conclusión de que lo mejor para evitar los pinchazos es no dejar que la presión baje de 3 bar. Ya sé que es una jodienda tener que inflar cada semana, pero cuesta menos que cambiar la cámara. Desde que sigo esta táctica no he vuelto a tener problemas, y ya van unos cuantos kms de caminos y baches de asfalto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2007 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Me ha parecido muy interesante lo que comentas, Genu-Flexo, de no bajar la presión de 3 bar. La verdad es que no había experimentado nunca con el tema presión y lo pienso probar para ver si me funciona a mí también. Muchas gracias por la información.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2007 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
¡Vaya chasco!. Acabo de mirar lo que pone en las cubiertas de los Skike y he leído: "max. inflate to 6,3 bar". A partir de ahí me he acordado que yo solía inflar las ruedas a 5,5 bars, es decir, a más de los 3 bars que tú recomiendas para no pinchar, Genu-Flexo. El caso es que con esa presión he pinchado no una, dos veces. En fin, el caso es que no sé a qué atenerme... esto es un rollo.

Creo que voy a terminar pidiendo 4 cámaras nuevas a los de Next Level, de esas que dicen que con ellas se ha solucionado el tema de los pinchazos. Y es que no me apetece nada, pero nada, tener un pinchazo en casa Cristo de la frontera y tener que volver a patita con los Skike y los bastones a cuestas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
cabeza rotatoriaAcabo de comprarme unos Skike (están rebajados los del año anterior a 177€). Antes de seguir aclaro que soy esquiador de travesía y de pista, que nunca me he calzado unos esquís de fondo, y que a mis 46 años el aprendizaje de nuevas técnicas deportivas resulta duro Triste .
Mi primera queja es por las escasas instrucciones que acompañan el producto, de manera que me costó una mañana aclarar el uso de algunos accesorios.
Una vez calzados lo más importante que hay que aprender es la técnica de frenado. El frenado es fácil y muy eficaz, pero acojona, y hay que ajustar el ángulo del sistema para que los frenos actúen en un ángulo que te resulte cómodo.
La progresión es (insisto en que desde mi punto de vista) más difícil de lo que parece. Estoy acostumbrado al paso de patinador con esquís alpinos (de pista o de travesía, con talón libre), y esto es más jodido. El ancho de la rueda obliga a mantener la posición con los tobillos (casi como con patines de hielo), y el giro de la misma hace la posición menos estable que si estuvieses sobre nieve helada.
insisto en que estos incovenientes son carencias mías y no del aparato.
Aún no he pinchado, a pesar de que estuve andando entre cristales sin darme cuenta. Tomé la precacución de hinchar las ruedas a la presión que viene indicada, porque me llamó la atención que fuese mucho más alta que las de las ruedas de bici.
Aparte de contar mi experiencia, me gustaría que me contaseis cómo podría adquirir más rápido la técnica, algún truco, ejercicio o método para aprender a moverme mejor con los Skike antes de que anochezca a las cinco de la tarde y no pueda usarlo.
Gracias por cualquier idea
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Lamentablemente serrera, no tengo skikes, pero por lo que te puedo decir, lo mejor creo que será que aprendas a hacer esquí de fondo, he hecho travesía y te puedo decir que no se parece en casi nada a hacer fondo, al clásico se le parece un poco cuando foqueas, pero el movimiento, los impulsos, los bastones es todo distinto y al estilo patinador ni te cuento.

Espero que alguien que los tenga te pueda aconsejar desde su experiencia.

Con respecto a la presión de las ruedas no te sorprendas, cuando salía en carretera le metía al tubular trasero 6,5 kilos de presión y muy pocas veces pinchaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Gracias, poco a poco voy cogiéndole el tranquillo. (O al menos es mi visión optimista del asunto
No entiendo )
La sensación que me da hasta ahora es que fuera de terrenos bien firmes (asfalto, tierra prensada, ...) no hay manera de moverlos, pero qeu es ideal para los carriles bici.
Por cierto, ¿qué bastones usáis para el 'rollerski'? Yo estoy probando con bastones extensibles a los que les he puesto conteras de 'nordic walking', y parece que van bien, pero no sé qué resultado darán en pistas de tierra. ¿Los bastones de fondo en nieve valen para el asfalto, "muerden" bien?
Gracias por cualquier idea o sugerencia. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.