ESQUÍ DE FONDO

namastealberto
Enviado: 30-08-2006 23:45
Estamos pensando en ir en diciembre a Filandia por la zona Helsinki o áreas cercanas si alguien tiene idea de estaciones que estén por la zona y alojamientos estilo cabañas o albergues, nos vendría muy bien para planificar el viaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola namastealberto, pues yo por ahora no te puedo decir gran cosa, pero este finde voy a estar con un amiguete que volvió el lunes de Finlandia y le dije que me trajera información para escaparme en invierno (que es uno de mis sueños). Estuvo en Helsinki y por la zona de Kuopio, así que si me trae algo interesante ya te avisaré.

Saludos,
ñako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola amigo,llevo tiempo como tu preparando las vacaciones para el invierno y la verdad es que de lo poco que he sacado en claro es que en la propia Helsinki hay una especie de parque o bosque al estilo del de Holmenkolen en Oslo que es donde va a esquiar la gente de alli.Puedes mirar en la pagin a oficial de la ciudad hay algo de info.
Despues si puedes moverte ,cojes un avion hacia el norte y alli ya tienes lo que quieras para escojer, te dejo un par de enlaces de dos sitios que me recomendaron especialmente.

Ruka-Kuusamo.
[www.ruka.fi]

Saariselka.
[www.saariselka.fi]

Helsinki
[www.hel.fi]

Pues eso un saludo y para lo que quieras ya sabes donde estamos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
namastealberto
Enviado: 01-09-2006 13:29
Muchas gracias a todos por la info si teneis algo más se agradece, de todas maneras mil gracias, y aprovechar los billetes de avión a Filandia por 190€ i/v, más barato que ir a Canarias...salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 01-09-2006 18:09
¿190 i/V?¿En que compañia?¿De donde se sale,Madrid o BCN?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Nosotros estuvimos en Finlandia en verano, pero hace unos 8 años, te puedo asegurar que en alojamientos no vas a tener problemas, tienes cabañas por todas partes y por supuesto todas con sauna, lo ideal es ir 4 personas, es como mejor sale de precio.
Es un país relativamente barato si vas en ese plan, cabañas, comida.
En cuestión de pistas, no te puedo ayudar mucho, estuve en las típicas en las que se suele correr los campeonatos del mundo, kuusamo, lahti, ...pero es que nos alquilamos un coche y la recorrimos toda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
namastealberto
Enviado: 04-09-2006 13:11
Lo billetes de Filandia lo encontre en el buscador: null hay buenas ofertas puesto que busca en todos los buscadores baratos, espero que os sirva de info...tb os digo que hay que comprarlos cuando los ves pq de un dia para otro desaparecen...saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luilli
Enviado: 18-09-2006 15:00
Hola,

Finlandia es un país donde se puede esquiar en cualquier sitio.
Normalmente, en la zona norte suele empezar a nevar a partir de octubre, de hecho podéis ver que las primeras carreras de fondo de la temporada se suelen hacer por la zona de Kuusamo incluso Kuopio que creo recordar está un poquito más al sur.

Con respecto al precio de los vuelos, por experiencia personal te diré que el billete a Helsinki siempre se puede conseguir barato pero el problema es cuando te mueves dentro de Finlandia en avión, el precio puede ser igual o incluso superior al billete a Helsinki.

Tienes otra opción, ferrocarril, pero desconozco los precios. Otra alquilar un coche pero ya sabes carreteras heladas, casi todo el día sin luz (en diciembre)...

De cualquier manera, si vas disfruta que es único y eso si, llévate algunas cervecillas puestas porque la vivienda no es cara pero las cervezas a razón de EUR 4 a 6 la botella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxi
Enviado: 19-09-2006 00:19
alguien conoce las 3 xcapitales escandinavas en invierno,para dar los pros y los contras a la hora de poder esquiar en sus alrededores en pleno invierno,yo en principio pienso que la que mejor se presta puede que sea Oslo,pero cualquier opinion al respecto podria dejar las cosas claras,eso si recomiendo visitar Oslo coincidiendo con los 50 km de la copa del mundo o la pruaba de biathlon en holmenkollen,ademas de esquiar,puedes ver in situ la creme del esqui de fondo y un ambientazo unico con gente venida de todo el mundo,acampando por los bosques,disfrazados,tomando cafes y carajillos,champagne,orquestas,barbacoas y en un ambiente muy divertido,algo parecido a una etapa de tour tipo alpe d´huez,tourmalet pero con temperaturas bajo cero,ah y tan sencillo como coger un metro que te deja a 500 mts,para verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
namastealberto
Enviado: 04-10-2006 15:48
Bueno ya he resuelto mis dudas sobre Finlandia ayudado por una amiga en Helsinki, como dije el billete de avión es barato hasta la capital el problema esta en los movimientos internos como se dijo en este foro el precio del vuelo en el interior es igual de caro que llegar al pais, el tren si subes a Laponia esta restringuido a unas fechas determinadas asi que si vas con otras fechas debes cojer un avión y no es barato entorno a los 250€ en el mejor de los casos...la zona que nos aconsejo nuestra amiga filandesa es en Yllas es un zona montañosa en un parque natural cerca de la frontera noruega pasado el circulo polar artico, las zonas esquiables preparadas estan a entorno 300km asi como encuentras pistas iluminadas y en todos los recorridos tienes vivac para descansar incluso zonas donde tomar algo...hay una posibilidad que nosotros no vamos hacer pero nos comento nuestra amiga que se puede hacer es ir esquiado de refugio libre en refugio, nosotros debido a ser la primera vez en un pais con tanto frio y ademas debes llevar unos skies un poco más ancho que los de fondo, para hacer rutas largas, pero tiene muy buena pinta una ruta por el bosque de varios dias, si consigo información sobre ella la comentare en el foro en la venida. En cuanto a las cabañas hay como un centro de reservas donde reservas segun personas, zonas, y condiciones la cabaña que desees, para que os hagais una idea nos salen 9 dias por 360€ una cabaña es de la baratitas si quieres más lujos pues a pagar y tienes lo q quieras...todas eso si tienen saunita...bueno esto es por ahora lo que he conseguido de Finlandia ya mandare más información...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 08-10-2006 22:40
Buscando sobre las posibilidades para el esqui de fondo en la misma Helsinki(la esperanza es lo ultimo que se pierde...)he encontrado estos enlaces que os pueden ser de utilidad,sobre todo a namasalberto,que va en diciembre:

[www.ulos.fi]
si no entiendo mal se trata de uno de los parques preparados con caminos-pistas preparadas para esquiar;un monton de kilometros y la posibilidad de alquilar el material por horas.El parque mas grande y popular creo que se llama Paloheina y esta al lado del estadio olimpico.

[mski.wmdata.fi]
se trata de un plano de helsinki con las pistas marcadas,los perfiles,las distancias,si estan o no iluminadas por la noche...

No encontre por ningun lado los precios para utilizarlas,aunque a lo mejor la mayoria son gratuitas,aunque no se,no creo,gratis no hay nada en ningun lado.

Si alguno entrando en estas paginas se da cuenta de algun dato util mas ,o de algo que yo entendiese mal,nos haria un favor grande a los que ,como yo,esperan algun dia ir a Finlandia,aunque sea solo a Helsinki,porque ¿a quien no le gustaria ir al paraiso del esqui nordico?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
si alguno vais a por estas lindes este invierno, por favor hacer muchas fotos smiling smiley

para enseñarnoslas a todos y que los dientes nos lleguen al suelo PerdidoPerdido

tiene que ser alucinante Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy

saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxi
Enviado: 12-10-2006 19:34
Alguien podria confirmarnos la viavilidad de estos circuitos,vamos que si son efectivos en realidad y durante que meses puedes esquiar,calidad de la nieve y sobre todo si existen a la hora de la verdad. Alguien que pueda haber estado y haberlo visto y que nos lo pueda confirmar,por que parece tentador...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
namastealberto
Enviado: 17-10-2006 18:02
Hola de nuevo en cuanto a la información de Ordeles muchas gracias pero al final hemos ajustado tanto los dias en Yllas que no tengo dias para skiar en Helsinki evidentemente hay zonas de ski en el sur pero son los meses como enero, febrero...por lo que tengo entendido no cuestan las pistas de fondo son gratuitas, o al menos la información que yo tengo no hay precios por hacer fondo, sin embargo, en alpino si te dan precios, por lo que pienso que no hay...aunque ya informare en el regreso.En cuanto a la viavilidad que dice Patxi solo decir que la oficina de turismo de Filandia te manda gratuitamente un catalogo a tu casa donde te informa sobre cada mes: la cantidad de nieve, los circuitos preparados en km, los iluminados, las temperaturas, la horas de luz...de todas las zonas de Filandia donde puedes skiar, vamos la caña. Si visitas la web; visitafinlandia. hay tb tienes toda la información. Aunque si alguien como bien dice Patxi lo conoce sería el mejor referente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 17-10-2006 20:07
¡que lo pases como nunca en Finlandia,namastealberto¡Ojalá puedas colgar algunas fotos de tu viaje y un pequeño reportaje para ponernos los dientes largos al resto¡
Más cosas que he averiguado sobre esqui en Finlandia:me he comprado la guia Finland,en inglés,de lonely planet.Aparecen las estaciones de esqui mas importantes,yanto de alpino como de nordico y una pequeña descripcion de kilometros y actividades;en estas si hay que pagar forfait,pues ofrecen una cantidad de km esquiables que asustan,desde nustra vision,logicamente.
Sin embargo,en un apartado sobre el cross-country ski,señala que ,además de las estaciones,practicamente cada pueblo y ciudad cuenta con pistas ,bien en el interior de la misma o en los alrededores,practicables desde noviembre a mayo;en muchas ocasiones estas estan iluminadas,pues aprovechan parques de la ciudad,aunque en su mayoria son pequeñas pistas de "pocos km",en forma de circuitos a los que hay que dar vueltas,son gratis,como indica namastealberto y solo te plantas alli con tu equipo y a esquiar;además,en los parque mas importantes o en tiendas de deporte suelen alquilar equipos.Asi que la diferencia entre las estaciones y las "gratis" de las ciudades debe estar en los km:cientos en unas y unos pocos en las otras,asi como en los servicios dispnibles(patinaje,encerado,dificultades,clasico/skating,guarderias,cafeterias,....).
Lo bueno de todo esto es que con esa posibilidad de matar el gusanillo en la propia ciudad ,es que se puede combinar con la visita a una ciudad como Helsinki,un dia en Tallin,museos,siendo ademas mas facil "engañar" a alguien para el viaje.Ademas que por lo que veo a la capital puedes encontrar ofertas a precios asequibles de 5 dias o una semana,avion y hotel,sin que nos salga una pasta visitar un pais nórdico.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.