ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 10-02-2007 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
jajaja...

BUeno Ivan, yo me conformo con que nieve lo suficiente como para que se pueda esquiar, no hace falta que se tapen los árboles y venga otra glaciación...

Así que si no es mucha molestia, por favor, sigue informándonos.

Un saludo
Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saguntino
Enviado: 12-02-2007 07:07
Acabo de mirar los dos últimos "posts", después de un par de días desconectado. A mí, como a Fernando GS, también me interesa que nos informes del estado de las pistas, incluso si la nevada no es como para pasar a la historia, como sería mi deseo y el de todos los que nos "vemos" en este foro. Así que espero que sigas informándonos, a pesar de que algún puñetero no pueda reprimir su natural tendencia a la corrección lingüística. Será deformación profesional. Un saludo y a seguir dando guerra por aquí. Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Estoy de acuerdo. Es un lujo recibir información de primera mano del estado de las pistas y las previsiones de nieve.
Animo Ivan. Sigue escribiendo y no hagas caso de algunos comentarios.
A ver si hay suerte con la nieve y tenemos un buen fin de febrero y un buen mes de marzo.
¿Por cierto que fecha tiene previsto hacerse el triatlon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
A ver, tampoco saquemos las cosas de quicio...

Creo que corregir a alguien una falta de ortografía no es una ofensa, siempre y cuando se diga con respeto.

De hecho, si alguien detectara alguna falta de ortografía en mis mensajes, me gustaría que me lo dijera (repito, siempre con respeto), para poder corregirla, si nó, siempre seguiré cometiendola.

... Y volviendo al tema del esquí de fondo, pues eso, por favor Ivan, sigue informándonos.

Un saludo
Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 12-02-2007 18:49
Con todo el buen rollo del mundo hago acopio de tu solicitud y te expongo:

si nó ---> sino /si no (con tilde no es válida)
cometiendola ---> palabra esdrújula se acentúa"cometiéndola"
Ivan ---> palabra aguda terminada en "n" lleva tilde "Iván"

risas risas risas

es coña, que nadie se me mosquee, eh?? Le doy al moderador del foro todo el permiso para si lo cree oportuno mandar el post a tomar por... (patada al diccionario!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emto
Enviado: 12-02-2007 22:46
Cita

¿Por cierto que fecha tiene previsto hacerse el triatlon?
Segun la "Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana" en su calendario se anuncia para el 4 de marzo.
Segun la "Federació Catalana de Triatló" en sus noticias anuncian para el 18 de febrero.
Segun la "Federación Aragonesa de Triatlón" en sus noticias anuncian para el 18 de febrero.
Segun la web "Muela de San Juan Pistas de esqui de fondo" lo anuncia para el dia 4 de marzo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¿Quilosa?!!!!!!!! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2007 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, Drakis.

Con todo el buen rollo del mundo me permito hacer unas puntualizaciones a tus correcciones ortográficas al mensaje de Fernando GS.

Dices lo siguiente:

Cita

si nó ---> sino /si no (con tilde no es válida)
cometiendola ---> palabra esdrújula se acentúa"cometiéndola"
Ivan ---> palabra aguda terminada en "n" lleva tilde "Iván"

Con respecto a la primera corrección ("si nó"guiño, entiendo que quieres decir que dos formas correctas de escribir serían "sino" y "si no". Estoy de acuerdo, pero estaría mejor si especificases que en el contexto de la frase únicamente es correcta la forma "si no".

Con respecto a la tercera corrección (Ivan), decirte que es cierto que el nombre propio Iván lleva tilde. Lo que no está tan claro es que Fernando GS se refiera al nombre propio. En el caso de referirse al nick no estaría cometiendo ninguna falta, ya que recordemos que el nick es IVAN LA MUELA (y no IVÁN LA MUELA). Lo único que haría Fernando GS, en este caso, sería escribir el nick en minúsculas, lo cual no representa ninguna falta de ortografía, es únicamente una manera diferente de escribirlo: reducido y en minúsculas.

Dicho lo cual, se admiten correcciones a este post, jeje, y así dejamos el tema más pulido que la suela de los de la Copa del Mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
al
Enviado: 13-02-2007 09:15
Este sábado estuve con la bicicleta por las pistas. Os dejo un enlace con las fotografías donde se ve el estado de la nieve.

Saludos Iván, no pude pasarme después porque iba un poco justo de tiempo.

Las pistas el 10/02/2007
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 13-02-2007 18:22
No si al final tendrá la culpa Iván por poner mal su nombre...

risasrisasrisasrisas guiñoguiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikelino
Enviado: 13-02-2007 19:20
Y la fecha del tri?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2007 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 12
Al final se confirma para el 4 de marzo, siempre esperando que haya nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 18-02-2007 00:15
Vale chicos,menudo cachondeo llevamos con lo de la ortografia,yo estoy encantado de que me corrijan,pero voy mas preto de tiempo que las tuercas de robocop,perdonazme por las faltas,ojala hubiera estudiado en harbadcete,bueno,esto es increible sigue sin nevar aunque hay unos barrizales que tienen un punto para la cleta,(ya he probado el barro de la muela con mis propios dientes),asi que sin mas comentaros,que en un principio el tri es el 4 de marzo,y que hay un nuevo integrante en el equipo de el restaurante el mirador se llama Jara y es una mastina de el pirineo,que la temporada que viene estara dispuesta para rescatar en pista, con un barril de whiski colgado de el cuello,jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa,bueno de momento tiene un mes y pesa 7 kilos.El jueves por la mañana,en tv aragon,hacen un reportaje de griegos,estaremos todos los de griegos en el plato y ademas saldra la muela,un saludazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 18-02-2007 11:08
hola,chicos esta nevando bastante,aunque de momento solo hay unos 10 ctm, el paisaje esta bastante nevado y las temperaturas han bajado,hay un grado sobre cero,a ver si hiela bastante y se arregla la pìsta,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
A ver si hay suerte y cae algo más durante la semana. Creo que este fin de semana es la carrera de Mushing ¿verdad?.
Por cierto, aunque hagan la carrera, ¿el sábado por la mañana se podrá esquiar?Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 19-02-2007 22:51
hola Jubasape,el sabado no se podra esquiar ya que estaran entrenando los perros,lo siento mucho,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2007 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1
¡Hola! Soy Ana miembro del club organizador de la prueba de mushing que se va a celebrar este fin de semana en Griegos. Entro en el foro para contestar a la pregunta de Jubasape. El sábado por la mañana se puede esquiar, pues la carrera se celebrará por la tarde, y no se realiza ningún tipo de entrenamiento antes de la carrera. Igualmente el domingo una vez terminada la prueba. Si teneís alguna otra pregunta no tengo ningún problema en resolverla. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 20-02-2007 12:12
Hola amigos fondistas de la zona. Espero me podais contar como habeis tenido este fin de semana que al parecer ha sido de escandalo en cuestion de nieve. Y saber como ha ido vuestra experiencia con los trineos de perros. Estoy imaciente por saber. Que digo yo.....que pa un finde bueno de nieve buenoque teneis, pues.............. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 20-02-2007 12:51
hola este finde,no va a haber nieve,nieva de vez en cuando y puede que de aqui al sabado caiga algo mas,pero no hace frio y mientras no se congele el agua que hay en pistas no se podra trazar,ademas la nieve que hay es agua,ademas,quisiera que supieseis que el encargado de gestionar las pistas de esqui de fondo y responsable de las actividades que en ella se organizen soy yo,y solo yo puedo dar acceso a pistas de esqui de fondo,a la gente que practica el fondo,para otras actividades,tenemos unas pistas anexas que para acceder a ellas hay que llamar al 605848312 o pasarse por el restaurante el mirador,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2007 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Hola Brochini, la temporada está siendo mala, aunque hay que reconocer que la única temporada buena, excepcionalmente buena- fue la del año pasado. El resto de años, pues bueno... en 2003, que fue al año que se inauguraron, se hubo de esperar a marzo, que es cuando nevó. En 2004, la temporada prácticamente se limitó a marzo. 2005, y sobretodo 2006 fueron mejores.

Los perros no suelen tener suerte con la nieve en el fin de semana que eligen, van con ruedas. El fin de semana que les toca es el que viene, aún no ha habido carrera.

Hola Iván, desde que estás la información de que disponemos sobre las pistas es inmejorable. Este año aún no he estado por allí, espero ir en marzo. Por cierto, ¿cuales son las actividades y las pistas anexas que comentas?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 21-02-2007 00:30
Bueno Ronbogorto,te cuento,yo me he dado cuenta de que hay falta de nieve,por eso estoy tratando de buscar soluciones,aunque sean a largo plazo,(pienso llevar las pistas,bastante tiempo),tenemos unos 18 km esquiables de fondo,y hay una prevision de mejorar las pistas,para que con menos nieve se pueda trazar,tambien vamos a señalizar dos o tres sitios de interes,(fuente la sielva),simas y peñas altas,a todos ellos se llegara esquiando,tambien hemos ampliado la cantidad de raquetas,ya que hemos arreglado un camino antiguo,de 14km,que pasa por otros 3 sitios de interes,(paridera colocha,trincheras guerra y dolina)tambien se llega al barranco de los avellanos por los dos sitios,que tiene paredes verticales de 200metros,de 11 a 12,hacemos paseos etnograficos,con o sin raquetas,tenemos un quad para rescate en pista,incluso hay una prevision de tengamos cobertura de movistar en toda la muela,ya os ire avanzando, quiero tenerlo
en pleno funcionamiento para el año que viene,(aunque casi todo esta ya)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2007 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Hola Iván,

que tengas vocación de permanencia es lo mejor para la Muela y, sobretodo, para los aficionados al fondo. Las iniciativas que comentas son muy interesantes, atraerán más gente y van a contribuir al desarrollo sostenible de la zona, algo de lo que está tan falto nuestro país, que cuando desarrolla algo es a golpe de ladrillos...

Ya estoy viendo la Muela convertida en ejemplo de desarrollo sostenible para el resto del país.


Felicidades y chapó por las ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mujerdejuan
Enviado: 21-02-2007 19:20
Todo lo que cuentas, Ivan, es fantastico y sera de gran interes para las pistas de esqui, pero mis temores van por otro sitio...¿Ya te llega el agua? ... ¿Y con la fuerza necesarias?. Deseo ardientemente que tu respuesta sea positiva para deshacer esos viejos temores.rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 21-02-2007 21:28
hola "mujer de juan",si me llega el agua sin problema,pensando un poquito solucione el problema,tambien tengo suministro de luz normal y leña,para la chimenea,calefaccion en todo el restaurante y varias previsiones de mas servicios,se va a ampliar la cocina y se ha redecorado el restaurante,para que sea mas acogedor,se esta habilitando un vestuario para la tienda de esqui,y hay un pequeño taller de btt,ya os ire contando,nuevas previsiones,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mujerdejuan
Enviado: 21-02-2007 22:05
buenas, muybuenas, peroquemuybuenas noticias me das, Ivan. Gracias.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 25-02-2007 20:22
hola,fonderos,tengo que informaros de la suspension de el triatlon blanco 2007,aunque se esta preparando ya el triatlon de invierno 2008,asi se organizara mejor y con mas medios,y si no hubiese nieve se preparara una prueba de sustitucion,para ese mismo dia,ya os ire contando mas noticias,tambien comentaros que este finde ha sido la carrera de perros y han corrido sobre barrizales impresionantes,saludos a todos por que me han parecido buena gente y grandes deportistas,a ver si, sale adelante un proyecto, que tengo de hacer una pista permanente e independiente de la de fondo para los trineos,ya veremos saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saguntino
Enviado: 01-03-2007 09:15
El INM da nieve en Griegos con una probabilidad del 80% a partir del día 6 de marzo. Mantengamos cruzados los dedos, a ver si por fin podemos hacer nuestros pinitos en la Muela. Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN LA MUELA
Enviado: 01-03-2007 16:31
Vaya que si,saguntino,yo estaba a punto de guardar la trazadora,pero al ver la prediccion,me voy a esperar un par de semanas,a ver si podemos disfrutar de el esqui,una vez antes de diciembre,¡QUE ES MUY FUERTE¡,TENER UNAS PISTAS DE ESQUI Y HABER ESQUIADO UNA SOLA VEZ,pero bueno ya veremos,saludos,¡AHHH!!!,Vamos a hacer un duatlon interautonomico el dia 1 de abril,mas info en la web de la federacion de tri valenciana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mujerdejuan
Enviado: 01-03-2007 23:19
Ivan, todavia este invierno tiene que enseñarnos el rabo, o sea que no guardes tan pronto la maquina; te lo dice una esperimentada de esta muela. La info del duatlon tambien esta en la pag. web del pueblo: [come.to]
Suerte para marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2007 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Iván, ¿nieva algo por allí?, ¿nos das alguna esperanza para el fin de semana o vamos finiquitando la temporada?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.