ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 01-05-2006 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
hola a todos leyendo el foro y buscando infromacion he visto que valdelinares es un opcion cercana a valencia y muy bueno para el esqui de fonde o travesia pero creo que el circuito no esta en las mejores condiciones haber siia lguien me pudiera dar informacion y me acerco un finde ahora que ya no hay nieve y le hecho un vistazo al circuito ,señalizaciones etc....haber si entre todos podemos prepararlo para el año que viene ,sobre todo indicarme el recorrido y si es sobre mapa mejro gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guillermo
Enviado: 01-05-2006 22:05
la zona de teruel la verdad que de teniendo a favor algo mas de altitud seria sin lugar a dudas el terreno ideal para tener nuestra laponia particular,pero lo que seria bueno saber si donde son mas favorables las nevadas;si en la zona de gudar-valdelinares-maestrago o montes universales-javalambre-sierra albarracin-cuenca.En el primero en torno a valdelinares pueblo ya tenemos 1700mts de altitud y tanto sentido estacion valdelinares como al lado contrario,hacia valencia-cantavieja hay lomas y bosques con pistas forestales amplias,entre cantavieja y mosqueruela,en el pto ded sollavientos,entre fortanete a valdelinares,de gudar a peñarroya(la loma mas altade teruel y que tiene una pista de 4 mts de ancha hasta arriba) . en cuanto a la zona de los montes universales ya tenemos las pistas de griegos pero las zonas boscosas entre los 1700-1850mts con pistas forestales son muy numerosas y probablemente mas boscosos que gudar son cientos de kms,por la zona de atras en cuenca(por el nacimiento del rio cuervo).desgraciadamente son zonas de talas y ganaderia y las posibilidades turisticas del fondo no son tan "golosas" como el alpino,asi que.....a seguir soñando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wity
Enviado: 12-12-2007 14:40
En Valdelinares existe un circuito de fondo de unos 4km si no me equivoco, es muy bonito pero no hay mantenimiento por parte de la estación.. A si que a ver si presionamos un pokito a Aramon Valdelinares para que tracen la huella etcc.. y asi poder disfrutar bien de los magnificos parajes por donde discurre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2007 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Es cierto, en Valdelinares existe un pequeño circuito que oferta la estación, alquilando incluso material, pero...luego no es verdad, no pasa la máquina, no la cuidan, tampoco les importa. Yo he protestadu por escrito varias veces pero nada. Lo que les interesa es el esquí alpijo, perdón alpino. Y cobrar en el parquing y subir los precios conforme subes la altitud etc. Una estación familiar pero con precios vip. Y además les va bien. Mejor Griegos desde Valencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Met
Enviado: 17-12-2007 15:45
Indudablemente hay que apoyar a la estacion que ha apostado por el fondo,que ademas ofrece mas kms,pistas anchas,maquina pisapistas y una cafeteria-restaurante muy vistoso y chula,no os lo penseis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.