ESQUÍ DE FONDO

LUISDELUGO
Enviado: 21-03-2006 23:21
HOLA A TODOS ESTOY PENSANDO ACERCARME POR OSLO UNOS DIAS A MEDIADOS DE ABRIL.Contento - HappyALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ALLI SABRIA DECIRME COMO ESTA EL TEMA PARA ESQUIAR. HE ESTADO MIRANDO UN MONTON DE WEBSPerdido Y NO CONSIGO NINGUNA INFORMACION CONCRETA, HABLAN DE NO SE CUANTOS MIL KM DE RUTAS,PUES ESO HABER SI ALGUIEN ME ORIENTA UN POCO.UN SALUDO Y GRACIAS.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guillermo
Enviado: 22-03-2006 09:26
yo estube hace pocos años para principios de marzo y la verdad es que se podia esquiar hasta por alguna calle que no habian limpiado bien .estuvimos en la carreras de holmenkollen (por cierto que ambientazo),que es el monte o zona limitrofe de la ciudad,ahi llegan 2 finales de linea de metro (una pasado el trampolin de holmenkollen y la otra por una zona mas valle)los que llegan a esos finales de linea lo hacian ya vestidos de esquiadores,con las botas puestas y los esquis en la mano,pero es que se subian con esas pintas en las paradas centricas,por que es tan normal como ir de compras(eso si,mayoria aplastante de esquis en clasico)bajabas del metro, 50 metros ....y a esquiar! Mas de 2000km de pistas (segun su informacion)con huella y una nieve que se mantenia dura y uniforme independientemente de la hora y del sol.las pistas son libres ,no se cobra,recomendable llevar comida y sentido de orientacion pero siempre habia gente y unas antenas en la parte alta te situaban si te desorientabas entre tanto bosque y cruzes de pistas.en resumen una gozada,por que los noruegos nos parecieron gente simpatica,honesta y cordial,pero en tu caso las fechas a las que vas posiblemente te dejen tirado de nieve en zonas tan bajas y debas ir a lillahamer por ejemplo que esta a 2 horas de tren.Yo intentaria ir un mes antes,si quieres esquiar sin salir de Oslo.En cuanto al yuyu por las horas diurnas,en la epoca que estuvimos amanecia a las 8:30 y anochecia a las 17:00 con lo que tenias un buen colchón de tiempo(casi igual que aqui),precipitaciones en 7 dias no tuvimos y el sol es luminoso pero no calienta de forma clara,algo parecido como cuando tuvimos el eclipse de este otoño. Suerte y feliz viaje a la capital del fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 22-03-2006 12:06
¡¡¡¡ EL PARAISO DEL ESQUI DE FONDO !!!

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.A.
Enviado: 23-03-2006 14:20
HOLA, EN OSLO A MEDIADOS DE ABRIL POSIBLEMENTE NO QUEDE DEMASIADA NIEVE, SI VAS HA IR EN SEMANA SANTA TEN EN CUENTA QUE ES LA TEMPORADA MÁS ALTA PARA LOS NORUEGOS EN EL TEMA DEL ESQUÍ.
YO FUÍ HACE UNOS AÑOS Y LOS PRECIOS ERAN COMO EL DOBLE QUE EN MARZO

CUANDO FUÍ A OSLO (ABRIL) APENAS SE PODÍA ESQUIAR EN holmenkollen, MERECÍA LA PENA SUBIR EN EL METRO SÓLO POR VER EL TRAMPOLIN Y LAS VISTAS DE OSLO DESDE ALLÍ.


TAL COMO TE RECOMIENDA GUILLERMO YO FUÍ A LILLEHAMER Y LA VERDAD ES QUE FUÉ UNA MARAVILLA. EN UN PAR DE HORAS DE TREN LLEGUÉ Y LUEGO EN AUTOBUS HASTA NORDSETER Y SJUSJOEN.
EN INTERNET ENCONTRARÁS MUCHA INFORMACIÓN DE LA ZONA.BUSCA LA PÁGINA OFICIAL DE TURISMO DE NORUEGA.
NOSOTROS FUIMOS CUATRO PERSONAS, ALQUILAMOS UNA CABAÑA A TRAVÉS DE INTERNET Y PASAMOS UNA SEMANA ESQUIANDO A TODAS HORAS, TINES CIENTOS DE KMS MARCADOS Y NO HAY QUE PAGAR FORFAIT.UNA MARAVILLA.

TE VUELVO A RECOMENDAR QUE EVITES LA SEMANA SANTA (SI PUEDES, YO NO PUDE) EN ESA ÉPOCA PAGARÁS EL DOBLE.

SALUDOS Y RECUERDOS A LOS VIKINGOS

J.A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.A.
Enviado: 23-03-2006 14:25
HE ENCONTRADO ALGUNAS DIRECCIONES,

WWW.SJUSJOEN.NO
WWW.NORDSETER.NO
WWW.OLYMPIAPARKEN.NO


ESPERO QUE TE AYUDEN A PLANIFICAR EL VIAJE

SALUDOS
JA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUISDELUGO
Enviado: 23-03-2006 19:05
GRACIAS ATODOS POR LA INFORMACION.NO VOY A IR EN SEMANA SANTA IRE LA SEMANA SIGUIENTE Y POR LO QUE ME COMENTAIS VA A SER DIFICIL ENCONTRAR NIEVE CERCA DE LA CIUDAD.ESTOY EMPEZANDO A VALORAR LAS OPCIONES QUE ME COMENTAIS DE LILLEHAMMER Y ALREDEDORES.HE ESTADO BUSCANDO POR LA RED VIAJES CON TODO INCLUIDO Y ENCONTRE BUENOS PRECIOS PARA UNA ESTACION FINLANDESA QUE SE LLAMA SAARISELKA.LA VERDAD ES QUE OSLO ME ATRAIA MUCHO POR EL TEMA DE COMBINAR EL SKI COM EL TURISMO PURO Y DURO PERO SI LA OPCION OSLO LA TENGO QUE DEJAR PARA EL AÑO QUIZA ESTE AÑO ME DECANTE POR UNO DE ESTOS VIAJES TODO INCLUIDO NO TENGO DEMASIADO TIEMPO PARA ORGANIZAR EL TEMA Y ESTA OPCION ME FACILITA MUCHO LAS COSAS.EN FIN NO SE QUE HACER.UN SALUDOSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ufd
Enviado: 03-04-2006 17:42
Llorón Diablillo smiling smiley risas Triste Enfadado - Angry sorprendido Llorón No entiendo Diablillo pulgar arribafeas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xikita
Enviado: 28-07-2006 14:22
Yo voy a ir a Oslo con mi chico en agosto del 2006 ¿habrá nieve entonces?ojala xfavor diganme buena besitosss smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 08:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
A ver, en Oslo no vas a tener nieve, pero si en las estaciones que abren en verano. Aquí te dejo un enlace
[www.visitnorway.com]

Suerte, y disfruta de Noruega que es un país alucinante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxi
Enviado: 13-08-2006 20:08
Alguien sabe algún enlace que informe o incluso webcamara de las cotas de nieve y esquiabilidad de las pistas de holmenkollen ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Aquí te dejo uno de algunas web cam de Noruega, donde aparece la de Holmenkollen, aunque yo no la puedo abrir: [www.webcamsinnorway.com]

Y en cuanto a las cotas de nieve, te referirás a invierno no? porque yo estuve en junio de 2003 y no había ni un copo. A no ser que aprovechen algún glaciar.

Aquí te dejo la dirección de Holmenkollen [holmenkollen.wp.karbon.no]

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxi
Enviado: 18-08-2006 05:35
efectivamente,me referia en invierno,muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 29-08-2006 19:12
Hola amigos:
Estoy deseado iniciarme en el esqui de fondo, soy corredor de fondo y me gustaria entrenarme a traves de esta disciplina tan completa.
Y que mejor lugar que Oslo??? Pues eso, en principio me gustaria que dieseis consejos de como alquilar material, contratar clases o esas cosas. y por supuesto, si a alguo le falta compañero de viaje, me apunto, porque voy solo.
Gracias por leerme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 29-08-2006 19:55
Hola Pepe! de Que zona eres???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitufa
Enviado: 31-03-2007 17:25
quisiera saber si enel mes de junio ,primeros dias podemos ir alnorte de noruega en furgo y sin ruedas de clavos,es decir con ruedas normales .espero noticias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2007 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Creo que las ruedas de clavos las prohibieron hace un tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.