ESQUÍ DE FONDO

JA
Enviado: 13-03-2006 21:21
HOLA FONDISTAS, OS QUIERO RECOMENDAR UN PAR DE ARTICULOS QUE APARECEN EN LOS CUADERNOS TÉCNICOS DE BARRABES ENERO-FEBRERO 2006 DEDICADOS AL BACKCOUNTRY Y AL FONDO , LA REVISTA LA PODÉIS CONSEGUIR EN CUALQUIERA DE LAS TIENDAS DE BARRABES EN HUESCA, MADRID O BENASQUE O SUSCRIBIÉNDOSE EN SU PÁGINA WEB.


SALUDOS Y QUE DURE LA NIEVE HASTA MAYO....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Yo ya los he leído, y están bastante bien... Aunque no sea nada más que porque se acuerdan del esquí de fondo

Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 18-05-2006 20:14
Hola, mi nombre es Enrique y soy de Argentina. Soy entrenador de unos atletas que hacen esquí de fondo básicamente, pero le están entrando al Winter Triathlon. Particularmente soy entrenador de triatlón, y tengo un pasado de patinaje de velocidad. Afortunadamente puedo guiarlos con la planificación de pruebas combinadas y la preparación física y técnica de la carrera. Trayendo de mi memoria las particularidades del patín, y sumado a que estamos haciendo roller ski aquí en Buenos Aires, me interesa capacitarme y aprender sobre entrenamiento específico de esquí de fondo y la variante de roller para fuera de temporada. Alguno de ustedes sabe en que sitios de internet o libros que pueda conseguir de Editorial Gymnos o Paidoitribo hay material sobre entrenamiento físico del esquí?. Aquí en Argentina, más precisamente en la Provincia de Tierra del Fuego, hay unas excelentes pistas de esquí de fondo a nivel del mar. La ciudad de Ushuaia es la ciudad más autral del mundo, ási que buena parte del año hay nieve y condiciones para esquiar y andar con trineos de perros, hacer BTT, etc. Ya el año pasado hicimos el primer Campeonato Sudamericano de Winter Triathlon y participó un compatriota de ustedes, Victor Lobo, quien ganó la prueba. Desde ya muchas gracias por vuestra atención. Prof. Enrique Bollana, Federación Argentina de Triatlón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 19-05-2006 10:31
Pues habrá que probarlo u que?

Por cierto no estuvó también en el triatlón un tal Juan Carlos Apilluelo?, igual es ya un poco viejo para tanto trote, jaja.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 19-05-2006 22:57
Hola Cierzo,
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo creo que hay que probarlo.
La combinación de disciplinas abre un panorama más rico y diverso.
En la diversidad está el gusto.
Así arrancó el triatlón hace 30 años tal como lo conocemos hoy, y mira donde está.
Hay serias posibilidades que el Winter Triathlon quede en el programa oficial de los JJOO de Vancouver en 2010.
Mientras, a probarlo!
Saludos,
Enrique
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Enrique:

Mira a ver si te pueden servir estos enlaces:

http://www.ussa.org/PublishingFolder/690.htm

http://www.skipost.com/training.htm

http://www.xcskiworld.com/training/Racing_Advanced/advanced.htm

http://www.skiroll.it/allenamento/training.htm

http://www.triatlonaragon.org/entrenamiento/art_tec/art_tec.htm

La mayoría están en inglés pero es lo que conozco de un cierto nivel. El resto de las paginas que he visto no pasan de ser recomendaciones para que los aficionados como yo terminemos vivos una marcha.
Salud y suerte amigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 22-05-2006 20:40
Gaia,
Muchisimas gracias!
Claro que me pueden servir.
La única de todos los sitios que había visto es el de skiroll.it, que me pareció un sitio bastante interesante.
Desde ya que cuando los vaya viendo, os iré comentando.
Saludos desde el fin del mundo a ti y al foro.
Enrique Bollana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 13-06-2006 06:28
Les cuento que ya hace 5 semanas que estamos realizando preparación física con los roller skies, y vamos muy bien.
Aqui en Argentina esta comenzando la temporada de esquí de fondo en Ushuaia, la Ciudad más Austral del Mundo.
Tenemos dos Winter Triathlon oficiales, uno en Ushuaia y el otro en Caviahue, otro Centro de Esqui de Fondo, en la Provincia de Chubut (Patagonia).
Ambos son el Agosto.
Saludos y seguimos en contacto!
Enrique
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 07:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Enrique, dale duro a los roller, que viene muy bien para hacer pierna y coger fondo. Estoy intentando convencer a mi mujer para ir en septiembre a Argentina, y como no, visitar Ushuaia. ¿Sabrías decirme como estará de nieve a mediados de septiembre?. Vamos, no pretendo que pronostiques el tiempo, sólamente que me digas como suele estar otros años.

Gracias, y un saludo
ñako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 20-06-2006 20:41
Ñako,
Ante todo muchisimas gracias por tus palabras.
Le estamos dando duro a los roller, aunque los atletas se van a Ushuaia para dentro de un mes.
Tengo entendido que la semana pasada ya comenzaron a esquiar, porque hay nieve suficiente.
Sobre el estado de la nieve, déjame que le reenvíe la consulta a los oriundos del lugar, porque son los que tienen la mejor info de estos años anteriores.
Si bien aquí el clima es bastabnte regular, es decir, año a año se repiten los esquemas, hay años en que hay mucha nieve y años en los que ha escaseado.
Me han reenviado un mail de vuestro compatriota Victor Lobo, Campeón Español de Winter Triathlon, que es probable que venga a competir aquí otra vez este año.
Déjame que te recomiende dos links para ir chequeando el estado de la nieve:
Más general: [www.ushuaia.com.ar]
Clima: [espanol.wunderground.com]

Sé que por septiembre la nieve desciendo bastante, porque aparecen más lluvias.
En el segundo link puedes rastrear el clima histório, día por día en los años anteriores. Tiene datos de presión atmosférica, precipitaciones (y en que formato), viento, visibilidad, etc.

Si deseas consultarme más datos, no dudes en escribirme.

Saludos desde Buenos Aires!,
Enrique Bollana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Enrique, muchas gracias por los dos links que me has facilitado, ahora podré seguir viendo nieve durante nuestro verano, lo que me faltaba, jeje.
Suerte y a pasar buen invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 26-06-2006 19:05
Ñako,
Cómo estás?
Te reenvío el email de Carlos Lannes, quien es un esquiador de fondo de Argentina, y hace 6 años compite en España.
Actualmente está entrenando Winter Triathlon - le ha añadido ciclismo y carrera - para dos competencias aquí en el sur de Argentina.
El nació y se crió en Ushuaia, y toda su familia vive allí, de manera que nadie mejor para que le consultes por la nieve de allí. Escríbele de mi parte, ya que soy su entrenador: lannescarlos@yahoo.com.ar.
Con gusto te brindará información. Esperamos verte por Argentina!Saludos, Enrique
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAniel
Enviado: 22-08-2006 05:19
hola Ñako, soy de Esquel y te comento que aca en septiembre por lo general tambien tenemos buena nieve, si vas a ir a Ushuaia podes psar por aca tambien.
Saludos, Daniel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2006 07:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Daniel, gracias por la información, ya he estado mirando algo sobre Esquel y La Hoya, y tiene muy buena pinta. Ahora solo falta convencer a mi mujer. Si necesito más información ya te avisaré.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juananonimo
Enviado: 13-05-2007 01:59
Hola Daniel: Soy de Mar del Plata y quiero ir para el 25 de junio a esquel a hacer snowboard, quiero saber si realmente hay nieve. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.