ESQUÍ DE FONDO

Igor
Enviado: 14-02-2006 21:14
practico ski de fondo ace 9 años y tegno tablas hace 4, quiero cambiarlas pero estoy pensando en la posibilidad de comprar mixtas, no se si existiran por eso lo pregunto creo ke si alguna vez e visto algunas que tienen la mitad con escama y la otra lisa. me podriais dar vuestra opinion? son efectivas tanto para clasico como para skate? gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 14-02-2006 23:19
Pues si que existen las tablas mixtas, de hecho yo estuve por comprarme unas pero al final me decidi seguir con las escamas. Lo único que tendras que mirar cuando te los pongas, si te los compras, el interior del esqui. Si quieres hacer skating, en el interior la zona lisa; y si quieres hacer clásico pues pon en el interior la zona de escamas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igor
Enviado: 14-02-2006 23:43
muchas gracias cierzo e leido varios mensajes tuyos y veo ke dominas del tema.
porcierto: siempre voy a las pistas de belagua y estoy empezando a estar aburrido de sus pistas alguna estacion de fondo de similares caracteristicas por la zona? soy de bizkaia y me keda mu lejos (las de abodi estan bien peor suele aber poca niebe)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Igor, este año en Abodi estamos teniendo bastante nieve comparado con otros años.
Pero si quieres cambiar tienes:
- Le Bracca : son las pistas de fondo de la estación de esqui de Arette. Están unos 2kms después de las pistas de alpino de Arette, bajando el puerto hacia la localidad de Arette. Discurren por bosque y está muy guapas.
- Issarbe: Pasando la estación de alpino de Arette, a unos 300 mts hay un cruce y a la izquierda te indica Santa Engrazi. Coges esa dirección y unos pocos kms más adelante verás un cruce a la derecha que indica Issarbe.
- Iraty: Son las pistas situadas en la parte norte de la selva de Iraty. Muy guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJR
Enviado: 15-02-2006 17:30
Yo tengo uos esquis mixtos, no te aconsejo que te los compres, para patinador no deslizan bien y en clasico, algunas veces el agarre es insuficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igor
Enviado: 15-02-2006 20:00
gracias, ñaco las de le bracca las conozco pero la vez que estube habia pocoa niebe y no las aprecie bien ( no e vuelto) pero las otras dos no las conozco.mutxas gracas.
jjr: al final creo ke me comprare unas con escama y a correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos_C
Enviado: 24-02-2006 16:08
No lo aconsejo, por experiencia, no valen para ninguna de las dos cosas y si quieres patinar es desesperante. Tienes que decidir que hacer y luego comprar acorde a tu elección. Yo tuve unos mixtos de Fischer y los vendí enseguida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pansia
Enviado: 22-10-2006 15:56
smiling smiley hola kiero comprar unos roller-esqui y no se donde venden alguien ke me ayude porfa gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
En jormaski: [www.jormaski.com]
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Pansia:

Roller-ski venden en muchos sitios. Ahora bien si quieres un precio razobable y que te garanticen repuestos y accesorios para cuando sean necesarios, la cosa se complica. Como dice Tinez en Jorma los tienen. Ellos comercializan Start, marca finlandesa que en ceras es un diez, pero en roller es carilla y con poca gama de modelos y, sobre todo de ruedas (creo que ni siquiera fabrican ruedas para agua).
Personalmente me pondría en contacto con el amigo Luis del Club Nórdico Peñalabra (Cantabria) que es el distribuidor en España de Ski-Skett [www.skiskett.com]. Son los suministradores de la Federación Española y tienen muy buenos precios, no hagas caso a lo que viene en la web que eso es para Italia y venta por Internet.
Otra opción es [jesenik.com]. Es un fabricante de la República Checa con una buena calidad y precios sin competencia. Si te apañas con el inglés manda un correo a Emil (que así se llama ingeniero que los diseña) y en 15 o 20 días los tienes en casa. Eso sí, las fijaciones tienes que ponerlas tú (es muy fácil).
Ahora si lo que quieres es material de altísima gama, mira en [www.i-gliti.com]. Son de carbono y tienen un movimiento de flexión similar al del esquí sobre la nieve, ahora puedes ir preparando la cartera. Si te interesan, llama al teléfono que aparece en la web. No te preocupes que el tío habla español perfectamente (su mujer creo que es de Albacete). . Si al final te decidieras por los Skiskett, el telefóno del Nórdico Peñalabra viene en la web de la RFEDI, pero si tienes problemas para localizarlo hazmelo saber y por mensaje privado te envío el telefóno de Luis.

Espero que este rollo te sirva de ayuda.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
También puedes mirar los skikes, que dicen que es lo más parecido a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nomadic
Enviado: 11-11-2006 18:06
Para vivir en Bizkaia, te recomiendo el circuito de Aralar, junto a Lekumberri, tomas la autovía desde Andoain si te acercas por Donosti. O si vienes del lado de Alsasua-La Barranka te diriges a Lekumberri a la altura de Irurzun. El circuito no esta balizado pero es una gozada. Lo malo es que la nieve cada vez dura menos en esa zona. Si vas entre semana, lo mas seguro que te encuentres con alguno de los Cabestany o al propio Zamora (de la Real), y que nivelon de sky que tiene esta peña.

Por el lado navarro a parte de Belagoa tambien tienes la estacion de Abodi cerca de Otsagabia. Y saliendo a Francia, bufffff ......... todo el pirineo es skiable.

En cuanto a los skis mixtos, no te lo recomiedo. Si lo que quieres es carril o bien patinas o bien a la tabla clasica.

Si lo que buscas son laderas sin huella, o bien unos clasicos unos 5 cm mas largos que tu altura y a ser posible de los anchos, unas buenas "perkas" de madera olvidandonos de fibras y materiales modernos. En ese tipo de nieve es facil romper unas tablas nuevas. Las de aprendiz de cualquier Declathon son las perfectas y fuera de temporada las encontraras a cuatro euros. Las botas a ser posible, de las rigidas semi-articuladas. Si este sky te va al cuerpo y te manejas bien fuera del carril y en pendientes medias la recomendación puede ser unos de Sky-Country, a ser posible buscalos con canto metálico y unas buenas botas de cuero con thinsulate y goretex y todo lo que haga falta. Y para poder subir y bajar hasta la cima los de Telemark, pero esto ya es otro cantar en cuanto a técnica y materiales.

El Telemark para mí es la perfecta definicion de la palabra Skiar en su sentido mas natural. Pero no me atrevo a eso de ponerme cuesta abajo con la rodilla por delante. Me da de entera. Pero me alucinaria aprenderlo. Para este tipo de sensaciones prefiero el sky de travesia, el material cada día es mas ligero en volumen y en peso, y el material ha evolucionado mucho en los ultimos 5-7 años.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
haimar
Enviado: 29-11-2006 12:59
Si quieres rolleskis, tambien puedes encontrar en ARALAR KIROLAK. No tiene pagina web, pero si quieres te paso el telefono. Es una tienda de deporte especializada en ski de fondo, y material de montaña. La verdad es que son varias tiendas todas juntas y esta muy bien. el telefono es 943 654916
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Este sábado voy yo a Aralar kirolak ha comprar unos esquis para un amiguete, si queréis información sobre los roller puedo pedir.
Ya me diréis.

Sayonara babys,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIROV
Enviado: 04-01-2007 01:28
Buenas, soy neo-nuevo en esto, y estoy interesado tambien en adquirir unos roller ski, pues donde vivo ( Valencia capital ), no nieva, y mi situacion personal no me permite de momento disponer de los fines de semana, puentes, etc, para ir a alguna pista o incluso fuera de pista hacer esqui de travesia.

He visto que se recomienda contactar con el Club Nordico Peñalabra, que por lo visto son los distribuidores de skiskett para España, pero he buscado por internet y no he podido hallar una direccion o correo electrónico de este Club o de alguien relacionado con el mismo. Si alguien es tan amable de decirme como puedo ponerme en contacto con ellos para comprarle alguno, se lo agradeceria.

Sí que me he dirigido a varias web de fabricantes: dynaskate, siriro, y skiskett. Solo me han respondido de dynaskate y skiskett, pero no de siriro.

En skiskett me han respondido incluso en español, y me han aconsejado que utilice su modelo BULL, para hacer tecnica clasica, debido a mi peso corporal, que tengo que reducir. Mas adelante ya podria adquirir algun modelo para el paso patinador.

Los demás que he visto, de otros fabricantes (jenex, monsero, V2, etc) me parecen "débiles" o como juguetes, y seguro que los cascaría o doblaria, o puede que sacase las ruedas de los ejes, o desgastase mucho las ruedas con mi peso, al pasar el peso de una pierna a otra.Por eso me interesaria tambien donde poder adquirir repuestos, pues en la web de skiskett parece que no tienen ninguno disponible.

Por otra parte, no sé que tipo de fijaciones son más convenientes, si las SNS o las NNN. En skiskett he preguntado acerca de ello, y me han dicho que me pruebe botas de ambos tipos de fijaciones, que vea cual me va mas comoda, y que luego elija el tipo de fijaciones para los rollerskis, y en su dia, en los esquis.

Por mis caracteristicas fisicas y de mentalidad, me parece que lo que mejor me iría es la modalidad de back country, o mejor aun el esqui de travesia, que practiqué en su día en mi servicio militar formando parte de una cía de esquiadores-escaladores, y es lo que se me ha quedado como gusanillo, pero como he puesto antes, no dispongo de tiempo para practicarlo, y tengo que adaptarme a lo que pueda hacer.

Asi que, insisto por favor en si alguien puede poner algun modo para ponerme en contacto con ese Club Peñalabra, si son los distribuidores de skiskett, para pedirles informacion sobre precios de roller skis, modos de envio, etc.

Gracias por anticipado, y si puedo servir en algo, pues nada, preguntad a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nadjita_Alicante
Enviado: 17-01-2007 14:04
holaaa yo tb soy del sur!!!! soy de Alicante y tb toy interesada en unos roller skis. deberian de haber tiendas por aqui que vendan roller ya que como no hay nieve nos mata un poco el gusanillo jajaja yo creo incluso q hasta se pondria de moda
en vez del patinete ese vamos todos con roller... dios q pasada jajaja

bueno mirare a ver lo q decis de jormaski. un abrazo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
ademas d aralak y jormaski aki tines otras pag

[www.runningstore.it]
[www.telemark-pyrenees.com]
[www.ski-fond.com]
[www.skiskett.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio_motrilico
Enviado: 05-05-2007 16:35
Acabo de leer vuestros cosejos sobre los roller,he adquirido unos de segunda mano,en rivasesquidefondo y solo tienen tres puestas,esto es fantastico,vivo en la costa de granada(Motril) y espero ponerlo de moda.Suerte a todos.
Emilio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oscar2098
Enviado: 30-07-2007 10:08
Hola

Puedes encontrar roller skis en www.nextlevel.es

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.