ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 27-01-2006 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Hola:
Queria saber si el esqui de fondo es perjudicial para las personas que tienen problemas de articulaciones de rodilla. ¿Es menos agresivo que el alpino? Muchas gracias

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Creo que el patinador es menos agresivo que el clásico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 27-01-2006 23:42
Hombre, pues yo no es que sea médico ni fisioterapeuta ni nada, pero es evidente que hay que mover mucho las articulaciones de todo el cuerpo en general, sobretodo en el estilo clásico, como dice esqui de fondo. Quizá el esqui alpino es mejor para estas dolencias que aunque no requiere de grandes esfuerzos también pueden ser doloroso cargar las rodillas hechando el peso en cada pierna para hacer los giros. A mí me ha pasado alguna vez y he acabado con las rodillas cargadas. Quizá con la práctica se puedan corregir las dolencias.

Salu2
Cierzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 28-01-2006 11:36
Perdonar, el alpino es mucho mas agresivo que el esqui de fondo, clasico o de patinador, pero el estilo clasico aun menos es el mejor y mas suave, es lo mas parecido a la natacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUJE
Enviado: 30-01-2006 09:16
El año pasado comencé con esquí de fondo en el circuito de Cotos. Me gustó y repetí unas cuantas veces. También esta temporada. Estoy interesado en adquirir tablas fijaciones y botas, a ser posible de segunda mano para iniciarme. No tengo ni idea de las tallas que se llevan. Mido 1,73. Tengo entendido que se comienza por el clásico para, después, si te gusta, pasar al patinador ¿Es así?. Me podrías orientar sobre estos temas. No he encontrado en Madrid tiendas que dispongan de este material. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul GC
Enviado: 31-01-2006 12:49
Estoy de acuerdo con Brochini, el esqui de fondo no es agresivo para las articulaciones (desde luego mucho menos que el alpino), de hecho se recomienda practicar fondo incluso a edades avanzadas, no obstante también depende el nivel de esfuerzo que se quiera emplear, pero si es para pasear no os preocupeis por que os beneficiará más que otra cosa.
A JUJE le recomiendo que se pase por la tienda Fuera de Pista, en la zona de Argüelles, creo que es la calle Calvo Asensio. Te aseguro que saben bien lo que venden y te aconsejarán bien, tienen desde material sencillo hasta las gamas más altas y la diferencia de precios no varia mucho con lo que puedas encontrar en internet.
Admás en la Tienda de Montaña, en la corredera Baja de San Pablo, podrás encontrar material muy barato en especial si es de temporadas anteriores, pero más que suficiente para comenzar.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Hola:
Os agradezco a todos vuestra ayuda. Ahora, ya lo tengo un poco mas claro.
Un saludo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.