ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 29-11-2005 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola, el domingo cuando estaba esquiando por la sierra de Urbasa (Navarra) me cruzé con un conocido que llevaba esquis de back country. Ya me enseñó como son algo más anchos que los de fondo, y que las botas además de ser más rigidas tienen en el talón un sistema para ajustar mejor que los de fondo.
Quisiera preguntar a los que utilicéis este tipo de esquis, que ventajas tiene sobre los de fondo, y que tipo de pendientes es posible bajar, entiendo que esto último depende del nivel de cada uno, pero más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Yo llevo unos que son más cortos y anchos que los de fondo normales, además llevan cantos metálicos, lo que te permite manejarlos mejor y frenar incluso con nieve dura.
Puedes bajar por pendientes fuertes, no como haciendo travesía pero en algunos lugares casi, el problema es que llevas el talón libre, o sea, más parecido al telemark, pero como tú dices, si tienes buen nivel en fondo y sabes derrapar, con los de backountry, te lo pasarás genial fuera de pista.
Por cierto, ¿sabes como está la cosa para esquiar en Somport?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola,
Ya hablaremos sobre el equipo de back country.
Respecto a Somport, acabo de ver en internet que han abierto hoy los 34 kms de pistas.
Lo puedes consultar en :[www.lespyrenees.net]

Igual me escapo yo el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.