ESQUÍ DE FONDO

John99
Enviado: 23-12-2023 13:08
Hola! Somos una familia con niños pequeños que queremos iniciarnos en el esquí de fondo. Nos gustaría saber qué estación recomendáis en el pirineo para ello. Lo que buscamos es máxima tranquilidad, máxima facilidad (coche cerca,...) Y pistas lo más sencillas y fáciles posible, para que ellos puedan disfrutar. Si ya hay una rampita, para que puedan tirarse en trineo etc,.. lo bordaría.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 23-12-2023 14:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 491
Cómodo para llegar y aparcar tienes Somport. Bien comunicado.
Yo llevo unos años que no voy mucho, no he usado apenas el edificio nuevo, en el viejo tenías una sala para estar, comer de picnic, muy apta para que si los niños se casaban, tenían frio se quedaran dentro mientras los adultos se turnan para esquiar ,... ahora no sé qué tal funciona.
Tiene una zona de trineos.

En fines de semana se puede llenar mucho y tener muchas colas en el alquiler. Para el pase de día me han comentado que con la tarjeta actual la coges un día y luego puedes recargar por internet, así que imagino que irá mejor el tema de colas.

Para mi lo mejor es la facilidad para llegar. Aunque claro, depende desde donde vengáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 16:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 620
Hola, otra buena opción es Larra-Brlagua en dl Pirineo navarro. Pistas de todos los niveles, opción de clases tanto para los peques como para los adultos y buenos edificios com todas las instalaciones bastante modernos y a pie de coche. También tienes zoma de trineos que puedes alquilar ahí mismo así como todo el equipo necesario.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2023 16:34 por Eskilzarra.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
John99
Enviado: 23-12-2023 23:18
Gracias a los dos!! Somos de Bizkaia. Una pregunta, la zona de trineos tiene algún tipo de remonte o cinta para subir, en Belagua o Somport?
Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 24-12-2023 10:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 491
En Somport no, no tienes ninguna cinta.
En Belagua hace muchos años que no voy, y siempre que he ido ha sido por alguna competición, que ni sé donde está la zona de trineos, pero no me pega que tengan ninguna cinta.

En Somport es una bajadeta, te enlazo un vídeo de hace unos años de la estación, al principio se ve la zona de trineos. Es una pequeña cuesta que subes andando por el lateral, si el niño es peque le subes tu y si es ya algo grande... pues le animas a que suba él el trineo.
Luego hay gente que se tira con el trineo fuera de la estación, en un sitio al lado del parquing.
Y si buscas cintas tienes al lado Astún y Candanchú, estaciones de alpino. No sé qué tal funciona su zona de trineos, y creo que cuando funciona no es barata.



&t=124s


Si venís desde el País Vasco creo que os hemos mencionado las opciones buenas, no tiene sentido mandaros plato de Beille, o al Hospital de Benasque.

Dentro de esta zona igual podéis buscar información de Linza, que actualmente debe funcionar bastante bien si tienen nieve, y el recuerdo que tengo de cuando he estado es que es bastante suave. También, sin iros muy lejos, está el Balneario de Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 24-12-2023 10:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 491
un detalle que se me ha olvidado comentar de Somport, aunque sea una estación francesa si os preocupa el idioma.. no tendréis ningún problema.
Si lleváis idea de recibir clases la escuela de esquí la montaron y la llevan españoles, y diría que funciona bastante bien. Y en el resto de la estación también hay mucho personal de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
John99
Enviado: 26-12-2023 11:08
Gracias AT!!! Lo tomaré en cuenta.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.