ESQUÍ DE FONDO

itzi3c
Enviado: 18-02-2005 07:03
hola a todos, estoy empezando en el mundo del esqui de fondo - versión clásico - y solo conozco Cotos (Madrid). Nunca me había puesto unos esquis, así que soy inexperta en todos los sentidos. Me gustaría ampliar horizontes poco a poco pero dada mi poca experiencia necesito pistas con huella. ¿que me podeis recomendar?

Muchas gracias,

itzi3c

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ñako
Enviado: 18-02-2005 07:25
Hola, pues todo depende de cuanto te quieras desplazar. Aquí en el pirineo navarro hay unas pistas estupendas, pero claro, te queda un poco lejos. Si te animas y quieres información, avísame y te pondré al día.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itzi3c
Enviado: 18-02-2005 07:32
muchísimas gracias,
si me dices alguna para ir planeando una salidilla te lo agradecería.

Itzi3c

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ñako
Enviado: 18-02-2005 10:25
A ver, mira en Navarra existen las pistas de Abodi (dentro de la selva de Irati) y las de Belagua. Las dos están muy bien, pero Abodi al estar más bajo es más complicado que tenga mucha nieve. La dirección es:
[www.rutasnavarra.com]

Y si quereis un sitio alucinante-flipante-maravilloso, consulta esta página:
[www.touradour.com]
Son unas pistas que están en la parte francesa de la selva de Irati (al otro lado de Navarra). Alquilan unos chalets (casas de madera) en medio de la montaña, y tienes las pistas a 10mts de tu casa. Puedes salir del chalet con los esquis puestos. Flipanteeeeeeeeeeeee. Ah, y los chalets están muy bien, yo he ido dos años seguidos, y pensamos volver enseguida.

También conozco mucho las pistas de Huesca (Candanchu-Somport, Linza, Benasque). Las de los Llanos de Benasque son un flipe, están en un valle rodeado de montañas cercanas a 3.000mts. A un paso del Aneto. Su página web es [www.llanosdelhospital.com].
Luego están las francesas, ahí hay un montón y muy guapas.