ESQUÍ DE FONDO

maribel
Enviado: 03-01-2005 18:35
Hola:
Nos gustaria llevar a los niños a la nieve la primera vez y me han hablado de la Rabassa como un sitio tranquilo y con diferentes actividades ¿que os parece para empezar? Tienen 9 y 6 años. Me gustaria saber de otras estaciones aconsejables para niños y para padres poco deportistas o un poco torpes. Muchas gracias......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 04-01-2005 05:52
Creo sinceramente que posiblemente es una de las mejores pistas para niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 05-01-2005 04:00
La Rabassa tiene todo un montaje preparado para los niños.

Yo estuve en una ocasión, y me sorprendió la cantidad de instalaciones pensadas para ellos. Sin duda, es uno de los ejemlplos de que cuando se quiere y se tienen ideas, cualquier instalación puede salir mínimamente rentable (este año que viene quieren invertir algo mas de 500 millones de pesetas...)



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luigi
Enviado: 09-01-2005 16:27
El año pasado estuve en La Rabassa con dos niños de 6 y 10 años. Para los niños está bien por que tienen un parque de toboganes de nieve por el que se tiran con cámaras de neumáticos hinchadas, suben con un arrastree y todo. Hay otra zona para tirarse con colchonetas, pueden hacerse paseos en trineos y ...
Total que te puedes gastar un montón de pasta con todo esto.
La pista de iniciciación es sencilla y con poco desnivel. El personal de la estación bastante agradable y el lugar precioso, en medio de un bosque. Hay diferentes pistas con diferentes grados de dificultad. Puedes consultar su web [www.campdeneudelarabassa.ad]
Por las tardes tienes la opción del centro termolúdico de Caldea para pasar un buen rato, incluso con los pequeños; dependiendo de la talla los niños tienen que entrar con manguitos.

Si lo que quieres es que los niños comienzen a esquiar hay otras muchas estaciones con una pista llanita para empezar. La del Balneario de Panticosa está bien, aunque este año anda un poco floja de nieve hasta la fecha, con esto de la inversión termica hace más calor en la estación a 1600 metros que en el fondo del valle.

Le Somport, al lado de Candanchu y LLanos del Hospìtal en Benasque tambien ofertan muchos cursillos para niños.
Espero que te sean util estas informaciones.

[www.lesomport.com]
[www.llanosdelhospital.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maribel
Enviado: 10-01-2005 18:55

Muchas gracias a Juan, Capi-Cook y a Luigi por vuestras opiniones. Nos vamos a decidir por la Rabassa por que buscamos un sitio tranquilo donde no hacer colas para todo y poder pasear y disfrutar del paisaje y que los niños se lo pasen bien .
Ya os contare si al final vamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kokelini
Enviado: 11-02-2008 20:13
Esta año yo boy a esa estación de esqui.

Hay nieve en la mayor parte de el año y hay muchas actividades
para los niños, también hay esquí de fondo que ya para niños de 5-6 años aun les puede dar un poco de miedo, porque da muchas vueltas
y todo eso, pero para la gente de 12-15 años es como un Dragon
Khan del PortAventura, pero en una estación de esqui.
Hay una pista como si fuera de patinaje pero de nieve, y
la verdad es que está muy bien, bastante gente, pero colas 0,
normalmente tienen muy buenas instalaciones.
Si quieres ver el estado de las pistas con una Webcam lo puedes
ver con el "Servicio de Telecomunicaciones de Andorra"
veces no funciona pero normalmente se ve, y está con mucha nieve.

Les recomiendo esa pista, pero también esta VallNord por ejemplo
que tambien eso ya es para mas mayores.

A parte de que La Rabassa tiene un parque temático Llamado
INUIT con toboganes de nieve y es muy divertido.
Lo recomiendo, y es bastante económico.

Despues, en la Seu d'Urgell hay un albergue que está muy bien tiene de todo y está bastante completo, y es facil reservar sitio.

Si despues de todo, quieres más información incluso fotos de las
pistas me lo puedes decir y te las consigo rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.