ESQUÍ DE FONDO

gobo81
Enviado: 03-12-2012 23:31
Hola,

me gustaría hacer una pregunta a los entendidos. Voy a empezar a hacer esquí de fondo en vistas a un triatlon, pero seguramente me enganche. De las dos modalidades el skating es la que me convence, pero puede que alguna vez realice el estilo clásico para provar. No sé esquiar, snowboard si sé. Peso normalmente de 70 a 75 kilos y mido 177 centímetros.

1. Me recomendáis empezar primero aprender a esquiar, empezar directamente con el estilo clásico o empezar directamente con el estilo de skating?
2. Valen los esquís de fondo de skating para hacer esquí clásico? Que medida me recomendáis según mi peso y talla?
3. Las fijaciones han de ser de la misma marca que las botas o vale sólo con que lleven el mismo sistema? Que diferencias hay entre NNN, SNS o NIS? Cuál sería el mejor para triatlon, es decir para fijarse rápido?
4. Que opináis del siguiente equipo? Botas mixtas SALOMON ACTIVE COMBI PILOT , Esquís FISCHER SC SKATECUT y fijaciones ATOMIC SNS PILOT SPORT SKATE.

A cualquier pregunta que me podáis contestar os lo agradecería enormemente.

Mil gracias. Un cordial saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 615
Gobo81,bienvenido al lado oscuro¡ Te aviso de que una vez que empieces ya no podras parar. Para triatlones la tecnica utilizada suele ser skating por lo es en lo que debes centrarte pero yo no dejaria el clasico de lado porque un buen ¨"clasicomano" puede aprender mas facil a patinar que si lo haces al reves,de ti depende.El esqui de skating al ser mas duro no es recomendable para clasico y los bastones tampoco ya que son mas largos y no te permitira flexionar bie la rodilla para lograr un agarre optimo.Entiendo que tener dos equipos diferentes es caro asi que tienes tambien la opcion de alquilar clasico.

En cuanto a las medidas con unas tablas de 190/195cm (medias de dureza) deberias ir bien.ATENTO A LA DUREZA
Las fijaciones tienen que ser el mismo sistema que la bota(SNS,NNN) Las NNN llevan el enganche mas atrasado lo que mejora el equilibrio y la trasmision de fuerza al esqui.La SNS de patinar utiliza dos ganchos lo que mejora alg el rendimient en las bajadas y el "rebote" del esqui al final del paso pero dan algun problema con nieves muy frias.Tu mismo

De todas formas lo mejor es que vayas a una tienda especializada y te asesoren. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Si no tienes ni idea de skiar lo mas logico es que empieces por el clasico,empezar haciendo skating lo veo complicado.Lo mas probable es que mandes todo el equipo a tpc.
Prueba a alquilar el equipo las primeras veces y si puedes un monitor ganaras mucho tiempo y evitaras mucho sufrimiento ,2-3 dias tardaras en cojer un poco la tecnica,despues ya si te gusta planteate la compra del equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Excelentes consejos de los compañeros. Añadiría una cosa más: el esquí de fondo también se aprende, y como todo aprendizaje requiere su tiempo. Algunos, después de unos cuantos años seguimos aprendiendo.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gobo81
Enviado: 13-12-2012 20:08
Ok chicos!!

Muchas gracias por las recomendaciones, las he tenido en cuenta. Sin duda ya estoy en el lado oscuro ;-)

He estado dos días haciendo clásico con equipo de alquiler y al finalizar una aproximación al skating. Monitor 2 horas y al final se ahorra mucho tiempo y fuerzas.

He decidido comprarme el equipo de skating, poco a poco aprenderé seguro. Muy buenas sensaciones!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.