ESQUÍ DE FONDO

JAL
Enviado: 13-09-2011 16:28
Ayer "espiando" la web de ATOMIC vi los nuevos esquis de la temp 2011-12,y vi un esqui de clasico de alta gama que tenia un sistema grip de agarre que parece distinto a la tipicas microescamas.Alguien sabe o conoce algo al respecto?
Venga que el otoño esta a la vuelta de la esquina.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Orebro
Enviado: 13-11-2011 15:11
Hola
No sólo Atomic. Ya durante la temporada pasada, la mayoría de marcas puntero sacaron modelos de alta gama con este tipo de agarre (unas marcas les llaman modelo "zero", otras les dan otro nombre...) Se trata de un material sintético que funciona con temperaturas alrededor de los cero grados.....El material se adapta a la nieve. Cuando los usas y se produce un cambio de nieve (sea en la temperatura, la humedad ....), notas como un pequeño frenazo y, progresivamente, el esqui recupera la fuidez de deslizamiento. Por lo que yo sé y lo que me han comentado colegas que los han probado, Madshus y Fischer tienen los sistemas mas evolucionados.... Habrá que ver si se extiende su uso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 03:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
No, yo creo que se refiere a los Skintec.

Tienen buena pinta. Llevan un cajeado en la suela para poner una tablilla que lleva una piel de foca de mohair, tratada para que supuestamente no se moje y por tanto no se congele. La tablilla va sujeta con cuatro imanes y según las condiciones de la nieve tienes dos tipos de tablilla. En una la piel de foca son dos tiras estrechas dejando un hueco en el centro, al estilo del canal de evacuación de la suela. En la otra tablilla la piel de foca ocupa toda la superficie, por lo que da más agarre.
Por lo que he leído en foros americanos, los que las probaron en alguna demo el año pasado quedaron bastante contentos. Tiene un buen agarre y un buen deslizamiento en casi todo tipo de nieve, desde polvo fresca a huellas heladas.

El sistema que dice Orebro es el de suelas químicas de toda la vida, pero actualizado. En los esquís de cero grados se lleva usando muchos años. Antiguamente consistía en un tratamiento químico que se daba a la zona de agarre de la suela. Hoy día además le "inyectan" unas partículas que dan un tacto de lija y aumenta el agarre. En Peltonen se llama Nanogrip y en Karhu Optigrip. Estas dos marcas han ido un poco más allá y han dado el doble tratamiento (químico e inyección de partículas) a toda la suela (sí, de punta a cola, no sólo en la zona de agarre), consiguiendo un esquí más lento pero con buen agarre en casi todo tipo de nieve, no sólo en nieves de cero grados. Según dicen el tratamiento es para 2000 Kms y que una vez gastado, se pueden enviar a la fábrica para que les den otra mano para otros 2000 Kms. Yo tengo unos Karhu Optigrip y estoy muy contento con ellos, he podido comprobar que van bien en casi todo tipo de nieve. El año pasado les estuve dando un poco de caña en Laponia en los días de descanso de la Lapponia Hiihto e iban muy bien. Como dice Orebro, al cambiar de una nieve a otra notas un cambio brusco en la tracción y el deslizamiento y al poco vuelven a ir bien.

Aquí te dejo [url=

]este vídeo[/url] en el que mi hermano estaba aprendiendo a patinar. Yo iba con los Karhu en clásico y si bien no se me ve (a partir del minuto 4 me conseguí grabar la sombra y es bastante reveladora), se puede apreciar en algunos momentos cómo esquío bastante fluido, sin perder agarre y con bastante buen deslizamiento y eso que la nieve estaba bastante cambiante.

Perdón por el tochazo. Y gracias por no criticar el estilazo de mi hermano, el pobre hizo lo que pudo. Con todo, al día siguiente se metió una carrera de 25 kms y la acabó, el tercero o el cuarto por la cola, pero acabó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.