ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 30-10-2010 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Unas fotillos de este invierno pasado en el Puerto de la Quesera, cerca de Riaza.
Primera vez que subo fotas asi que espero poder colgarlas....

Hayedo de la Pedrosa


















Subida al Puerto de la Quesera









Carretera parte de Guadalajara



Inicio pista que va hacia el Pico del Lobo:












mas de la pista



curva









Amigo
























Esquis con mini pieles de foca



Carretera Guadalajara












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Preciosas fotos. Las del amigo geniales smiling smiley

Por cierto, no sabía de la existencia de esas pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Muy guapas las fotos, y como dice el compañero Kitaro... Las del "amigo" se salen, jaja....

Nunca se me había ocurrido hacer con esquis las pistas del pico del Lobo... Apuntada queda. (y a ver si la hacemos juntos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Pues nada cuando suba a Madrid(ahora vivo en Malaga), te aviso y si hay nieve hacemos una rutilla por alli. Este año espero encontrar alguna pista larga y con nieve en Sierra Nevada y con poco desnivel. Por cierto, probe parte de unas pieles de foca que me sobraron de los esquis de travesia y se los puse a los de backcountry y la verdad es que son un buen apaño cuando se inclina mucho la montaña. No se si conseguiste las pieles que buscabas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Partacua
Enviado: 02-11-2010 10:32
Guapo el report. Una pregunta, Alfred , ¿que tipo de tablas llevas, son especiales para nieve sin pisar.?
Me estoy planteando comprar algo de este tipo .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Son esquis de backcountry, son como los esquis de fondo(tienen escamas en la suela para no deslizarse hacia atras), pero un poco mas anchos y tienen algo de canto metalico. Bueno mejor te dejo un enlace que te lo explica:
[www.soloski.net].

Yo los he utilizado para hacer esqui de fondo por caminos de montaña con poca pendiente y sin pisar y van bastante bien. Eso si, no pretendas esquiar con ellos como si fueran unos esquis de travesia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Otro enlace donde lo explica [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Partacua
Enviado: 03-11-2010 10:22
Gracias por la información Alfred, voy a tener que plantearme seriamente esta opción pulgar arriba
¿deslizan bien? gracias de antemano.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Pues si deslizan bien. Si tienes la suerte de vivir en un sitio donde nieva bastante los vas a disfrutar mucho. Yo hace dos años en las afueras de Madrid, un dia que nevo muchisimo, estuve un par de horas esquiando y me lo pase de ... vicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por curiosidad,donde para esta sierra ,ya he visto que esta en un limite provincial de guadalajara,pero que cerca de albarracin...? Luego la altitud,porque las pistas se veian amplias y fondeables....muy guapas ,si señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almudening
Enviado: 04-02-2011 12:26
Cn los esquis de Backc he hecho estas pistas en madrid : el año pasado que hubo una gran nevada hicimos la olla de San Blas ( super divertida ) el domingo pasado la pista de la derecha del puerto de Canencia ( bien , la nieve un poco pegajosa , cuidado con aparcar en la carretera , ponen multa ) tb las 2 pistas de fondo dl puerto de navafria , la de sombra que cobran ( oooh) y la del sol muy bonita pero muy llana .Alguna opción para este finde ???? habíamos pensado el pico del lobo pero creo que se ha ido mucha nieve esta semana , gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.