ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 08-04-2009 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
No me resisto a traer hasta este foro una pésima noticia que acabo de recibir. Ha muerto Miguel Garai. Muchos no le conoceríais pero Miguel fue una pieza fundamental para este deporte, especialmente en el ámbito vasco. En los años 80 y 90 logró impulsar el esquí de fondo a través de campañas de formación (llevaba autobuses llenos de chavales a Candanchú) y logró sacar a varios corredores que llegaron hasta los equipos nacionales. Luchó por crear lo mas parecido a un centro nórdico en las proximidades de Bilbao (Lunada) y llevo hasta allí algún campeonato nacional (veteranos).
Fue un hombre implicado, para bien o para mal, con este deporte y lo vivió así hasta el final, algunos recordaréis su figura ya envejecida en el Somport de los últimos años, viendo esquiar a sus nietas.
Se merecería mucho más, pero valga esto de mínimo homenaje virtual
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 08-04-2009 14:52
Me sumo a este pequeño "homenaje virtual" que comentas; aunque no creo que haya llegado a conocerle, merece toda mi admiración si como dices, lucho como lucho por este deporte.
Mucho ánimo a sus familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ingrid López
Enviado: 08-04-2009 23:24
Miguel nunca te olvidaremos... Muchas gracias a Karhu por escribir eso tan lindo de Miguel... me ha emosionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 10-04-2009 16:42
Toda mi admiracion por esta persona tan unida a este nuestro deporte favorito. Si es el mismo Garay quien yo creo, ya corria el de veteranos cuando yo era un crio hace de 35 a 40 años y no faltaba a ningun campeonato de España. Descanse en paz, y mi mas sincero pesame a sus amigos y a su familia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vaderetro
Enviado: 11-04-2009 12:27
pues yo fui uno de esos q iba a candanchu, me acuerdo bien de el, dep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2009 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Tambien me uno al sentir y al homenaje virtual. Un gran tipo y una pésima noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariano Marcén
Enviado: 28-04-2009 18:36
Conocí mucho Miguel Garay y puedo asegurar que en el pais vasco no ha habido nadie que haya hecho tanto por un deporte, minoritario, como el esquí de fondo, sin ningún beneficio personal.
Un gran hombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.