ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 27-11-2008 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Pues eso...


QUe tengo cinco días libres, un mono tremendo por ir a esquiar, y que no se para donde tirar.

Supongo que con la que ha caído/está cayendo, SOmport y Benasque estarán abiertas, pero me apetece algo más tranquilo.

Había pensado en tirar para la Cordillera Cantábrica y alrededores a hacer algo de fondo-excursionismo, pero no se me ocurre ningún sitio concreto.

Tengo entendido que por SOmiedo se puede hacer algo, pero mirando los mapas tampoco me seduce demasiaado la zona; algunas pistas de ida y vuelta por el fondo de varios valles, y poco más... Lo cual no quita que luego a lo mejor es una gozada.

También he pensado en la zona de Riaño, pero quizás esté demasiado bajo, e incluso en Sanabria (ya se que Sanabria no es extrictamente "Cordillera Cantábrica", pero bueno... Esta por el norte. bostezo)

¿Y los Prados de Aliva / Vegas del Toro en Picos de Europa?

Uf.... NO seeeeee, así que acudo en busca de ayuda pública; ¿Alguien me podría aconsejar alguna zona o incluso alguna ruta concreta?

Gracias mil!

Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Exactamente que te apetece más, el fondo normal y corriente, fuera de pista o las dos cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
jajaja... Ambas cosas.

Tengo todos los vicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues si eres viciosillo, te recomendaría Francia, en concreto la zona de Bolquère, Super Bolquère, Font Romeu, tienes de todo para tu vicio, alpino, fondo, travesía, fuera de pista, kiteski...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Ya, ya, el tema es que me apetecía algo por la Cantabrica o alrededores.

De todas formas muchas gracias!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Hola a todos; Fernando mira en Alto Campoo (Reinosa). Yo hace años que no voy por allí pero me han contado que funciona un circuito. De allí es JJ Gutiérrez, uno de los crack del fondo español (ahora retirado) y creo que estaba impulsando el tema.
También se ha solido marcar un circuito (ahora dudoso) en la zona del norte de Burgos (Lunada), en las proximidades de Espinosa de los Monteros.
Pero seguro que lo más bonito lo encuentras en las proximidades de Picos, donde te recomiendo que te des una vuelta por el Puerto de San Glorio (carretera Potes-Riaño) en dirección a la Vega del Naranco, donde hay un refugio. No hay nada marcado pero el terreno te permitirá esquiar sin problemas.
En el visitadisimo cable de Fuente De (estación superior) tienes inicialmente terreno para esquiar con los de fondo, aunque suele estar muy machacado por los turistas.
Si me acuerdo de algo más te aviso
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
MUchas gracias Karhu...

Mmmmhhh... Es cierto, la Vega del Naranco, no me acordaba... Si no recuerdo mal, por allí cerca también hay una zona que en verano son pastizales y puertos de altura, justo al pie de la norte de Peña Prieta (no recuerdo el nombre de esta zona)... ¿Sabes que tal está aquello?

Un saludo y repito, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Yo sólo conozco lo que te digo de hacer esquí de travesía (hasta Peña Prieta) y efectivamente desde lo que es el puerto todo es una zona de campas y collados bastante suaves (hasta determinada altura). Yo iría con los de fondo tranquilamente.Te he encontrado la web de un club bastante activo de Cantabria donde igual te pueden ayudar http://www.tajahierro.com
Antes me he acordado de otra zona donde en su día hice unas salidas preciosas y pilla más o menos por esa zona; el puerto de la Palombera entre Cabuerniga y Reinosa CA280 (Reserva del Saja)
Hay tanto para ver....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola a dia de hoy tienen pisada la pista en Pajares ,en manzaneda si hay nieve tambien te puedes pegar una vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Acabo de llamar a Alto campoo y me han dicho que tienen la pista de fondo abierta y pisada.

Por si te sirve.

Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 28-11-2008 22:03
Hola¡
La vega del Naranco no existe.Te referiras al Naranjo(Urriello).El Naranco es el que esta en oviedo.
para andar con los de fondo la zona de Picos es complicadilla,ya que las pendientes son muy fuertes.Con los de travesia si,pero con los de fondo,complicado.Ahora hay bastante nieve,o por lo menos "bajÓ" bastante,mas o menos a 600m-700m,asi que zonas para aburrir.Para ir con los de fondo te recomiendo la zona de Tarna y Las Señales.Tienes de todo,zonas amplias,caminos,puedes subir algun pico ,ir hasta una zona de cascadas...
En Pajares tienes la estacion pero rara vez la pisan para clasico ,pero si andan entrenando los del equipo igaul eata marcada o pisada para patinar.Cerca,direccion Leon, tienes un monton de caminos y pistas forestales sin muchas complicaciones.Y en direccion Asturias,esta muy bien,un camino que sale desde un poco asntes del pueblo de Pajares,en suave subida hasta un pequeño tunel por debajo de la autopista,ya desde alli la cosa se empina bastante.Muy guapo ,y ademas es zona donde se ven muchos "bichos",huellas y demas,pasas por bosque...
Ayer un compañero me comento que fue con los travesia desde Covadonga,por esas vegas "p'arriba" y que habia bastante nieve para las fechas en que estamos,y todo a 15 minutillos en coche de Cangas de Onis.
Ya nos contaras como te fué.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 28-11-2008 23:57
Se me olvidaba,un enlace a un foro de un grupo de montaña de Cangas de Onis,mira las zonas,hay pequeños reportajes,con fotos e informacion al dia,de Picos ,C.Cantábrica,Ponga...

[www.gmpsanta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Perdonar que interrumpa con este tema pero... Ordeles, la Vega del Naranco por supuesto que existe donde yo decía. Hasta saber distinguir entre Naranco y Naranjo ya llego... algo he hecho tanto en un sitio como en otro como para mandar a nadie a hacer fondo por allí. Pienso que antes de afirmar tan categóricamente las cosas (La vega del Naranco no existe) hay que informarse... por aquí ando siquieres saber algo más de la zona
Saludos y disculpar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
HOla, gracias por la información !....

Aunque me temo que al final no podré ir. Con el tiempo que están dando para los próximos dias posiblemente iré a un sitio más "humanizado".... O sea, a alguna estación... A lo mejor termino en la Ragua, jeje

De todas me apunto para futuras ocasiones la opción de la Vega del Naranco, que, si, que si que existe... Al menos de momento, poque a lo peor se la cargan. No digo nada.

Mmmmm....Quedaría una ruta cojonuda yendo del puerto de San Glorio hasta la Vega por el Puerto del Boquerón, y luego volviendo po la pista que lleva a Portilla de la Reina y de allí a la pista que remonta de nuevo al Puerto, ¿no?

Karhu, como veo que conoces la zona; ¿Como lo ves de "esquiable"?

Un saludo.
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 01-12-2008 18:58
Hola¡
Mis disculpas karhu¡¡Es verdad,tienes razon ,se me pasaba la vega del Naranco¡¡El error mio fue que lei demasiado rapido la pregunta de
Feernando GS sin leer bien las otras respuestas y como hablaba de Cordillera,vegas en Picos y demás,crei que igual estaba en el error de confundir tambien Naranco con Naranjo.No sabes la pila de gente que se saca fotos con el Urriellu detras,diciendo lo guapo que es el Naranco o preguntando por donde suben los ciclistas.o si oviedo esta ahi al lado.
Hombre,la afirmación es tan categorica porque tan poco se trataba de escribir una tesis,nombres iguales hay a montones,y pense que se referia a la zona de Asturias.
Bueno,no me enrrollo mas,espero no confunfir a nadie,mi intencion era informar un poco.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Gracias por contestar y perdona tú Ordeles. Hoy es San Lunes y andaba yo caliente, leyendo el post me he dado cuenta de que me he pasado de frenada.
Insisto, te honra la rectificación.
Fernando, el bucle que propones es factible pero... yo el tramo que va desde Portilla hasta San Glorio no lo he hecho con esquís, creo que será sencillo y siempre irías junto a la carretera. El resto sí lo he hecho con esquís de travesía y lo veo factible para hacer con los de fondo (mejor incluso) salvo el tramo del Portillo del Boquerón que habrá que atravesar con los esquís en la mano (son apenas 3 o 4 minutos).
Yo personalmente tengo buenas vivencias por allí, me atrevería a recoméndartelo aunque reconozco que en función de vuestros objetivos se puede quedar un poco "corto" para varios días.
Nada, os dejo mientras veo nevar aquí en mi casa (¿esquiaremos por aquí mañana?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues acabo de leer en la página de tráfico que la carretera está cortada en Villanueva de Gállego por nieve y eso está a sólo 10 kms. de Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Da gusto entrar en este foro, cuando puede haber algún pequeño problema que puede acabar en una gran trifulca, todo se soluciona con un par de mensajes.

Qué grandes personas hay detrás de esos alias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 01-12-2008 23:38
A ver si mañana puedo poner unas fotillos de aqui abajo. Granada esta mas bonita que de costumbre con todos sus alrededores cubiertos por una buenaBanana esquí capa blanca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Disfrútalo y esperamos tus fotos, aquello debe estar precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.