ESQUÍ DE FONDO

Igor
Enviado: 07-02-2008 10:09
Que desastre de temporada!!!! Acabo de acabar los examenes, y estoy mirando la nieve que ay para ir (os podeis imaginar el mono ke tengo) este fin de semana a belagua. Cual es mi sorpresa, que no esta abierto el ferial... solo esta abierta la contienda. Habeis andau por alli desde que las preparan? yo esque conozco el sitio pero de andar por el monte o de eskiar cuando todabia no abia pistas ni nada por el estilo.

1-Si alguien a estau este año por alli este año m pued decir como esta?

2-Nivel de dificultad (voy con un novato).

3-Si para espesores de entre 20cm a mas de un metro me tengo ke llevar esquis viejos?

Benga gracias y aber si ay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 07:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Igor, yo no he estado este año en La Contienda pero si el año pasado y tiene buena pinta. Si no conoces la zona decirte que acumula casi siempre gran cantidad de nieve y el paisaje es espectacular.
Y el nivel de dificultad es bastante sencillo.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1
Igor,

una amigo ha estado este pasado fin de semana y me ha comentado que de nieve justito, tanto, que se ha vuelto con algunas marcas en los esquís de recuerdo. Por otra parte, y debido a la cantidad de gente que habia, un pelin masificado.

En cuanto a la dificultad, el circuito es sencillo.

Espero haberte ayudado ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igor
Enviado: 17-02-2008 11:58
Muchas gracias.
tengo unas ganas de pillar una buena pista bien pisada.Porcierto somport pone que tiene 34 km eskiables con 20cm de espesor. es verdad?¿
benga saludos.
PD: Como no nieve en belagua este año van a la kiebra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
aUPA

Yo he estado este fin de semana. De nieve justita, en algunos puntos del circuito había clavas, que incluso nos obligó a quitarnos los skies (yo creo que me he vuelto a Iruñea con un par de raycas nuevas). El trazado de la pista roja (en teoría la más dificil) tiene unos 5km y la verdad que es durico. No tiene cuestas cortas, si no rampas en las que te quedas clavado. Luego en la olla de La Contienda es un sitio perfecto, para hacer un entrenamiento de técnica...

El paraje es impresionante...lástima que casi ya no le quede nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
CORRECCIÓN: EL CIRCUITO NO TIENE CUESTAS LARGAS SI NO RAMPAS CORTAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iru
Enviado: 18-02-2008 18:03
Buenas a todos
Yo he estado este sábado en la contienda y la verdad me fui sin ganas de volver.
Para empezar te cobran 9€ por adulto, un precio que me parece excesivo para +/-5.7 km de pistas.
Estos 5.7 km de pistas tenías un calva de unos 20 metros y otras 3 zonas donde era recomendable quitarse los skis. Nostros ya nos llevamos un recuerdo en los skis.
No hay servicios, ni te dan un mapa de pistas. Yo creo k por ese precio ya podían dar y poner un wc portátil por lo menos, ya que el refugio que estan haciendo sigue en obras.
Tienes que ir esquivando al montón de cursillos que hay, se ponen en medio de las pistas colapsando todo en lugar de ponerse en medio del llano, que hay suficiente sitio para ello. También tienes que esquivar a los raqueteros que van andando por medio y me imagino k no habran pagado los 9€ (no entiendo para que alquilan raquetas para andar por una pista de esqui).
Conclusión, mucha decepción.
Asi k el domingo nos fuímos a somport, donde ya te indican nada mas entrar en que pistas falta nieve y como no tiene abiertos los 34 km te cobran por entrar 6€ en lugar de los 7€ de normal.
Vamos que Belagua esta a años luz, salvo en el precio. Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.