ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 16-01-2008 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Hola a todos!

Pues eso, que si alguien sabe si el sábado estarán preparadas las pistas, ya que el domingo se celebra el triatlón blanco. Sería lo suyo ¿no? Que la gente pueda entrenar.
Unos amigos suben a esquiar alpino a Formigal y yo aprovecharía para estrenar estas pistas smiling smiley
¿Alguien tiene algún tfn de la estación?
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 16-01-2008 20:04
Aupa; yo he solido llamar al 974 490000. Suerte. Yo andaré también por allí este fin de semana... así que tennos al corriente aunque seguro que este fin de semana que sí marcarán no nos dejarán andar a los "paisanos"... !al tiempo¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Eso es lo que yo me temo... Mañana llamo a ver que saco en claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Ya pondrás lo que te digan Koji, igual entre lo de Pirena y el Triathlon pisan algo, aunque estoy casi seguro que cuando pasen los de Pirena, se acabó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
yo subiré el sábado a entrenar y el domingo a animar a los chicos del triatlon...eso si, corriendo y andando en bici por la nieve...imaginaros el destrozo de pista que luego nos dejan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 17-01-2008 10:05
Me parece que voy a abstenerme de subir... La conversación con la de "información" ha sido surrealista...

-"Ah!, ¿que el domingo hay una carrera? Pues entonces si que las prepararan..."
-"Pero yo quiero saber si el sábado las pisarán!!"
-"Es que no nos han pasado información, no te puedo decir nada"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Vamos, lo normal, lo que me esperaba.

Gracias koji.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Limpias Aguas
Enviado: 17-01-2008 20:29
Llevo bastantes años subiendo al valle, y unos 5 yendo a Sallent. Cuando me enteré que abrían este invierno una pista de fondo, me alegre un montón, porque las del balneario de Panticosa las doy por muertas, y como ir hasta Somport es una paliza, no llegamos a ir ni dos veces al año, así que pensé que era la oportunidad de volver a hacer fondo frecuentemente. Ahora pienso que soy idiota. Formigal me vuelve a tomar el pelo, y como ya no sabe que hacer en esa carrera que ha iniciado por ser la más de todo en España, se ha inventado lo de la pista de fondo. Como estoy hasta los mismisimos, el puente de san valero, que subiré, pienso ir a aramon a por las hojas de reclamaciones o lo que sea...
Mi hermano ha llamado por teléfono y no sabian ni de que les hablaba, ¿pistas de fondo? yo he escrito e-mails en su maravillosa página a ver que pasa, y ni me han contestado. Joer, que es una pista superancha, que solo hay que hacer una mierda de huella y tienen mil máquinas para las pistas y 800.000 motos de nieve...(por lo menos...)
Perdon por el rollo, pero si alguno le cae a mano, podiamos ir echando todos queja, a ver si por lo menos piensan que hay demanda y negocio, y así abren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
No nos engañemos, el esquí de fondo para Aramon no es rentable y para cuatro que hacemos fondo pues como que no están por la labor de pisar una pista en condiciones. Lo bueno es que encima fardan de actividades alternativas al esquí alpino y de Q de calidad. En fin, que esto es para mear y no echar gota Enfadado - Angry

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LImpias Aguas
Enviado: 17-01-2008 21:09
Cierzo, estoy muy de acuerdo de que para Aramon no es negocio, pero dado que aramon lo pagamos todos los aragoneses, igual no hay que ir solo a por la pela, e invertir también en cosas menos rentables. De todas formas, hay estaciones de fondo, en muchos sitios del mundo y de España que sobreviven con la gente que va, así que algo sacarían, y como he dicho antes, la pista ya está no hay que invertir mucho, solo hay que hacer la huella, y tienen maquinaria.
Que es propaganda, ya lo sé, pero por lo menos que me quede el pataleo, porque sino....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Para este año prometían 5 Km... y para el año que viene 25 Km, jajaja, que me muero de la risa!!!!burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 18-01-2008 00:09
Aupa a todos; Limpias Aguas nosotros llevamos muchos años por al Valle de Tena y muchos, muchos viajes de ida y vuelta hasta Somport. Hemos padecido el Balneario y su trato y precio indignante, nos emocionamos y disfrutamos con la Partacua hasta que la dejaron morir (juraria que la máquina pisapistas, pagada con fondos europeos, se pudre en un hangar en Tramacastilla), hemos visto como acondicionaban parte de una pista que sale desde el Portalet para luego dejarla igual... por ir nos hemos ido hasta Fanlo a esquiar...
En un calentón parecido al que te ataca conseguí que la asociación turística del Valle de Tena retirase de su página web la oferta de la pista de la Partacua (pero no en los folletos a Papel). Resumiendo –que me enrollo mucho– estoy contigo y mañana llamo beligerante a Formigal. Os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 18-01-2008 11:17
Hola de nuevo; a las 11:15 he conseguido contactar con Formigal. Me han contestado (esta vez se les veía muy puestos) que estaban valorando abrir este fin de semana, ya que había llovido mucho, se ha ido mucha nieve y no sabían si habría condiciones para marcar. Se han comprometido a que esta tarde tendrían la decisión tomada.
Me ha asegurado que con buenas condiciones se marcará tal y como anuncia la web.
Continuará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 18-01-2008 15:54
¿Qué ocurrirá antes?:

- España gana el mundial de fútbol

- Se reabre el tunel ferroviario de Canfranc

- Llamazares llega a presidente del gobierno

- Formigal abre la pista de fondo

Se admiten apuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
La respuesta correcta es:

Llamazares siendo presidente del gobierno, conduce el primer tren que pasa por Canfranc trayendo a la selección española como campeona del mundo.

Lo siento, no me he podido resistir, es que me lo has puesto a huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
esqui de fondo
La respuesta correcta es:

Llamazares siendo presidente del gobierno, conduce el primer tren que pasa por Canfranc trayendo a la selección española como campeona del mundo.

Lo siento, no me he podido resistir, es que me lo has puesto a huevo.

Muy bueno esqui de fondo risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 21-01-2008 11:26
Escribo sin conocimiento (total) de causa; fin de semana para la reflexión. Somport sábado y sobre todo domingo a tope, tope... ¿al límite? Apenas a una hora de coche en el Valle de Tena: Pirena y Triathlon.
Pirena sobre un auténtico pufo llamado la Partacua. ¿Para la Pirena sí se puede abrir?¿se puede marcar?¿de quién es y cómo se pago la máquina que pisa?¿qué hace el resto del año?
En Formigal que lleva toda la temporada tomándonos el pelo se marca para el triathlon ¿ya podrán decir que tienen circuito?¿abrirán el próximo fin de semana?
¿Es posible que con la cantidad de gente que va a Somport (mayoría españoles) a nadie le salgan los números en el Valle de Tena?
¿Es creíble que sin ayuda de la adminstración todas las estaciones de alpino sean rentables siempre? ¿Por qué a nosotros no se nos ayuda entonces?
Una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Limpias Aguas
Enviado: 21-01-2008 11:30
Alguno sabe algo del fin de semana pasado?
La prueba de triatlon se celebró, pero sabeis si han dejado la pista abierta?
Voy este fin de semana y a ver que pasa, porque ahora ya no tienen excusas que poner.
Un saludo a todos.
PD: Sarrato, puedes añadir a la lista : Apertura de gran bar-cafetería en sallent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 21-01-2008 11:58
Karhu, tienes más razón que un santo. Yo también soy de los que tiene casa en Sallent pero no practico esquí alpino. Lo mío es el fondo y el senderismo.

He esquiado a base de hacer kilómetros en Somport, Llanos del Hospital, en el al Balneario cuando se podía (ahora no subo por principios, ni en invierno ni en verano). Hasta he hecho algo fondo por el Portalet en el lado francés sin huella (bueno, la que yo iba dejando). Y como digo tienes toda la razón. En Somport siempre hay gente hasta la bandera. ¿Qué pasa con el Valle de Tena?. Lo de la Partacúa fue un "bluff" de cojones. Y la pista de Formigal lleva camino de ser lo mismo. Si no lo van a mantener que no se tien el moco en los folletos y en la página "güe".

Si queréis información del Triathlon os dejo este enlace. Saludos

[www.diariodelaltoaragon.es]

P.D. Dicen que Llamazares, una vez elegido presidente del gobierno tras el 9-M, vendrá a esquiar a la pista de fondo de Formigal y luego se tomará unos pinchos en la nueva cafetería-bar de Sallent. De paso inagurará un nuevo ramal del Canfranero para el Valle de Tena, abierto para evitar los atascos de 50 km como el que hubo ayer entre el valle y el final de Monrepos.

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarrato
Enviado: 21-01-2008 12:06
Añado, no si harían huella pero leyendo la noticia veréis que luego pasaron en bici y corriendo, o sea que os podéis imaginar como quedó el circuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Perdonad que me meta en este tema, pero hace tiempo que di la batalla por perdida, como podeis ver leyendo algunos mensajes míos anteriores.

Un día comprendí que estamos en España, y aquí se hace esquí alpino, el que quiera hacer fondo que se vaya a otra parte (Francia, por ejemplo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vido
Enviado: 22-01-2008 22:58
Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro y me ha encantado encontrar gente que comparte mis aficiones y pensamientos. Yo también soy fondista, raquetista, me encanta el montañismo, pero de esqui alpino nada(lo deje hace tiempo).
Estoy de acuerdo con todos con lo de Formigal. Me parece penoso que anuncien en su web la pista de fondo y luego pasen de ella. Yo vivo en Sabiñánigo y siempre voy a Somport, pero me gustaria tener otra alternativa cerca de casa y Formigal pintaba bien, pero esta quedando claro que no va a haber suerte.

Mañana tengo pensado subirme a Somport, pero no se que condiciones de nieve hay ¿vale la pena subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 23-01-2008 02:41
si subes a somport, informanos de como esta el estado,para hacernos una idea de cara al finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 23-01-2008 12:13
Si me pongo pesado, de verdad avisarme. Acabo de hablar con Formigal (por si alguien se ahorra la llamada). Que va a ser que no. Ante un tímido conato de indignación por mi parte, muy digna me ha "jurado" que sólo falta la nieve, que si mañana se cumple el pronóstico de nieve... veremos
Ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vido
Enviado: 24-01-2008 15:20
Hola a todos,
Al final estuve esquiando en Somport el martes. Llegue antes de las 10, habia 0ºC y 4 personas contadas. La nieve estaba muy muy dura, mas de lo que nunca he visto. En las zonas que fue dando el sol se fue convirtiendo rapidamente en nieve primavera, muy sopa. Donde no pegaba el sol seguia tan dura como al principio. Hay zonas que les falta muy poco para que se vea la tierra. No se anuncian nevadas asi que la cosa esta chunga.
Gente muy poca, 2 grupos de niños y algunos pocos por nuestra cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 24-01-2008 17:16
Karhu,

Al contrario, nada de pesado, se agradecen estas actualizaciones aunque sólo sirvan para confirmar la desidia de Formigal en el tema del fondo.

Yo he perdido toda esperanza. Tened en cuenta que con el alpino se están montando unos atascos de narices en los regresos del fin de semana. No creo que les interese que encima aparezcan los fondistas para terminar de rematarla cuando sólo nos pueden sacar unos eurillos por el pase.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eskifon
Enviado: 24-01-2008 22:43
Hola amantes del esquí de fondo,

somos un grupo de investigadores que busca informarse acerca del esquí de fondo.

Para ello nos gustaría que nos pasaseis links de páginas webs que pudieran estar interesantes para nosotros.

También nos gustaría poder contar con alguno de vuestros mails para realizar una encuesta acerca de vuestra afición.

Estaríamos muy agradecidos si nos pudierais echar un cable con nuestra investigación.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NIKAT
Enviado: 27-01-2008 17:06
Buenas a todos/as, ayer estuve con la cuadrilla en Le Somport, y pasamos un dia mu guapo. No habia demasiada nieve pero para mi suficiente para esquiar. Eso si mucha peña, jejejej, como decis vosotros. Estoy intentando comerles la cabeza a ver si les lio para ir otro dia, alguna ya me ha dicho que si. Ahora tendre que comerle la cabeza tambien al tiempo para que nieve, jejejej.
Nunca me habia metido en estos foros y me ha molado, seguire leiendo lo que poneis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Reabriendo el tema de Formigal.
¿Hay alguien que haya hecho fondo en Formigal?
Si es así. ¿Que tal estan las pistas? ¿Hay problema para aparcar? etc.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhu
Enviado: 12-02-2008 09:14
Este pasado fin de semana (9 y 10 de febrero) unos amigos fueron a las taquillas de formigal a pedir un pase para la pista de fondo. La respuesta fue que el circuito estaba cerrado por falta de nieve.
La situación no va a cambiar, como mínimo, hasta que nieve.
Si se trata de dar una vuelta sin ninguna pretensión técnica desde el mismo parking de Portalet (puerto, el de las tiendas) tienes al fondo a la derecha según llegas desde España una pista en la que se suele poder dar un paseo. Insisto, y mucho, sin ninguna pretensión.
Si te llegas por allí lo mejor es el cafecito que te puedes echar en un sitio precioso que llevan un par de hermanas (uno con una gran galería de cristal) justo al arranque de la "pista". Justifica el viaje.
Si sabéis algo nuevo comentarlo por aquí, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.