ESQUÍ DE FONDO

Miranda Tori
Enviado: 31-12-2007 11:23
Ahora quieren cobrar por pasar por un camino que llevamos años utilizando tan gratis como el aire. En principio no estaría mal si por los 6.20 € que cobran mantuvieran la pista en unas condiciones decentes. La semana pasada el estado era lamentable: hielo y la huella para clásico casi ausente. Diran que las condiciones de la nieve son cosas del azar y la meteorología. Cobrar depende sólo de ellos. Si no se puede garantizar la buena calidad del circuito que no cobren. Es lo malo que tiene el Sistema Central: hay poca nieve y mucha gente. Por eso cobran lo que quieren cuando les da la gana. Además les costaría poco marcar algunos itinerarios recomendados para gente que no esquía y quiere disfrutar de la montaña, para que no necesiten pisar la huella. Un problema añadido es el gentío que acudirá ahora a esta parte de la sierra donde ants íbamos cuatro gatos. Entre ellos habrá quien sea respetuoso y quien no. Los profesores de fondo deberían dar especial importancia a que en la montaña no se chilla para que el silencioso deporte del fondo siga siendo silencios. A mi todo esto me parece una tomadura de pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flyer
Enviado: 02-01-2008 16:17
???????????????????????? ¿Dónde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Sin decir donde es, yo he adivinado que se refiere a Navafría, y en parte tiene razón en sus criticas, pero solo en parte.
Es cierto que el circuito no esta bien pisado. Por mucho que quieran, con una motonieve no se puede pisar un circuito como dios manda, porque falta algo fundamental, que es el FRESADO de la pista.
De esta forma es imposible hacer patinador en condiciones, pues se clavan los esquis.
En cuanto a la huella de clasico, es poco profunda y es muy facil salirse de ella, por lo que en algunas zonas se va difuminando con el paso de los esaquiadores hasta desaparecer.
En cuanto a lo de la gente que pasaba antes por este circuito andando, he de decir que en las dos veces que he estado, he visto como se ha negado el paso a perros y a peatones, por tanto hay si estan haciendo bien su trabajo.
Creo que debemos dar un voto de confianza a esta gente para ver si poco a poco va mejorando, y desde luego hay que decirles que si no compran una maquina pisanieves esto no funcionará, pero vamos a esperar a ver como va todo.
Sobre lo de los monitores, totalmente de acuerdo, es más, yo tuve que reprender a uno de ellos pues me le encontre parado en la huella en una bajada. Vamos que más que dar clases, creo que necesitan tomarlas ellos. Dudo que ninguno tenga titulo oficial de monitor de esqui de fondo (De hecho ninguno lleva el distintivo de la Escuela Española de Esqui).
Tambien estoy de acuerdo en que si la pista no esta al 100% preparada, que no se cobre el 100% del forfait, como hacen otras estaciones de esqui.
Pero insisto, vamos a esperar, es su primer año y no todo puede salir bien a la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Bueno, yo solo tengo que decir que el lunes pasado, que solo estaba esquiable la pista hasta el cruce y no estaba en muy buenas condiciones, me cobraron la mitad del forfait; 3 jeuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
johatan
Enviado: 12-01-2008 01:34
si te sirve de consuelo en el pirineo catalan te cobran 9 euros y no tienes limpias de piedras las pistas.es demasiado cansado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johatan
Enviado: 12-01-2008 12:06
Bueno,no pueden pagar justos por pecadores,lo de las piedras ocurre en tuixent,pero en cualquier caso los 9 euros no es precisamente un precio de "amigo".Excepto en Sant joan de l´erm que ademas de de tenerlo limpio y bien trazado,cuando no tienen una buena parte de la estacion esquiable te cobran la mitad.Sin duda la estacion oriental mas recomendable hoy por hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
En Alto Campoo el circuito de fondo cuando tiene nieve, esta limpio y pisado, lo unico que no tiene huella para clasico, y es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.