ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 20-12-2007 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Hola amigos fondistas,

Empece con el esqui de fondo hace 14 años, primero tuve un equipo de iniciacion de escamas y luego me pase al back country (ya llevo dos Europas 99), con los que he disfrutado mucho en las pistas de Navafria, Morcuera y Canencia. Mi problema es cuando voy a los LLanos o subo a Cotos, la gente me pasa como si yo fuera una tortuga y ellos fueran liebres.

Como quiero deslizar en condiciones estoy mirando equipo de clasico, la bota que me he comprado es la Salomon Equipe 9 de color amarrilla, me han dicho que es de hace un par de temporadas y me la dejaron en 80 euros. De esquis me ofrecen dos modelos rebajados de la temporada pasada:

Salomon Equipe10 classic, 2,01cm. en 249 euros
Fischer SCS Classic, 2,02cm. en 179 euros

Por la diferncia de precio, merece la pena el Salomon, o con el SCS ya es suficiente???

En fijaciones me enseñaron dos modelos de clasico, una como las de toda la vida y otra con una cincha por debajo, que agarra a un segundo eje. La bota que he comprado es del sistema normal, merece la cambiarla y llevar el nuevo sistema??

Miré en Barrabes el puente de la Imaculada y no vi nada interesante, estos precios son de Fuera de Pista, conoceis algun otro sitio en Madrid.

Muchas gracias por la informacion que me podais facilitar,

Cesar,

PD: Peso 78Kg. y mido 1.76, Estan bien las medidas de los esquis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Esos modelos que comentas no los conozco, pero te puedo decir que para tu altura no los veo muy apropiados, aunque es más importante la dureza del puente que la propia longitud de la tabla, aunque evidentemente las dos cosas son importantes.

De todos modos unos 20 cms. más que tu altura son suficientes.

Prueba a hacer la famosa prueba del papel, pon un folio debajo del puente y pon un pie en la tabla, debería pasar el papel de un lado a otro de la tabla.

Luego pon los dos pies, ahora ya no debería pasar tan facilmente el papel, de ese modo podrás elegir tus tablas para que deslizen bien en la nieve y aproveches todo tu impulso.

Yo no cambiaría la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola a todos:

Empecemos por las medidas. En el Fischer, creo que estaría clavao para tí. En el Salomon haría falta saber la dureza. Si has preguntado en Fuera de Pista me imagino que será media, en cuyo caso creo que la medida es correcta. El fabricante con tu peso recomienda 206 medios o 201 duros. Por altura yo no me compraría los 206. Son poco manejables y con 176 igual te quedan un poco largos. Me quedaría con los 201, pero en esta ocasión me saltaría el consejo de la marca y cogería los medios. Los duros de Salomon o tienes una técnica excelente y mucha fuerza o no hay quien flexione el puente. Mido 182, peso 75 y los de 201 medios me van muy bien (me los he puesto dos veces). De todas maneras como dice Esqui de Fondo, es cuestión de probar con el papel.
Entre esos dos modelos me quedo con el Salomon. Fischer me encanta como marca, pero estás comparando un pata negra (Equipe 10), con unas tablas de gama media (SCS). Da la casualidad que tambien tengo unos SCS antiguos y van bien pero no hay color.
Las botas son muy buenas, pero lo de que son de hace dos temporadas ... No salen en el Cuentamé de milagro, con suerte son de 2001 o 2002. Por 80 euros igual tambien me las habría comprado.
Si ya tienes botas profil, no veo motivo para poner fijaciones pilot classic. Si montas profil (un enganche) y después cambias de botas, no pasa nada. Las botas pilot son compatibles con la fijación profil, pero no a la inversa. Hasta hace dos años (esta vez si) se ha corrido en Copa del Mundo con fijaciones "normales".
En Barrabés, por lo menos el finde pasado, tenían poco, malejo y para mí, caro.
No conozco otra tienda en Madrid en la que vendan fondo.
Salud y que decidas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 01:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
ummmm... yo soy más de skating que de clásico, pero tal y como tú explicas la prueba del folio, Esquí de fondo, me temo que cesarore65 se puede armar un lío. Me explico: si ponemos un pie en la tabla (entiendo que quieres decir cargar todo el peso en esa tabla) y el folio pasa de un lado al otro de la tabla, entonces ese esquí es duro, con lo cual habría problemas de agarre en las subidas. Por otro lado, si al poner los dos pies (entiendo que quieres decir cargar todo el peso en ambas tablas a partes iguales) no pasa tan facilmente el papel, ese esquí es muy blando y habría problemas de deslizamiento en zonas que no sean subida. El primer caso, esquí duro, no creo que sea conveniente para nadie; en el segundo, esquí blando, puede ser conveniente para principiantes, pues facilita el apoyo y equilibrio, pero no creo que sea éste el caso de cesarore65.

Hasta aquí mi forma de ver el tema.

Venga, esquí de fondo, explícaselo/explícanoslo mejor, que seguro que lo sabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flyer
Enviado: 21-12-2007 13:11
Gaia, me has helado la sangre.....
Hace poco compré los salomon Equipe 10. Mido 1,79 y peso 86 kilos. Para mi, Salomon recomienda los 2,06 duros.... y no me lo acabé de creer y, probando en la tien da, me agencié los 2,06 medium.... O sea, que lo que ahí experimenté coincide con tu tesis sobre la dureza.. pero no en cuanto a la longitud.... Hasta ahota tenía unos Fischer de 202....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Pues deshielaté amigo flyer risas (es broma), porque estamos diciendo lo mismo.

Si para ti son adecuados 206 medios, para mi y para cesarore que somos unos diez kilos más ligeros está claro que necesitamos "menos esqui". Eso podría ser reduciendo dureza, nos iríamos a 206 soft, o reduciendo longitud, 201 medios. Puestos a elegir me quedo con los más cortos. Tu tambien podrías haber optado por 201 stiff con un resultado similar. Son tablas equivalentes y una u otra va en gustos.
Yo tambien tengo unos Fischer de 205 medios que al tener más puente los tengo especializados para klister. Son largos, durillos y están estructurados linealmente a 2mm, ideales por tanto para nieve caliente.

Salud y felices fiestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Mañana sabado ire a la tienda a comprarlo (que el lunes me lo tiene que regalar Papa Noel), voy a comprar el Salomon, por lo que comentais hay mucha diferencia con el SCS, y ya puestos a invertir.. pues se invierte sin miseria Diablillo . El tema de las durezas, lo desconocia, pero me a quedado claro que 2,01 si es medio me puede valer, los Europa99 que tengo son de 2,00 por lo que estoy acotumbrado a esta medida.
Las botas me son bastante comodas y me han salido bien de precio, como me decis que no es necesario cambiar al nuevo sistema de doble eje, pues nada me quedo con ellas aunque tengan mas años que matusalen.
De la prueba del papel, no se si me enterado del todo, cuando apoyo todo el peso sobre un esqui, entonces el papel no tiene que pasar, y cuando reparto el peso entre los dos esquis, entonces el papel tiene que pasar, es asi?? o no me he enterado de nada.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Cesar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Bueno, intentaré explicar mejor lo del papel, ya veo que como profesor no tengo precio.

Hay que colocar la hoja debajo del puente y debemos subirnos a un sólo esquí y apoyar todo el peso en él, la hoja no debe moverse o moverse muy poco.

Luego hacemos lo mismo pero subiendonos a los dos esquís, es decir, repartiendo el peso entre las dos tablas y la hoja debe poder pasar de lado a lado.

Hay más métodos, pero otro casero es el de tratar de juntar con las manos los dos puentes de los esquís, (logicamente cogiéndolos suela contra suela) y si puedes hacerlo facilmente es que son blandos y si no puedes es que son duros, o sea, intentar buscar un término medio, que no os sea ni muy fácil ni muy difícil juntarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Así sí, Esquí de fondo, ahora lo has clavado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.