ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 01-12-2007 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Help!!!
¿Será posible que no haya manera de encontrar en toda Zaragoza unos puñeteros esquís de ceras decentes?? Sólo hay de escamas, y la verdad, gastarme 250 € en unos esquis con escamas me da un poco de pena...

¿Alguien puede recomendarme alguna tienda (aunque no sea en Zaragoza) donde tengan algo? Navarra, Lérida...
En Andorra además de Jormaski, ¿hay alguna otra tienda con material de fondo?
Thanks!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2007 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
No me extraña. En Madrid he tenido que encargarlos expresamente y esperar a que los traigan.
En Jaca, supongo que en Piedrafita y en Goyo tendrán algo, aunque no creo que estén muy bien de precio.
En Andorra, además de Jorma, trabajan fondo en el Interesport de San Julia, aunque no se si tienen de ceras.
En la Seu, nordicesport tiene fijo . [www.nordicesport.com]
En la tienda de Tolosa (Aralar Kirolak) sirven pedidos por teléfono.
Ya en plan cibernauta total prueba en:
[www.ski-fond.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.runningstore.it]

Que tengas suerte y aciertes en la elección.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2007 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Gracias Gaia!! Ya te diré a ver si veo algo interesante... Unos de skate aun me atrevo a comprarlos por internet, pero unos de clásico me da un poco más de repelús por el tema flexión, dureza, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Al final caí en Jaca, en el intersport. Como tampoco soy un crack en clásico (y el bolsillo tampoco lo llevo muy lleno por culpa de mi piso nuevo) me he agenciado unas tablas medias, para disfrutar. Unas atomic pro de ceras y a correr. Fijación la pilot, eso si.
Esta tarde a prepararlas (fibertex, cera blanda y a saturar la base!, lijado etc...)

Voy a probar las famosas tiras de star. ¿Alguien tiene experiencia? ¿¿Alguna nieve en la que no vayan? En el prospecto dice que la zona de aplicación es bastante más corta que la de la cera habitual...

Por diosss que nieve ya!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Con nieve en precipitación, tiende a pegarse.Si eres un poco hábil, lo puedes cubrir con una capa muy fina de bote frío (azul por ejemplo) y la cosa mejora bastante. Cuidado al extirar que te puedes cargar la cinta famosa.
Algo parecido sucede con nieve muy fría sin transformar. En este caso mientras te mantengas en la huella todo irá bien, pero en cuanto te salgas se pegará un poco. Vuelve a la traza y rema 100 o 200 metros, normalmente se arregla.
En nieve artificial y en nieve muy dura, directamente no lo utilices, aguanta 200 metros. Ni te pienses en poner bases o cosa por el estilo, no sirve de nada.
Con nieve muy humeda, cuando la temperatura del aire pasa de 3 o 4 grados, no agarra.
En cualquier otra situación va bien, aunque es cierto que conviene encerar corto ya que el comportamiento es tipo klister.
Por último moderación en las frenadas, sobre todo si quieres acercarte a los 200 km que dicen que dura.
Yo se lo pongo a los esquís viejos y lo utilizo cuando voy a esquiar entre semana por la tarde que vas con el tiempo justo y como te tengas que poner a encerar se te hace de noche.
Salud y a disfrutar de esos atomic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 10-12-2007 16:50
Gracias Gaia!
Pues tampoco es que sean muy polivalentes... Ya veo que es marketing en un alto %. Porque las venden como el no va más de la versatilidad... supongo que están pensadas para condiciones nórdicas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Gaia tenías toda la razón con las tiras de start!!! El jueves que cayó un nevadón del 15 en Le Somport. Las pasé más putas que cascorro. Entre el frío, el viento, la nieve cayendo , solo faltaron las tiras estas, que al principio no agarraban y después se congelaron y empezaron a hacerme un zueco de impresión. Tuve que pararme cada dos por tres a limpiar, frotar con la mano para descongelar hasta que llegué a la estación, buffff.
Pero los problemas no terminan ahí. Para mi el mayor inconveniente es el de quitarlas de la base del esquí!!! Aun con el disolvente específico para ellas se forma un pringue total. Me costó la tira dejar los esquís limpios!!

Aunque cierto es que para el resto de condiciones que las he probado han ido bastante bien... Y les he debido hacer unos 70-80 Km y no daban signos de estar gastadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
He visto en Decathlon que anuncian una cera para esquís de escamas, para mejorar las prestaciones de los esquis de escamas de clásico, dicen (¿?) Se llama "easy glide"

¿Merece la pena complicarse vista la complejidad de la historia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Esa parafina no tiene ningún problema. Simplemente es para deslizar mejor en las zonas de las espátulas (las que no llevan escamas) y evitar que no se te formen zuecos de nieve en la zona de las escamas. Ponla sin miedo que no tiene "contraindicaciones". pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Pues probaremos.
La única contraindicación es que todavía no me he quitado la "L" de los esquís...
Pero todo se andará.

Gracias por la información, Koji.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Una pregunta a los que estáis más puestos en el tema
¿los esquís de ceras que tal van por nieve virgen?
Osea, yo tengo esquís de escamas y con esos me apaño por las pistas, pero como voy bastante a la sierra cuando nieva, y ahí no pisa nadie, sabeís que tal van los de ceras?

Lo digo porque los de ceras los tengo bastante currados y cualquier día tendré que comprarme otros.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Como en nieve virgen tampoco se puede correr mucho yo usaría los de escamas y no me complicaría... Además en pendientes muy empinadas agarran más que las ceras... Pero vamos, es sólo mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.