ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 30-11-2007 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Que longitud de palos recomedais para alguien de 182 cm y alguien de 162 cm para patinador?
Me comentan que proporcion 0.90 pero he leido 0.88. Tambien he visto que han de llegar hasta la barbilla, pero descalzo o con botas y esquis puestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Tienen que llegar hasta la barbilla y, evidentemente, calzado con botas y esquis Banana esquí

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias Cierzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola albertvg:

Para 182, entre 160 y 162'5
Para 162, entre 140 y 142,5.

La medida más alta facilita el paso de subida (asimétrico). La más corta hace más cómodo el uno-uno. Yo me quedo con la más corta, pero va en gustos. Aunque si dudas compra el más largo y prueba. Cortar siempre puedes.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 30-11-2007 22:50
Amigo Gaia, cortar los palos si son de aluminio, pero si son de fibra de carbono el asunto se debe complicar bastante. ¿ no es así?.
Mis primeros palos de skating fueron unos de clásico a los que añadí un suplemento de bastan de los que se encuentran rotos en las pistas de alpino. Ahí no hay problema, el problema fue cuando haciendo roll metí el pie derecho sin haber retirado del todo el bastón y claro, una simple presión transversal rompió el bastón de fibra como si fuera barquillo. El Arreglo está en camino pero va a ser muy complicado y no se con que resultado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 30-11-2007 23:36
Para cortar bastones de fibra de carbono y que no queden astillas del carbono, lo mejor es un corta tubos de fontanero, se puede comprar en una ferreteria por no mas de 5€ y corta bien, sin riesgo de romperlo y muy fino. Luego lo limas un poco y queda genial.

Si te sirve de ayuda, yo mido 1.80cm y tengo para patinar unos palos de 1.60cm, y la verdad que noto en las subidas que hago mucha fuerza lo que se transmite en subir mejor.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Estoy con Javato, lo de cortar los palos de carbono no es complicado. De hecho, los pata negra suelo comprarlos sin montar para poderlos adaptar a la medida deseada. El procedimiento es muy sencillo. Primero encintamos con esparadrapo o similares la zona por donde haremos el corte para evitar que el carbono se astille. Después marcamos y cortamos con una sierra de metal pequeña y un poco de paciencia. Sujetar el bastón en algún gato o soporte ayuda a que el corte sea preciso. Luego montamos la empuñadura y listo.

Yo también utilizaba el corta tubos hasta que un par de veces al ejercer presión se partió el carbono. Así que me pasé a la sierra que se adapta mejor a los manazas.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Berni
Enviado: 01-12-2007 15:34
Ya puestos ,podrias decir la formula para los de clasico ,creo que es la altura x 0,85 ,pero si me lo podeis confirmar me quedaria más tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 01-12-2007 19:34
Hola, a mi tambien me gustan los larguillos, me llegan a la altura de la punta de la nariz, van muy bien en subida, y como dicen unos buenos entendidos, siempre hay tiempo de cortar. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2007 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
Berni
Ya puestos ,podrias decir la formula para los de clasico ,creo que es la altura x 0,85 ,pero si me lo podeis confirmar me quedaria más tranquilo.

Ahí tienes la tabla entera

[www.fischer-ski.com]

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Un último apunte, desde donde tomais las medidas:

- Por abajo, desde la punta del bastón o el pie de la cazoleta
- Por arriba, hasta el extremo superior del mango o hasta donde está el cordon de la dragonera

Mil Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Se mide todo lo que queda fuera de la nieve hasta el extremo superior del mango.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 03-12-2007 16:16
Aunque se he visto medirlo de todas las fomas, la más lógica me parece desde la cazoleta (donde apoya en la nieve) hasta la base de la dragonera (donde apoya la mano).
En cambio, disiento con Gaia en cuanto a la longitud: a mi me resultan mejor más cortos para pistas con bastante subida y más largos para terrenos más llanos (también en clásico). De todas formas, como ya decís, mejro largo, y si hace falta recortar despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.