ESQUÍ DE FONDO

Karhhu
Enviado: 21-11-2007 12:08
Hola a todos; parece ser que este año va en serio, y varias fuentes (entre otras la propia web de la estación) confirman que para este año Formigal abre un circuito permanente y conservado de 5 kilómetros. Existe un proyecto de ampliarlo hasta los 25 km en la próxima temporada. El de este año iría en la parte izquierda de la carretera (subiendo a Portalet) y el futuro en las inmediaciones del puerto.
Ojalá se cumpla.... de lo que vaya viendo os informaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 21-11-2007 13:51
De echo se realizará alli el Cto. España de Triatlón de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
guays!KARHU,es una excelente noticia!,si de verdad se cumplen.para nosotros y muchos fondistas de zrgz,seria una buena alternativa,(mas que nada,camino a somport-candanchu),ahora!FORMIGAL!estaria mas que bien,sobre todo por el tema,GENTE y AGLOMERACIONES,que se forma en somport y candanchu,me supongo que al ser 1er año,no habra masificacion en formigal.Eso de la posibilidad por tu parte,KARHU,de que nos puedas mantener informados,seria de una gran GRATITUD por mi parte.Mas que nada,si hay apertura,inauguracion,este año ala par que el tema alpino en el tema fechas,si pisan en buenas condiciones,si hay servicios minimos como,alquiler,monitaje,para dar cursillos(pa la family y coleguis que se apunten)............bueno!,sin agobios eh!KARHU."o,posibles informadores",que anden,o vivan por la zona.Seran las ganas de que nieve este año,o no se que!,que me acelero! pulgar arriba .GRACIAS!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
A ver si es cierto y tiene unos servicios mínimos!!! De momento 5 Km no es que sean muchos, pero algo es algo... En su web, en novedades, hablan de 25 Km... Conociendo la zona no se muy bien de donde los piensan sacar...

Además dicen que la estación abre el 1 de diciembre!!!Banana esquí
Diossss, se me agota el tiempo y necesito nuevos esquís de clásicoooorrr!!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vido
Enviado: 22-11-2007 00:35
Yo he leido que quieren abrir 25 km. este año ya aunque no se hasta que punto sera verdad. Las pistas estaran integramente en territorio español, y se situaran en la parte derecha de la carretera que sube de Formigal al Portalet. Al ser cara sur me da un poco de mal rollo porque no se como andara la cosa en cantidad y calidad de nieve pero ojala salga bien y por fin tengamos unas buenas pistas de esqui de fondo en el Valle de Tena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhhu
Enviado: 22-11-2007 10:10
Hola; lo que yo se ahora mismo es que la parte que se va a poner en marcha (cuando haya nieve) es la de la izquierda (la misma que la de alpino). La de la derecha, que es la larga, se pisará alguna vez y se dejará este año un poco a su aire (vamos, que quedará machacada e inservible). El problema debe estar en la imposibilidad (legal) de atrevesar con las máquinas la carretera.
Tienen idea de habilitar un pequeño servicio de alquiler de material y me supongo que si se pide desde la propia estación moverán lo de los cursillos a través de la escuela.
Un tema que me preocupa es el del precio. Lo único que he oído es que los "alpinos" que tengan bono de temporada entrarán gratis (¿?) Espero que no sigan una política de precios tipo Balneario (no esquiaba uno por lo que toda la familia en Somport) y sobre todo espero que nos den la opción de comprar pases de temporada (que beneficien la regularidad y/o al grupo, vamos).
Personalmente pienso que nos la jugamos; la plaza de parking en el Pirineo es lo más caro que existe hoy en día y si la estación no ve más que problemas en el fondo siempre preferirá que le aparque un coche de "alpino" que uno de "fondistas" (la rentabilidad es de 1=5).
Por eso yo este año me "conformo" con que empiecen con 5 km pero bien llevados; pisados con dos huellas, acotados (hay mucho tráfico de travesía por esa zona, perros, trineos...), cobrados pero con derecho a exigir calidad, con vidilla (cursillos, críos, alguna competición...)
Si esto fuera así y la nieve acompaña creo que para la próxima temporada sí que se podría esperar la ampliación de la zona (mediante una paso artificial elevado se conectarían las dos zonas). No es la mejor zona (sin bosque, bastante viento...) pero está alta y el tinglado de Portalet cubre las necesidades de cafetería, cambios de ropa....
Conclusión (vaya chapa), ayudemos a que ellos mismos le vean futuro; acudiendo (eso sobra), exigiendo (con sentido común), divulgando, respetando, sugiriendo....
Y ahora que nieve, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nordiko
Enviado: 24-11-2007 10:39
He sido de los "comodones" del Balneario en la era "pre-nozariana", o sea que dejábamos el coche a 25 m de la pista antes de que este individuo apostara por intentar llenar el Balneario de rusos multimillonarios...
¿Cómo está lo de Formigal? Quiero iniciar a mi niña, y la distancia parking - pista es importante con los enanos... Por cierto, a qué edad suelen iniciarse los niños en el fondo?

Gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhhu
Enviado: 10-12-2007 12:23
A falta de otra cosa que hacer estuve dando una vuelta este puente por el supuesto circuito "corto"... lo vi muy, muy verde (en todos los sentidos). De todas formas y en el otro lado de la balanza los comentarios en el valle (alguno muy cualificado) era que sí, que este año sí. Confiemos.

PD: ya nieva por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2007 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
He estado ojeando la web de formigal y veo información de alpino en cuanto al parte de nieve se refiere, pero de fondo nada de nada, me temo otra tomadura de pelo este año.
Supongo que cuando pase Pirena, harán algo por allí y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nordiko
Enviado: 15-12-2007 10:49
Esta mañana,a eso de las 9, me decían en el teléfono de la estación que el circuito de fondo no está abierto todavía, que estaban "preparando pistas"...
A ver si nieva un poco más fuerte y saldremos de dudas...
Buen fin de semana a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.