ESQUÍ DE FONDO

Antonio_esqui
Enviado: 23-10-2007 11:13
Buenas,

Hace unos 3 años y medio me rompi el LCA jugando al futbol. Por circunstancias de la vida no he tenido tiempo a operarme, pero llevo una vida totalmente normal y haciendo deportes de menos riesgo para la rodilla como correr, ciclismo etc.

Este año estoy pensando seriamente empezar a hacer esqui de fondo, pero para ello me gustaria da un poco de seguridad a mi rodilla con alguna rodillera de buena calidad.
Hay alguien que tenga experiencia en este sentido?
me recomendais alguna marca especial?
hay alguna tienda especializada en Madrid donde pueda comprar estas rodilleras?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Antonio.
Pues mira, yo te aconsejaría que no te pusieras ninguna rodillera ni nada porque creo que el esquí de fondo no es un deporte que pueda ser peligroso para tu rodilla. Además, las caídas, generalmente, no suelen ser tan aparatosas como en el esquí alpino.
De todas formas, si ver que aún así vas con miedo, prueba con unas rodilleras de patinar que me imagino que serán suficientes para hacer fondo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel28011981
Enviado: 31-10-2007 10:43
Hola;

Yo me jodí tb la rodilla este año haciendo esqui alpino y buscando cosas en internet encontré una tienda que tiene cosas para ortopedia deportiva. Seguro que te sirve a modo de orientación, yo en tu caso me pondría algo seguro, pero lo que haría sería ir a algún sitio a que me recomiende un profesional.

[orto-christian.com]

Un saludo
PD; entra en los link que hacen referencia a las rodilleras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo te rcomendaria visitar a un fisio que te preparara unos ejercicios de fortalecimiento. En mi caso, para un problema de menisco me aconsejo fortalecer el cuadriceps para que este se encargara de parte de los esfuerzos sobre la rodilla.
Yo si me puse una rodillera al principio pero sobre todo, lo que te agarrota es la cabeza. En las situaciones complicadas me entraba miedo y el trompazo era mayor. Pero esto sucedió en bajadas mal pisadas. En pistas con nieve pisada es otra cosa muy diferente.
Yo compre una rodillera normalita. Habia otra, que no era la aparatosa que se ve a los de alpino, sino que era como las normales pero tenia en los laterales de la rodilla un refuerzo a base de acero fino formando una especie de muelle plano. Hace unos tres años valia 116 euros.
sdaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.